Violencia Obstétrica testimonio de una madre; sanando la herida del parto

0

Cada vez son más las mujeres que al convertirse en madres sienten que su parto fue un momento poco grato, poco respetado, donde se instrumentalizó el nacimiento de su hijo y no se le permitió decidir. La Violencia Obstétrica que muchas madres han vivido queda normalmente silenciada en sus cuatro paredes, entre sus familiares, o incluso en el interior de su corazón. Por ello la Comunidad “Cuatro Vientos” ha iniciado un proyecto audiovisual que pretende visibilizar las experiencias de las madres afectadas, con testimonios cercanos, pero sobre todo reales, buscan ayudar a sanar a todas quienes han sufrido de violencia obstétrica mediante el testimonio de otras mujeres como tú y como todas.

Comenzamos por dejarle el testimonio de María José y la historia de su parto en un Hospital Publico de Arica donde tuvo a su bella Emilia.

“Pero que ganas de haberlo sabido, de haber estado enterada o que alguien me hubiese dicho, para yo golpear la mesa y decir; Hey! Soy yo, es mi parto, es mi hija, es mi TODO, córtenla!” María José, mamá de Emilia.

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora y periodista. Enamorada de la vida y de un principito de rizos dorados. Amante de los libros, Valparaíso y el buen vino. Activista eterna por los derechos de las mujeres y los niños. No me gustan los extremismos, aceptar al otro como legítimo otro es mi lema de vida, ayudarnos a ser conscientes y relacionarnos con amor es mi misión. Autora del libro ¿Cómo construimos lo que somos? Memorias y olvidos de los italianos en Valparaíso. Expositora en Congresos y simposios sobre migraciones y reconstrucción de historias de vida/biografías. @jbruna jenny@mamadre.cl

¿Qué opinas?