Una solución alternativa para la incontinencia urinaria

0

El parto puede llegar a ser una de las experiencias más maravillosas en la vida de la mujer  pero también puede traer algunas de consecuencias poco favorables para el cuerpo de la mujer post parto, trabajar el piso pélvico para ello es fundamental ya que muchas veces post parto puedes tener una desagradable consecuencia para tu vida como es la incontinencia urinaria, dolencia difícil de solucionar y que causa mucha vergüenza a las mujeres.

En Chile esas historias quedarán en el pasado gracias a la avanzada tecnología del láser de CO2 fraccionado, un tratamiento impulsado por el doctor Luis Espinoza Villagrán de Clínica de la mujer DIOGIN.

Traer a un hijo al mundo es, sin duda, uno de los actos más hermosos en la vida de una mujer, sin embargo dar a luz, sumado al paso del tiempo, trae en ocasiones dificultados para llevar una vida saludable y plena.
La dilatación de la vagina, la dispareunía (dolor en el coito), la elongación de los labios o la incontinencia urinaria, son sólo algunos de los síntomas que se alcanzan luego de la experiencia de los partos o con la llegada de la menopausia. Estos síntomas en Chile, se viven de manera silenciosa y triste, alterando la plenitud en la vida cotidiana de las mujeres.

El médico y profesor de Ginecología y Obstetricia, Luis Espinoza Villagrán, es pionero en la implementación de un método revolucionario, el cual es una intervención ambulatoria, previa evaluación, que asegura mejorar la calidad de vida de las mujeres utilizando “láser CO2 fraccionado” un equipo digital computarizado que de manera sencilla, sin anestesia, sin dolor y sin necesidad de preparación previa, revierte los molestos síntomas que avergüenzan y silencian a 1 de cada 3 chilenas.

La sesión dura menos de una hora, el láser produce un efecto térmico controlado y de gran precisión en la mucosa vaginal, provocando una contracción y retensado del tejido, que devuelve al canal vaginal su elasticidad natural.

El médico Luis Espinoza Villagrán comenta: “El uso del láser, hasta el día de hoy se ha remitido sólo al uso de medicina estética, hoy se utiliza medicamente y aseguro mejorará la forma de enfrentar parte de los problemas que aquejan a la mujer en general, y sobre todo a la adulta mayor”
Esta no es una intervención quirúrgica y la recuperación es rápida y efectiva.
El tratamiento además de beneficiar la calidad de vida, está recomendado para mejorar la estética y autoestima en la mujer, pues el láser corrige el aspecto de los genitales externos en procedimientos como el blanqueamiento genital o el tratamiento de cicatrices post parto, entre otros.

 

 

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora y periodista. Enamorada de la vida y de un principito de rizos dorados. Amante de los libros, Valparaíso y el buen vino. Activista eterna por los derechos de las mujeres y los niños. No me gustan los extremismos, aceptar al otro como legítimo otro es mi lema de vida, ayudarnos a ser conscientes y relacionarnos con amor es mi misión. Autora del libro ¿Cómo construimos lo que somos? Memorias y olvidos de los italianos en Valparaíso. Expositora en Congresos y simposios sobre migraciones y reconstrucción de historias de vida/biografías. @jbruna jenny@mamadre.cl

¿Qué opinas?