Trabajadores de la Junji anuncian tres días de movilizaciones por disminución de sueldos

0

La Información es de Soledad Fuentes

La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) anunció un paro nacional para el próximo 18, 19 y 20 de mayo. Esto según su presidenta nacional, Julia Requena, debido a una merma en sus remuneraciones.

Requena explicó que la situación afecta a 4.000 funcionarios, quienes pese a cumplir con los requisitos, no son incorporados al primer tramo del sistema para mejorar sus remuneraciones. Según explicaron, esto se produce por existir una limitante de cupos, por lo que exigen se les compense al menos con un bono.

La secretaria nacional de la asociación, Angélica Vargas, sostuvo que han solicitado revisar el sistema desde julio del 2015, por lo que como primera medida de presión paralizarán sus funciones durante tres días de mayo.

Indicaron además, que pese a que desde julio de 2015 han solicitado mejoras en el sistema por parte del Ministerio de Educación, aseguran que no han tenido respuesta, lo que les obliga a comenzar una movilización ascendente.

La Radio se contactó con la Junta Nacional de Jardines Infantiles para consultar respecto a la denuncia, quienes aseguraron que se referirán durante esta jornada.

Fuente: Radio BíoBío

 

Acerca del autor

Feliz madre de Matías y Daniel y de profesión periodista y especialización en Derechos Humanos, Género y Relaciones Públicas. Durante mi proceso de estudios tuve la dicha de combinarla con la crianza de mi hijo mayor y el embarazo del segundo. Hoy junto a Mamadre tengo la maravillosa posibilidad de compartir, comunicar y retroalimentar todas las inquietudes que día a día nos hacen construir un mejor mundo para nuestros hijos, hijas y toda la familia.

¿Qué opinas?