Tips viajes en auto para embarazadas

0

Embarazadas y cinturón de seguridad:

Muchas mujeres embarazadas dudan sobre la importancia de utilizar cinturón de seguridad durante la gestación. Pero es un mito que el cinturón de seguridad daña al niño/a por nacer. Es más: el uso del cinturón de seguridad salva dos vidas, la de la madre y la de su guagua. Por eso, ¡debes usar siempre cinturón!

Pero es importante usarlo de forma correcta: el cinturón debe pasar entre los senos y lo más bajo posible sobre las caderas.

unnamed

Fuente: Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET).

Embarazadas y airbag:

Existe poco conocimiento sobre si el airbag es peligroso para mujeres embarazadas.

Por eso es importante indicar que, según estudios internacionales, no hay que desactivar el airbag para mujeres embarazadas en el vehículo, siempre y cuando exista una distancia mínima de 25 cm entre ellos y el cuerpo de la mujer. Además, se recomienda ajustar la altura del asiento y volante para que el airbag no se dirija directamente hacia el abdomen.

El airbag solamente es peligros si se activa y la futura mamá no está utilizando el cinturón de seguridad, porque el impacto contra el airbag puede causar graves lesiones.

 

Fuente: Conaset

Acerca del autor

Feliz madre de Matías y Daniel y de profesión periodista y especialización en Derechos Humanos, Género y Relaciones Públicas. Durante mi proceso de estudios tuve la dicha de combinarla con la crianza de mi hijo mayor y el embarazo del segundo. Hoy junto a Mamadre tengo la maravillosa posibilidad de compartir, comunicar y retroalimentar todas las inquietudes que día a día nos hacen construir un mejor mundo para nuestros hijos, hijas y toda la familia.

¿Qué opinas?