Sociedad Chilena de pediatría decide finalizar su vinculo con Coca Cola

0

La Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe) decidió terminar su colaboración con la empresa Coca Cola, tras la polémica que se produjo al darse a conocer el financiamiento que la organización recibía de la multinacional. Si bien el presidente de Sochipe, Luis Felipe González, enfatizó que la sociedad “no tiene contrato con Coca Cola, se terminará la relación (que existe entre ambas) cuando la colaboración financiera con la compañía finalice”, lo que se produciría a fin de año. “El directorio (en reunión realizada este lunes) fue enfático en decir que nadie tiene conflicto de interés con la industria” y que la decisión fue más por una razón “estética que de otra cosa, no hay una razón de ética”. La polémica se inició este mes tras una petición realizada en change.org por Susana Arredondo, quien solicitaba el término del vínculo entre Coca Cola y Sochipe, luego que quedara en evidencia que la empresa de alcance mundial publicitaba en la agenda de Sochipe o en los congresos organizados por esta sociedad. “Como Sochipe no tenemos ningún conflicto de interés, en absoluto”, añadió González, aclarando que “al directorio no lo pautea nadie”. A la denuncia realizada por Arredondo se suma la información publicada el año pasado por el New York Times, que afirmaba que Coca Cola financiaba a científicos que realizaban estudios sobre la obesidad infantil, en los que se levantaba como motivo el sedentarismo por sobre la mala alimentación y el consumo de azúcar. A esto, González sostuvo que “no hay estudios en Chile que digan que el consumo de azúcar es inocuo”. Agregó que “la sociedad tiene muy clara su misión, están los estatutos y nadie va a incidir en las decisiones del directorio”. Para el presidente de Sochipe, el artículo del New York Times “toca el tema de la financiación de la ciencia, ésta tiene que ser de la industria, pero el tema de fondo es declarar los conflictos de interés”.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/03/21/794245/Sociedad-Chilena-de-Pediatria-decide-terminar-su-vinculo-con-Coca-Cola.html

Acerca del autor

Somos un equipo de periodistas que trabaja constantemente para brindarte la mejor información, buscamos siempre las fuentes más confiables y comprobables, porque lo importante es decidir informada, la información da seguridad, y una madre que cría segura es una madre que cría más feliz. Nosotras investigamos para que tú te dediques a criar y disfrutar.

¿Qué opinas?