Sobreviendo los viajes en avión con niños

0

Viajar con niños es un desafío para los padres, muchas veces intentamos hacer viajes cortos para no estresar a los pequeños ni a nosotros, y es que las vacaciones con hijos son otra cosa.

Pero ¿qué hacer si viajamos en avión? Viajes cortos, largos, con bebés  niños que ya caminan suelen representar toda una odisea por ello en Mamadre nos comunicamos con Latam para que sepas todo lo necesario y el camino a tus vacaciones no sea motivo de estrés.

Viajes con bebés 

Los pediatras recomiendan no sacar al bebé antes del primer mes de vida ya que sus defensas son muy bajas y estar muchas horas encerrado con mucha gente puede ser peligroso para su salud. Pasado el mes si viajas en avión con un.bebé o niño menor de dos años es importante que sepas que ellos pueden compartir el asiento con sus padres. Cuando el niño viaja con su propio asiento, es necesario llevar una silla certificada para su uso en avión o bien llevar un arnés de seguridad para niños con un peso entre 10 y 20 kilos. Por otro lado, en caso de viajar con bebés que pesen menos de 10 kilos, en Latam se puede solicitar el servicio de moisés con 48 horas de anticipación al vuelo llamando al Contact Center.

Procura llevar a tus hijos cómodos y con ropa liviana, y mucha ropa de recambio, ojalá sin zapatos, para viajes largos puedes llevar colados envasados y si ya no amamanta su leche de Fórmula para preparar. Un secreto para que no les moleste la.altura es darle pecho cuando el avión despega y aterriza, dicen que así evitas molestias en los oídos. Y si no puede dejar de llorar levantalo por sobre tu cabeza eso calma a muchos bebés.

Foto edukame.com

Viajes con niños

Ok una cosa es viajar con.bebés y otras con pequeños caminantes llenos de energías. Si el viaje es largo procura hacerlo de noche así dormirán la mayor parte del vuelo y serán pocas las horas que deberás entretenerlo. Lleva lapices, papeles para que pinten, sus juguetes favoritos y ropa muy cómoda (lleva al menos una muda arriba por cualquier accidente) si está en proceso de dejar los pañales es mejor lo lleves con pañales así evitan accidentes.

Como las pantallas deben ir apagadas en los vuelos chequea con tu aerolínea si tienen servicio de entretenimiento para niños. Latam cuenta con un sistema de entretenimiento a bordo inalámbrico- LATAM Entertainment para amenizar las horas de vuelo. LATAM Entertainment es una aplicación móvil que te permite tener acceso a una amplia gama de contenido para niños como series y películas.

Para viajes largos procura tomar varias bolsas para vomitar (nunca de sabe), llévalo al baño antes del despegue y ya arriba dale agua en su justa medida.

Si es muy inquieto quizás sean mejor los viajes con escala para que pueda moverse y estirar los pies,correr y liberar energías.

Recuerda que si tú estás estresado ellos también, nervios, ansiedad, miedo pueden ser las emociones que no sepan expresar, por eso es importante que más que nunca te olvides del que dirán y los contengas y entretengas, paciencia y amor son lo que más necesitan en este momento, no es el tiempo de procurar que tus hijos sean los  mejor portados del mundo, menos expectativas y más entrega.

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora. Fundadora de Mamadre, amante de la vida, un buen vino junto a un libro y mi amado Valparaíso. La maternidad me cambió y hoy me siento en el deber de acompañar a otras madres para criar en libertad.

Comments are closed.