Entiende mamá: ¡lo estás haciendo bien!

0

Que las buenas madres. Que las malas madres. Que el apego y todos sus derivados. Que no soy esclava de nadie. Que la teta o lo otro. Que Jové o Estivill. Que el eco feminismo o el feminismo radical. Que si volvemos porque volvemos y si nos vamos porque nos vamos. Que la cría es lo mas importante. Que lo mas importante es la libertad. Que disciplina positiva o conductismo premio/castigo. Que mis heridas de niña y las heridas de la sociedad.

Que lo uno y lo otro son lo mismo y a la vez no. Que cada una lo hace lo mejor que puede. Que lo que es bueno para la cría si no es bueno para la madre, no sirve. Que lucha por tus derechos. Que tú NO lo enfermas, salvo que estes muy enferma tú. Y si estás enferma ocúpate de ti. Que las vacunas tampoco lo enferman. Que la sociedad si nos enferma, pero no lo hace a drede. Ella está peor.

Que de todas maneras cuando grande irá a terapia y hablará de ti. Y dirá que pucha que te equivocaste, pero terminará descubriendo que lo amaste como pudiste. Que lo intentaste y si fallaste en 10, acertaste en mil.

Entiende que si lo estas pensando, si le estas prestando cabeza a esto, es porque lo estas dando todo y ya vas muchos pasos adelante de los que vinieron antes de ti. Ya estas cortando las cadenas, derribando los mandatos y los mitos. Estas ya mucho mejor de lo que crees.

Vamos mamá, vamos mujeres!

 

Acerca del autor

Mamá de dos cachorros, psicóloga y bloggera. Extranjera viviendo en Chile, en pareja con Sebastián. Niña de pueblo viviendo en una ciudad, encontrando y desencontrándose con la mujer que hoy es.

Comments are closed.