Se fugan 14 menores de centro del Sename en Arica

0

La ministra de Justicia, Javiera Blanco, tras sostener una reunión por este caso con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el gobierno denunciará el hecho ante el Ministerio Público.

“Vamos a hacer una denuncia ante el Ministerio Público” aseveró la ministra de Justicia, Javiera Blanco, al confirmarse la fuga de 14 jóvenes de un centro del Sename, en Arica.

La secretaria de Estado, tras sostener una reunión en La Moneda con el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, para evaluar lo ocurrido en la nortina ciudad, calificó la situación como “extraña, inaceptable y gravísima”. Precisó que “queremos establecer cuántas personas estaban en el centro y cuántas debieran haber estado”.

Tales comentarios de la ministra Blanco -quien será interpelada en el Parlamento por diversos problemas que afectan a su cartera- obedecen a que en dicho centro del Sename existía un verdadero desorden respecto a los jóvenes que se encontraban en calidad de internos, por lo que sólo después de una revisión rigurosa desde el Gobierno se pudo confirmar que eran 14 los menores fugados del recinto.

El hecho provocó molestia en las autoridades, por lo que se anunció desde el Ministerio de Justicia una visita inspectiva al centro del Sename en Arica, para corregir la situación y deslindar las responsabilidades que correspondan a sus encargados. “Queremos ver in situ la situación y recabar todos los antecdentes. Ya estamos en contacto con otros organismos y tomaremos medidas drásticas porque esto es inaceptable”, afirmó Blanco.

La fuga de los menores se produjo de manera paralela a la presencia en esa ciudad de la Presidenta Bachelet y el ministro del Interior, Mario Fernández.

Fuente: La Tercera

Acerca del autor

Somos un equipo de periodistas que trabaja constantemente para brindarte la mejor información, buscamos siempre las fuentes más confiables y comprobables, porque lo importante es decidir informada, la información da seguridad, y una madre que cría segura es una madre que cría más feliz. Nosotras investigamos para que tú te dediques a criar y disfrutar.

¿Qué opinas?