Sabes que eres madre cuando…

0

Recuerdo que cuando estaba embarazada lo que todos me decían era que aprovechara de dormir, que eso es lo que más cambiaba en la vida luego de la maternidad. Hoy seis años después puedo decir que no dormir es lo de menos, porque toda, pero TODA tu vida cambia cuando eres mamá y por ello te invito a armar conmigo la frase con todo lo que se te ocurra en los comentarios de este artículo.

Quizás te interese leer

Todas somos malas madres

SABES QUE ERES MADRE CUANDO:::

  1. Sabes que eres madre cuando sabes medir la fiebre con un beso en la frente, tanto así que luego usas el termómetro y te das cuenta que tu apreciación fue casi exacta.
  2. Sabes que eres madre cuando cambias un carrete por una noche de Netflix acostada y comiendo todo lo que le dices a tus hijos que no puedes comer.
  3. Sabes que eres madre cuando has olvidado lo que es cerrar la puerta para ir al baño, tanto así que dudas si hacerlo cuando estás en otras casas.
  4. Sabes que eres madre cuando cuentas las horas que podrás dormir si te quedas con tus amigas más allá de las 3 de la madrugada, en especial cuando terminas de sacar la cuenta y dejas el trago a medio terminar porque no podrás soportar la resaca con menos de cuatro horas de sueño en el cuerpo.
  5. Sabes que eres madre cuando tu play list rockera/pachanguera/pop fue sustituida por la gallina pintadita y cantando aprendo a hablar.
  6. Sabes que eres madre cuando ni el mejor maquillaje es capaz de cubrir las diabólicas ojeras de tu cara, en serio, ni siquiera los MAC logran hacerte ver descansada.
  7. Sabes que eres madre cuando lloras cada vez que le pasa algo a un niño, real o ficticio, en las películas o dibujos animados, incluso cuando le pasa algo a una madre por el miedo que te da dejar solo/a a tu hijo/a.
  8. Sabes que eres madre cuando tienes la capacidad de saltar de la cama en pleno acto sexual al oír un llanto o la palabra ¡MAMÁ! ocultando y olvidando los gemidos de segundos atrás hablando con dulzura y amor.
  9. Sabes que eres madre cuando te sorprendes a ti misma comiendo galletas a escondidas en el baño.
  10. Sabes que eres madre cuando comienzas a sentir culpa y orgullo, pena y alegría y todo al mismo tiempo. Culpa por volver a trabajar, orgullo por su rápida adaptación al jardín, alegría por tu libertad y tiempo para… trabajar, pena porque ya es feliz sin ti!
  11. Sabes que eres madre cuando te descubres repitiendo las mismas frases que tu madre te decía y que tanto odiabas, recoge la ropa, ordena tu pieza, come toda la comida, no puedes comer más dulces, no es hora para ver tele, si no haces X no podrás…
  12. Pero por sobre todo sabes que eres madre cuando tu corazón crece tanto que a pesar de las pataletas, los trasnoches, su osadía, tu necesidad de control, sus gritos, los tuyos, y tus ganas habituales de salir corriendo y de cuestionar tu maternidad se confunden con la certeza que el verdadero amor duerme esta noche entre tus brazos.

Bonus Track

Sabes que eres madre cuando te dan ganas de tirar por la ventana al hombre perfecto que tanto amabas antes de los hijos… y es que a veces, parece que ellos también se transforman en otros hijos…

 

Foto: embarazo.com

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora. Fundadora de Mamadre, amante de la vida, un buen vino junto a un libro y mi amado Valparaíso. La maternidad me cambió y hoy me siento en el deber de acompañar a otras madres para criar en libertad.

Comments are closed.