Revisa si tu silla para autos cumple con las nuevas exigencias de seguridad

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Ya entró en vigencia un decreto que obliga a las empresas a incluir una serie de medidas de seguridad en los productos con el fin de adecuarse a la nueva ley.

La Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) dio a conocer las nuevas medidas que deben tomar las empresas al momento de comercializar las sillas infantiles para vehículos.

El cambio -que entra en vigencia por decreto desde mayo de 2016- implica una actualización de la normativa en el país, con el fin de adecuarlas con aquellas presentes en Europa y Estados Unidos.

Al momento de comprar uno de estas sillas, estas deberán contener los siguientes anuncios de forma obligatoria, dependiendo si es americana o europea:

EUROPEA

 

  • Nombre y/o marca del fabricante
  • Normativa de homologación
  • Categoría del dispositivo
  • Peso del bebé a la que está dirigida la silla
  • La presencia  de la “E” -por Europa- y el número por el país en donde se efectuó la homologación
  • Número de homologación y número de serie

Además,  el sistema europeo también clasifica al menor de acuerdo a su altura, siendo este reglamento el ECE R129 / i-Size. Con ello, se complement

ESTADOS UNIDOS

 

En cuanto al sello de certificación norteamericana, la ciudadanía debe exigir al vendedor el certificado de la norma FMVSS213.

NUEVA ETIQUETA

Asimismo, con la nueva regla, las sillas deberán contar con una etiqueta amarilla, con letras negras y que mida 9,5 centímetros de alto por 7,5 centímetros de ancho.

Dentro de ella, deben ir los siguientes código de acuerdo a la imagen:

  • 3CV: Centro de Control y Certificación Vehicular del Ministerio de Transportes y Relecomunicaciones
  • ASN: Acreditación silla de niños
  • XX: Marca del fabricante
  • XXX: Modelo de la silla
  • 2015: Año de acreditación
  • 000: Número correlativo de acreditación

>>>> PARA SABER CUÁLES SON LAS MARCAS Y MODELOS QUE SÍ HAN SIDO APROBADAS POR LA NUEVA LEY, PINCHA AQUÍ

LA NUEVA LEY

Cabe recordar que estos cambios se enmarcan dentro de la nueva ley que entró en vigencia en marzo de este año, en donde los niños menores de 12 años deberán ir, por obligación, sentados en el asiento trasero del vehículo, detallando que quedan excluidos los automóviles con cabina simple.

Junto a ello, obliga a los niños de hasta ocho años a ser transportados en una silla. Ojo, que también se incluyó un tope sobre las características de peso y talla para los pequeños (hasta 135 centímetros y 33 kilos).

Sin embargo, este último punto tendrá su vigencia desde marzo de 2017.

Fuente: 24horas.cl

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