Remedios caseros y/o naturales para los resfríos y congestión

0

 

Daniela Sánchez D: Hola!! Para la congestión de mi hijita le dejo en el velador junto a su cama un trocito (pequeño) de cebolla, dicen que la cebolla absorbe germenes y bichos. Le hace super bien, y pasa una noche descongestionada. Y para los resfrios , agüita de hoja de palto o flores pectorales…por lo demás es super rico. Saludos, y buen invierno para todas!!
Yo le he dado como desde los 9 meses, le daba la puntita de la hoja de palto, ahora que ya tiene 4 añitos le doy un trocito de unos 2 cms. app. Y las flores pectorales le he dado como de los 2 añitos, cantidad: la mitad de una cucharita de te.

Javiera Anguita Araya: Para niños mas grandes: Paltomiel casero! Hojas de palto sin nervadura+miel+oregano. Todo eso en agua hirviendo, y dejarlo que se infusione

Natalia Salas Leal: Para ayudar a despejar las vías respiratorias crema de tomillo en los pies, con masajitos. Para despejar la nariz y tratar sinusitis en niños mayores hacer vapores con aceite de arbol de té. Garganta (niños) limón con miel y jengibre, tomar cucharaditas de a poco ( cada media hora). En bebés pura tetita.

Acerca del autor

Equipo de columnistas y colaboradores ocasionales de Mamadre.cl

¿Qué opinas?