Reiki en el embarazo

0

La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal o espiritual para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada. Su uso puede ser específico, para dolencias puntuales, o general para crearnos armonía. Podemos aplicarnos Reiki a nosotros mismos o a otras personas. No es necesario que te toquen para darte reiki, el reiki se da a unos centímetros del cuerpo. Cualquier persona puede practicarlo, no es un “don” especial para privilegiados. Cuando recibes o das Reiki, estás recibiendo Energía Universal, que algunos llaman la energía del amor puro y otros lo llaman Energía Divina. Cuando estamos en estado de gracia, bendecidas por la vida, gestando vida en nuestros cuerpos, es una experiencia maravillosa. Sin embargo estos cambios nos traen a veces ciertas incomodidades, tales como nauseas, dolores, etc. Una de las herramientas que están a nuestro alcance para paliar estos efectos son las terapias complementarias.

embarazada51-297x300

 

Reiki es una de estas herramientas muy utilizada para equilibrar nuestros estados desarmonicos y acercarnos a una salud y bien-estar. En mis dos últimos embarazos me he realizado reiki y el beneficio para nuestros estados y los de nuestros hijos son impactantes. Con el Embarazo de mi segundo hijo, tenía un diagnóstico de “retraso del crecimiento intrauterino”, comencé a hacerme reiki todos los días, y sentía como el bebé se quedaba quietecito mientras yo ponía mis manos sobre mi panza, además del calor y la sensación de amor increíble que uno siente. El papá también pudo disfrutar de darle reiki al bebé en mi vientre, y es una sensación de mucha intimidad y cercanía . Yo, el papá y él comenzamos a tener una comunicación muy bonita, su peso se regularizo y yo me sentía mas tranquila y confiada en el proceso. Las madres que nos hacemos o nos hacen reiki durante el embarazo estamos más tranquilas, en paz y confiadas y eso nos ayuda a nuestro sistema nervioso central, hormonal y biológico. Baja la presión a su estado normal, los desequilibrios emocionales se hacen más suaves junto a las hormonas que nos mantienen en un estado de amor constante, las pulsaciones se estabilizan y los efectos adversos de los medicamentos disminuyen, asi como la ansiedad, mareos y nauseas matutinas. En cuanto a los niños, el reiki los conecta a la vida, a la salud y al amor de mamá y papá. Los niños que fueron expuestos a reiki durante su gestación son niños más centrados, amorosos y desarrollan mejor sus potenciales. Son niños que duermen mejor (comprobado con mis propios hijos). Padecen de menos cólicos, ya que reiki es energía pura que actúa inteligentemente en el cuerpo humano, emociones, mente y alma.

32545_106952839351557_5187113_n

 

  • En casos de infertilidad es recomendable que ambos se traten.
  • Potencia la comunicación interior entre madre e hijo.
  • Prepara físicamente a la madre para el trabajo del parto y el nacimiento.
  • Restaura la armonía y equilibrio del cuerpo ante los cambios hormonales, físicos y emocionales.
  • Disminuye el miedo y la ansiedad
  • Alivia los dolores lumbares, nauseas, cansancio e irritabilidad del primer trimestre.
  • Mitiga la inflamación y sensación de pesadez en piernas y pies.
  • Facilita la colocación correcta del bebé cuando viene de nalgas.
  • Durante el parto, las contracciones se sitúan en la zona lumbar y el área pélvica. La aplicación de Reiki ayuda a disminuir el dolor y a controlar el trabajo del parto facilitando el nacimiento, con el beneficio que esto supone para la mamá y el bebé.

Por otra parte, el reiki podría ayudar en el puerperio, en esa etapa la madre atraviesa múltiples cambios hormonales que alteran su estado emocional. Además, se abre un importante período de reajuste en la relación madre/hijo/padre. El Reiki reduce la carga emocional que supone toda esta adaptación, reduciendo el estrés y la ansiedad. Los bebés también se adaptan fácilmente al entorno cuando sus madres han recibido Reiki durante el embarazo. El Reiki disminuye la posible sensación de angustia de la madre en su adaptación al nuevo bebé y ayuda a una recuperación más rápida del parto.

Reiki por ser una energía universal, no tiene contraindicaciones ni efectos adversos ya que activa y potencia la capacidad autosanadora del organismo. Puede ser aplicado a todos los seres vivientes, desde el ser humano más joven, hasta plantas y animales. Yo diría que reiki es amor hecho calor entregado a través de las manos. Se puede aplicar en todas las etapas del embarazo. Yo lo utilizo en los casos de infertilidad y en embarazos con problemas también ya que el Reiki desbloquea, restablece y equilibra las oportunidades para la concepción favoreciendo el buen funcionamiento endocrino y reproductivo. Una de las recomendaciones es que ambos padres aprendan a dar reiki, así pueden darse uno a otro y juntos al bebé en gestación y después de nacido. La conexión, la salud y el amor se verá favorecido por esta práctica. El uso de reiki mas terapia floral es altamente recomendado en todos los periodos del embarazo. La energía suave y sutil de estas herramientas son muy beneficiosas para la mamá y el bebé. Te invito a comprobar por ti misma los beneficios de esta técnica canalizada por el maestro Japonés Mikao Usui, quien fuera el padre de esta linda y respetuosa técnica de entrega amorosa. A pesar de no estar científicamente probado, hay hospitales y centros de salud en Chile, España y Europa donde se utiliza la energía de reiki en sus pacientes. La OMS (organización mundial de la salud) presenta varios documentos. Donde, entre sus líneas se presenta al Reiki como una de las prácticas de salud multidisciplinaria válida para la atención a Nivel Comunitario dentro de los Niveles del Sistema de Salud (tabla de la página 9 del documento).

 

Libro recomendado: Reiki, Amor, Salud y Transformación (4ª edición) – Editorial Edaf – 2000 (Johnny de Carli)

 

 

NÁYADE QUIÑONES LI : Mujer – Enfermera universidad de Chile – Bruja urbana – Enfermera del alma – Mamá en entrenamiento – Master Reiki – Constelaciones Familiares Sistémicas – Maestra de Registros Akáshicos – Canalizadora – Terapias Complementarias Integradas. http://nayiquinones.webnode.cl/

Acerca del autor

Mamá, Psicóloga Clínica – Psicoterapeuta. Terapeuta Floral Acreditada y terapeuta complementaria. Atención individual y parejas. Especialidad en Autoestima-autocuidado, duelo gestacional, maternidad, sueño infantil. Terapias, talleres y círculos de mujeres en Rancagua.
www.psicologiayflores.cl

Comments are closed.