Recién nacido fue internado porque una persona lo besó en la boca

0

Cada día existen más personas que se oponen a la costumbre que existía de darle besos en la boca a bebés y niños, y aunque los argumentos son diversos, lo cierto es que si lo haces puedes poner en riesgo su vida.

Un beso fue lo que provocó que Oliver, un bebé de 11 días de nacido fuera internado de urgencias  porque contrajo un herpes de una persona que lo besó en la boca. El pequeño, según relató su madre Lucy Kendall, debió estar 21 días internado en un hospital, recibiendo oxígeno y conectado a una sonda para alimentarse

Fue a través de facebook que una joven madre británica relató la terrible experiencia.”Oliver Jaz Miller nació el 3 de agosto y cuando tenía 11 días dejó de beber leche durante la noche y empezó a tener fiebre. Al día siguiente mi pareja y yo lo llevamos al hospital y allí lo ingresaron con oxígeno, una sonda para que se alimentase y numerosas vías”

“Después de ocho días luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos, el doctor dijo que Oliver tenía un herpes neonatal. Como se pueden imaginar mi pareja y yo nos quedamos en shock y no comprendíamos lo que quería decir. Él nos explicó que el virus del herpes simple puede contagiarse en un recién nacido si una persona con un herpes labial le da un beso o toca al pequeño después de tener contacto con la infección”, continuó.

Besar a niños o bebés en la boca es algo que ningún adulto debiese hacer, por múltiples razones, desde el respeto, a prevenir el abuso sexual infantil. Pero cuando se trata de bebés es aún más grave, puesto que los recién nacidos no cuentan con un sistema inmune capaz de protegerse de los gérmenes de los adultos y es por ello que la mayor muestra de cariño que puedes hacer al recién llegado y su familia es no besarlo nunca en la boca, no visitarlo si estás enfermo o si tienes dudas de estarlo, y por sobre todo, respetar a ese nuevo ser que ha llegado, que no porque dependa de los adultos significa que puedas hacer lo que quieras con ellos.

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora. Fundadora de Mamadre, amante de la vida, un buen vino junto a un libro y mi amado Valparaíso. La maternidad me cambió y hoy me siento en el deber de acompañar a otras madres para criar en libertad.