Recetas de cocina: hamburguesas de quinoa y lentejas

3

Hamburguesas:
100 grs de lentejas activadas*
100 grs de quinoa activada*
2 cucharadas de linaza remojada en agua caliente
sal y condimentos a gusto.

Preparación:
En una procesadora de alimentos ir poniendo de a poco la quinoa junto con las lentejas y comenzar a procesar, cuando ya se estén moliendo bien, poner linaza y seguir moliendo hasta obtener una pasta bien cremosa. Cuando ya tengas todo molido, agrega la sal y los condimentos y revuelve la mezcla, luego en un wok o sartén ya aceitado a fuego lento, ir poniendo bollitos de la mezcla con una cuchara grande, e ir aplastando y hacer la forma de una croqueta normal, después de un par de minutos dar vuelta la croqueta y esperar que se cocine todo, este proceso toma unos 5 o 7 minutos en total. Te darás cuenta de que están cocinadas porque estarán doradas y en el medio de un color más claro.

Salsa:
50 grs de almendras activadas*
50 grs de espinacas/acelga lavadas (puede ser mayor la cantidad)
Aceite de oliva
100 ml de agua (opcional)
Sal (a gusto)
Condimentos (a gusto)
Aceto balsámico.

Preparación:
En una licuadora poner primero la espinaca junto con un poco de agua, comenzar a batir e ir poniendo de a poco las almendras junto al aceite de oliva, sal, condimentos y el aceto. Si vemos que la salsa no se licua bien es porque nos falta un poco de agua, por ende debemos echarle un poco mas. Cuando ya veamos una mezcla cremosa y homogénea, retirar de la licuadora y poner en un bowl .

Ya que tenemos todo listo ponemos las hamburguesas en un plato y agregamos la salsa. Puedes acompañarlo con quinoa cocida, arroz integral, o mote graneado.

 

Fuente: Govindas Restaurant Vegetariano

Acerca del autor

Equipo de columnistas y colaboradores ocasionales de Mamadre.cl

3 comentarios

  1. Pamela Labatut Hernandez el

    Hola! pincha la palabra activadas ya que ahí sale el link para aprender lo que significa y como hacerlo
    saludos!

  2. hola, se hace con las lentejas y la quinoa cruda? Se alcansan s cocinar en 7 minutos?..o igual se les da una cocción antes?
    Saludos y gracias

¿Qué opinas?