Recetas Bebés: humus de garbanzos

0

A partir de los 10 meses muchos bebés ya pueden comenzar a comer legumbres, es muy importante incluirlas en la dieta de tu hij@.

Esta vez te presentamos el puré de garbanzos o hummus, una exquisita y suave comida ideal para tu bebé y toda la familia por suimage alto contenido en fibras, proteínas, vitamina C y por estar libre de azúcares y grasas saturadas. Puedes comerlos con verduras en bastones como zanahoria o apio o con pan pita.

 

Ingredientes

2 tazas de garbanzos cocidos.

2 cucharadas de aceite de sésamo o puré de sésamo.

1 diente de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de jugo de limón

Sal de mar (puede omitirla ya que no es recomendable agregar sal a comida de bebés).

Preparación

Colocar garbanzos en una fuente y triturar con batidora o en miniprimer, agregar aceite o puré de sésamo, aceite y limón, luego agua de la cocción de los garbanzos hasta lograr textura deseada.

 

Puedes servirlo a tu bebé como puré o untarlo con verduras en bastones, para niños más grandes puedes comerlo con pan pita

 

 

 

 

 

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora y periodista. Enamorada de la vida y de un principito de rizos dorados. Amante de los libros, Valparaíso y el buen vino. Activista eterna por los derechos de las mujeres y los niños. No me gustan los extremismos, aceptar al otro como legítimo otro es mi lema de vida, ayudarnos a ser conscientes y relacionarnos con amor es mi misión. Autora del libro ¿Cómo construimos lo que somos? Memorias y olvidos de los italianos en Valparaíso. Expositora en Congresos y simposios sobre migraciones y reconstrucción de historias de vida/biografías. @jbruna jenny@mamadre.cl

¿Qué opinas?