#RecetaBebés: crema de verduras (desde los 7 meses)

0

Esta receta está basada en los principios de la antroposofía y es una excelente comida que tiene todos los nutrientes que tu bebé requiere.

Ingredientes:

image1- Tres cucharadas soperas de arroz integral de preferencia (si tu bebé tiene más de. 9 meses puedes usar quinoa o amaranto).

2-Una zanahoria pelada y grande.

3- Unas hojas de espinaca o acelga bien lavadas.

4- Un cuarto de zapallo campte sin pepas picado y sin cáscara.

5- Una cucharita de té de aceite de oliva, maravilla o similar.

6- Agua Hervida 3 tazas apróx. o hasta que cubra las verduras y cereal.

 

Preparación:

Vertir en una olla las tres tazas de agua hervida, agregar el arroz junto con la zanahoria y el zapallo, dejar semitapada revolviendo de vez en cuando 15 minutos, cuando el arroz y las verduras estén al dente agregar las hojas de espinaca o acelga, mezclar y apagar el fuego.

En una juguera o mini primer vertir las verduras y el arroz o cereal seleccionado junto con el agua de la cocción (procurar no quede muy aguado), agragar el aceite de oliva y mezclar todo hasta conseguir una textura cremosa. Se recomienda no aplicar sal, perp si lo vas a hacer procura sea sal de mae y en mínimas cantidades.

Servir crema y lo restante colocar en frascos y congelar hasta por 3 días.

Si lo deseas puedes agregar sésamo para bebés mayores de 9 meses

 

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora y periodista. Enamorada de la vida y de un principito de rizos dorados. Amante de los libros, Valparaíso y el buen vino. Activista eterna por los derechos de las mujeres y los niños. No me gustan los extremismos, aceptar al otro como legítimo otro es mi lema de vida, ayudarnos a ser conscientes y relacionarnos con amor es mi misión. Autora del libro ¿Cómo construimos lo que somos? Memorias y olvidos de los italianos en Valparaíso. Expositora en Congresos y simposios sobre migraciones y reconstrucción de historias de vida/biografías. @jbruna jenny@mamadre.cl

¿Qué opinas?