Que son las “CONSTELACIONES FAMILIARES SISTÉMICAS”

3
“La mitad de tu Ser consiste en tu madre y la mitad de tu Ser consiste en tu padre. Tu estás aquí por ellos. Todo lo que te está ocurriendo es, en cierto modo, por ellos.”

(Bert Hellinger)

Las “Constelaciones Familiares” es un sistema de terapia personal, desarrollado por Bert Hellinger. En esta terapia se considera que existe una transmisión de conflictos, secretos familiares y hasta comportamientos que se transmiten de generación en generación y explican situaciones actuales. Sin embargo, esta transmisión no es genética ni aprendida sino dependiente de una memoria o consciencia colectiva.

imagesCAWSIUGKSe dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño desde su estadía en el vientre de mamá (y quizás antes), por amor ciego (que es un amor infantil), adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto o le podrán producir retrasos o alteraciones en su desarrollo. Al realizar una “Constelación familiar” sale rápidamente a la luz la causa el sufrimiento y podemos volver al equilibrio y la salud.
Todo esto que parece tan mágico al tratar de explicarlo con palabras, emerge en el trabajo con las constelaciones no como producto de la razón, sino como un despliegue del propio campo de información, que si intentamos explicarlo desde la ciencia tal vez podríamos denominarlo “campo morfogenético”, pero si nos situamos desde un lenguaje más coloquial, tal vez podríamos denominarlo como “alma familiar”. Algo más grande que nosotros a lo cual pertenecemos, y que en su naturaleza para encontrar paz requiere que todos sus integrantes encuentren su propio lugar, restableciéndose los Órdenes del Amor.

Las Constelaciones Familiares son una experiencia profunda, a nivel del alma de las personas, donde la información emerge a la superficie ofreciendo una posibilidad de transformación y sanación para nosotros mismos, para los que vienen después de nosotros y aunque parezca increíble, en cierta forma también para los que nos precedieron, porque todos ellos viven como un holograma en nuestro corazón, y al decir esto no me refiero meramente a un acto poético, sino a un acto de transformación de la realidad tangible y manifiesta a través de la conciencia, el ADN, y programaciones mentales (que es donde habitan nuestros antepasados), donde al transformarse el fruto, que es cada uno de nosotros, en ese acto de transformación de alguna manera también es transformado el árbol.

“Todos venimos de una fuerza femenina que es nuestra madre y una fuerza masculina que es nuestro padre. Al aceptar e integrar ambas fuerzas, estamos aceptando la vida con todo lo que tiene para nosotros.”

Cuando honramos nuestros ancestros que son ni más ni menos la historia de como nos llega la vida a nosotros, tomamos nuestra fuerza y sabiduría. Cuando nos conectamos con nuestra sabiduría interna, sanamos los dolores del alma, de la mente y del corazón.

papa4Quien acepta a sus ancestros, a sus padres y a sus abuelos, acepta su vida y todo lo bueno y lo difícil en ella, y por ello acepta y dice “Sí” también a la vida y a todo lo lindo y bueno que ella le quiera dar. Es por eso que muchos problemas de pareja, con los hijos, dinero, trabajo es debido a que alguna parte de nuestra alma no acepta a los padres tal y como ellos son. Manifestándose en nuestra realidad a través de estos temas concretos.

Cuando aceptamos a nuestros padres, que son indiscutiblemente nuestro origen de la vida, dejamos de luchar contra la vida y nos hacemos amigos de ella. Fluimos y disfrutamos. Nos relajamos y dejamos que las cosas buenas comiencen a suceder. Que el universo en su infinito amor por nosotros como seres sintientes, nos llene de regalos y bendiciones.

Que temas se pueden trabajar:

  • Problemas de Pareja, inseguridad, celos, falta de pareja, parejas que no nos hacen bien, incapacidad de mantenerse en pareja.
  • Duelos inconclusos
  • Relaciones con los padres e hijos
  • Infertilidad
  • Dificultades Familiares
  • Dificultades entre hermanos
  • Problemas con los hijos pequeños (déficit atencional, enuresis, miedos nocturnos, agresividad, étc)
  • Problemas de los hijos adolescentes (drogas, adicciones, depresiones, colegio, bulling)
  • Falta de trabajo, reconocimiento o cambios de trabajo
  • Problemas de dinero
  • Profesión, falta de motivación profesional  o decisión vocacional
  • Baja autoestima personal
  • Falta de Seguridad personal
  • Ansiedad y crisis de pánico
  • Depresión y problemas de salud en general
  • Situaciones que se repiten una y otra vez

Las Constelaciones Familiares son una forma profunda, respetuosa, rápida y amorosa de volver a conectarnos a la vida. Sanándonos y sanando a quienes amamos.

 

Náyade W. Quiñones Li
Mujer – Mamá en entrenamiento – Enfermera universidad de Chile – Constelaciones Familiares Sistémicas – Maestra de Registros Akáshicos – Canalizadora – Terapias Complementarias Integradas.
http://nayiquinones.webnode.cl/

Acerca del autor

Mujer, Bruja Urbana, enfermera del alma, mamá en entrenamiento. Enfermera de la Universidad de Chile, Consteladora Familiar Sistémica, Maestra de Reiki (Gran Maestría), Maestra de Lectura de Registros Akáshicos, canalizadora, Terapias Complementarias Integradas.

3 comentarios

  1. quiero saber donde están ubicados cual es el valor soy de quillota y quisiera constelar

  2. Pingback: Acompañando a la madre soltera | Mamadre

  3. Pingback: Acompañando a la madre “soltera” o sin pareja | Nacer Sonriendo

¿Qué opinas?