Puffin Rock el mejor dibujo animado para niños pequeños

0

Las pantallas hoy lo dominan todo y casi no hay familias que no caigan en la tentación de pasar el IPad o poner la tv a sus hijos pequeños, y aunque los estudios demuestran que antes de los dos a¡ños ningún niño debería estar expuesto a pantallas, pasada esa edad muchos comienzan a explorar este mundo y es deber de los padres filtrar la información que ellos verán, no da lo mismo qué ve y qué aprende, por mucho que sean los dibujos de ,oda a veces es mejor bucear un poco más. Y justamente buceando nos encontramos con una serie original de Netflix que es una de nuestras favoritas en esta guía para padres.

Puffin Rock es una serie ideal para niños en edad pre escolar, tremendamente educativa, divertida, y alejada de la violencia y los estereotipos, una familia de pingüinos frailecillos viven en comunidad con sus hijos Oona y Babi, hermana mayor y hermano menor que van a todas partes juntos, primer punto a favor, les enseña a ser hermanos mayores amorosos y comprensivos y que siempre cumplen sus promesas e incluyen al menor en la gran mayoría de los juegos.

Dirigido por una voz en off esta serie es por sobre todo educativa, entre juegos y risas les va enseñando a los niños sobre el mundo del Mar, las características de las gaviotas, los pulpos, los cangrejos, de las mareas, y también del cielo, las estrellas y la luna, con solo unos capítulos tendrás de seguro a tu hijo preguntando por todo lo que ven y escuchan así es que será mejor que te pongas a estudiar.

Otra cosa destacable son los valores que fomenta, como la amistad, el compañerismo, el,compartir, el respetar al otro, acá no escucharás jamás hablar de malos, ni de muertos ni enemigos a los qué hay que eliminar, solo te enseñan a coexistir, a cuidarse y a ayudar incluso cuando el otro que no es tan amigo se encuentra en peligro, es uno de esos dibujos en que puedes dejar a tu pequeño viéndolo solo sin temor a que pueda ver algo no adecuado para su edad, aunque la verdad te entretendrás tanto como ellos viéndolos, recuerda que los niños necesitan la mediación de un adulto en toda interacción con pantallas.

Si necesitas de vez en cuando un respiro para tomar un café en calma esta serie te ayudará y además llenará de preguntas y avidez de conocimiento a tu pequeño o pequeña. Sin duda, un gran acierto de Netflix.

 

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora y periodista. Enamorada de la vida y de un principito de rizos dorados. Amante de los libros, Valparaíso y el buen vino. Activista eterna por los derechos de las mujeres y los niños. No me gustan los extremismos, aceptar al otro como legítimo otro es mi lema de vida, ayudarnos a ser conscientes y relacionarnos con amor es mi misión. Autora del libro ¿Cómo construimos lo que somos? Memorias y olvidos de los italianos en Valparaíso. Expositora en Congresos y simposios sobre migraciones y reconstrucción de historias de vida/biografías. @jbruna jenny@mamadre.cl

Comments are closed.