Puerpera Otra Vez

20

Un día dijimos: ¿Y si somos 4?

Test Positivo

Dulce y Bella Espera

Nacimiento Consciente, una forma respetuosa de llegar a este mundo.

Puerperio… Otra vez llegó el puerperio.

Entre llantos, pañales sucios, demandas de la mayor y del menor. No me reconozco. ¿Por qué me metí en esto?

Al día siguiente, una mirada cómplice entre hermanos recarga mis energías. Apenas tiene dos meses, pero veo en sus ojos AMOR hacía su hermana. Amo mi familia. Amo ser madre de dos.

“MAMÁ quiero que me acompañes SIN mi hermano”, veo un manotazo al menor que NO ha sido casualidad, “¡Mamá juega conmigo!”, aumentan las pataletas. Estoy muy cansada. A ratos siento que no puedo. No me reconozco. ¿Por qué me metí en esto?

Pensé que iba a ser más fácil.  Pero aprendí que con cada nacimiento, nace una nueva versión del ser madre. Había aprendido a ser mamá de una, ahora soy mamá de dos.

Ella rie y él rie. Ríen a carcajadas juntos. Tienen una complicidad especial. Mi corazón se llena de amor con esos instantes. De a poco se irán acomodando las cosas, es un aprendizaje en conjunto aprender a ser 4.

Ella llora, él llora, Yo me desespero y grito. Más lloran y yo también lloro. En medio del llanto, trato de calmarme. Me repito como un mantra “Los amo, son mis hijos. Respira” Busco en mi mente alguna idea para reciclar. Empiezo a hablarles suavecito, los abrazo y los calmo.

Y la culpa… ¡Ay, que amarga compañera que es la culpa! Ya no tengo los mismos tiempos para jugar y cuando tengo tiempo, no siempre tengo las energías. Qué difíciles han sido los últimos meses. Sin embargo, de a poco me parece ver la luz al final del túnel.

mother-daughter-at-the-beach madre-soltera1

 

 

 

 

 

Así voy deambulando entre días de luz y otros de sombra. Momentos dulces que guardo para siempre y otros en los que no me reconozco y prefiero olvidar. Encontrándome con miedos antiguos y nuevos. El primer miedo ya fue derribado: Puedo amar a los dos tanto como amaba a la primera. Se ha multiplicado mi capacidad de amar. Ahora necesito multiplicar mis estrategias para criar de la forma que quiero, sin repetir los modelos que viví.

Esta soy yo, en un nuevo re-nacer. Encontrando mi nueva forma de vivir la maternidad.

Aprendiendo de mis errores, buscando nuevas herramientas.

 

Helena, Aprendiz de madre

Acerca del autor

Consultoría en Lactancia Materna