Programa Abrázame. Contención bebés abandonados

96

En Chile todos los días nacen bebés que son abandonados y dejados a su suerte en hospitales a lo largo del país, o que llegan al mundo en un escenario de alto riesgo social, en círculos absolutamente vulnerables, comenzando su existencia sin alguien que vele por sus cuidados, sin un abrazo, sin un saludo, sin un juego, sin amor… entendiendo además lo fundamental que es para un ser humano el afecto y estímulo durante los primeros meses y años de vida, como también lo perjudicial que resulta esta carencia en su fortaleza emocional adulta.

El Programa Abrázame apunta a aportar en la contención de estos cientos de bebés y niños que viven situación de abandono mediante una red de voluntarios que visitan a los bebés algunas horas a la semana para abrazarlos, entregarles cariño y jugar con ellos, colaborando con los profesionales y técnicos que cuidan de ellos en las decenas de hogares a lo largo de nuestro país.manitos

También colaborar con entrega de ropa y juguetes donados por nuestros voluntarios, los que son canalizados a centros hospitalarios, fundaciones de acogida y hogares de menores.

Compartimos un profundo sentimiento arraigado en nuestros corazones, que dice que cada niño que nace en nuestra sociedad, en nuestra comunidad, es parte de cada uno de nosotros, son nuestros niños, son nuestro presente y futuro, son responsabilidad de todas y todos. No simpatizamos con el individualismo imperante cuando se trata de nuestros niños.

Si quieres formar parte de esta red de voluntarios y en grupo poder fortalecer el inicio del camino de estos bebés, brindándole estímulos y afecto, completa el  formulario para que la Fundación se contacte contigo y participes de esta necesaria actividad en el siguiente link:

http://www.abrazame.cl/

Fuente: Fundación Desarrollo Igualitario.

Acerca del autor

Feliz madre de Matías y Daniel y de profesión periodista y especialización en Derechos Humanos, Género y Relaciones Públicas. Durante mi proceso de estudios tuve la dicha de combinarla con la crianza de mi hijo mayor y el embarazo del segundo. Hoy junto a Mamadre tengo la maravillosa posibilidad de compartir, comunicar y retroalimentar todas las inquietudes que día a día nos hacen construir un mejor mundo para nuestros hijos, hijas y toda la familia.

96 comentarios

  1. Carmen Gloria Rojas Barnett el

    No siempre el nido en el que se rompe tu cascarón es la vida. A veces la vida empieza en el corazón de quien te cuida.
    afr
    me pareció muy apropiado para este programa, me lo enviaron el otro día, muy cierto que cuando nos preocupamos de otro, y ponemos nuestro corazón en eso, empezamos a vivir de nuevo los que ya tenemos algunos años.

  2. Esperemos poder ayudar en lo que se necesite no hay nada más bello en el mundo que un niño feliz

  3. Hace unas semanas nos inscribimos 3 amigas felices para participar en este programa… esperamos que nos llamen!!

  4. maria eugenia el

    creo que somos nosotros quien mas necesitamos de estos bebes,el poder entregarles amor y cuidados,muchos besitos,abrazos y cariñitos es impagable pero para quien lo da es doblemente satisfactorio.

  5. elizabeth hermosilla el

    hola buenas tardes
    quisiera saber donde están ustedes para poder conocerlos y nos gustaría regalarles ropa de bebe, que tenemos en casa.
    como lo podemos hacer
    muchas gracias
    atte
    elizabeth

  6. Hola ,quisiera ser parte de este programa llene el formulario y aun no tengo respuesta no se como lo tengo que hacer para poder ayudar y visitar a los bebés 🙁 ojalas se pongan en contacto con nosotros las personas que nos gustaría ayudar . gracias

  7. Marta rebolledo el

    Me gustaria set voluntaria ya k soy casada adoro a los bebés y tengo 3 hijos muy bellos grandes ya espero su respuesta y poder ayudar a darcariño

  8. Ana Karina Mella A el

    hola, hace un par de meses atras me hice voluntaria del equipo y hoy me llego un correo para apoyar en la Vta region, pero por error lo elimine hasta de la papelera, fvr es possible me reenvien la information nuevamente?

    gracias

  9. Paola barrera el

    Estimados, tengo mucha ropa de bb q a mi hijo le ha ido quedando chica, m gustaría donarsela para estos bebés q se encuentran desamparados, donde la puedo ir a dejar. Muchas gracias!

  10. Fernanda Patricia Ortiz Valenzuela el

    Quisiera ayudar para ser un pequeño aporte para estos niños

  11. Patricia lopez el

    Hola me gustaría participar en esta iniciativa,trabajo y estudio y mi tiempo disponible es entre las 5 de la tarde las 7.

  12. COMO PODRÍA YO, JUNTO CON MI ESPOSO, ADOPTAR A UNO DE ESOS NIÑOS, O UN PAR DE HERMANITOS?

  13. Josefina Muñoz navarro el

    Yo y una de mis hijas estamos interesadas en integrarnos a esta linda iniciativa, somos de Freire cerca de Temuco

  14. Javiera Alexandra el

    me da una infinita tristeza que esos pobres angelitos que no tienen culpa de nada… sean abandonados son nuestros niños angelitos yo miro a mi bebita ahora mientras toma su tetita… ¿en que corazon cabe tanta maldad para abandonar un hijo sangre de tu sangre!? yo mas adelante quiero adopta un bebé porque decidi no tener mas hijos, pero quiero darle amor a los que no lo tienen ojala dios me permita cuidar un angelito mas adelante 🙂

  15. Marcela Paz Yuraszeck Tagle el

    Quisiera ser voluntaria del Programa Abrazame… me gustaría de todo corazón, poder ayudar de forma activa a niños abandonados y darles la contención que necesitan para su desarrollo… por favor contactarme… Gracias!!!!

  16. Hola, tengo mucha ropa de bebé que me gustaría donar a la fundación, soy mamá y me da mucha pena saber que todos los días abandonan bebés en Chile.

    Atenta a sus comentarios, gracias.

  17. Nicole Beltrán el

    hola amigos leí sobre la labor que hacen ustedes y la encuentro maravillosa me gustaría aportar un granito de arena a estos niños siendo voluntaria también tengo ropita de mi bebé que les podría servir saber donde esta ubicado el hogar para poder ir y aportar en algo .Esperando su pronta respuesta se despide nicol.

  18. Marisol Mercado Aguirre el

    Buenas noches hace muchísimo tiempo que quisiera ser parte en ayuda y ser un aporte de mi tiempo a los más necesitados y vulnerables que son nuestros niños , soy madre de 4 tesoros el mayor de 18 años , 16 , 13 y 8 años y tenemos bastantes aninalitos q hemos rescatado ,soy de la ciudad de Antofagasta , casada hace ya 19 años pero estamos con mi Compañero y esposo hace ya 22 años . Tengo 39 años , estoy estudiando “DERECHO ” Vespertino en la Universidad Pedro de Valdivia , y tengo amor y ganas a mil . Saludos Cordiales ,bendiciones

  19. hola buen día: que linda noticia!!!!!!…… , me encantaría participar …todo por los niños del país…….un abrazo fraterno…..y los felicito por este nuevo proyecto…….

  20. Nicole reveco ruz el

    Quisiera saber más información donde están ubicados como se puede ayudar más información. Si fuera posible muchas gracias esperó prontas respuestas

  21. Me gustaria mucho ser voluntario y aportar con un granito de arena a esta hermosa obra

  22. intente llenar el formulario pero la pagina no esta disponible, ayuda

  23. Hola, complete el formulario para ser voluntaria, sin embargo nadie se a puesto en contacto conmigo… el programa abrázame sigue funcionando, de ser así como puedo contactarme con ustedes?

    Saludos,

  24. Hola, Mamadre solo es un puente de difusión del programa Abrázame, de todas formas consultaremos para saber en qué está el programa. Un abrazo.

  25. Quisiera aportar a esta iniciativa y ser parte del voluntariado y estar en el programa Abrázame..Contención bebés abandonados.. Pero no puedo acceder al link..ayuda porfavor podrian darme otro link o donde ir para ser parte

  26. Hola quero ser voluntaria aquí en el norte pero el Link no abre y sale un error. Hoy me enteré de dos bebés abandonados. Se que hay muchos pero como lo hago?????? No se si esto funciona aquí en calama.

  27. Soy de Antofagasta…y acá hay mucho lactante abandonado…Quisiera ser parte de esta hermosa iniciativa.

  28. Hola….
    Quisiera hacer aporte en ropita ademas de ser voluntaria…..lo puedo hacer??

  29. Hola el link indicado esta con problemas , es posible mayor información y como tomar contacto directo con alguien del programa !

  30. Hola! Me encantaría ser voluntaria! Me metí al link que señalaron pero me dice que el sitio está expirado. Como puedo comunicarme con ustedes? De verdad me interesaría mucho participar!

  31. Hola me podrian decir con quien me puedo comunicar para aportar con esta linda labor? El link no esta disponible… Me interesa mucho ser parte, es muy lindo lo que hacen, se les agradece 🙂

  32. Elisa Vidaurre el

    Hola, me gustaría saber más para poder ser voluntaria. Lugar? Se puede ir los sábados?
    El link de la página está malo. Por favor contáctenme

  33. Viviana tiznado el

    Yo tambien kiero ser voluntaria tambien apoyar se podra apadrinar algun niño !!saluds me encantaria participar me duele el corazon pensar k algun bebe le falta cariño k ste tan desprotegido !!!

  34. quisiera me contacten para pertenecer al voluntariado. quisiera ayudar con los bebés.

  35. Cinthia quevedo el

    Hola me gustaría donar cosas de bebé como ropa juguetes accesorios todo en buen estado se puede? Y como podría hacerlo

  36. Hola, me acabo de inscribir. Aún está funcionando este programa?… soy madre y adoro a los bebés, nada me haría más feliz que darles amor y ayudar en lo que esté a mi alcance a esos seres puros e inocentes. No se cómo existen “humanos” capaz de abandonar a un bebé a su suerte. Espero de todo corazón tengan su castigo esas “personas”, si se les puede llamar así… (me guardo todas las malas palabras).

    Bueno eso.
    Espero me contacten ;).

¿Qué opinas?