Por qué es importante y sanador que la mujer limpie su útero energéticamente

160

Por: Sanahí, directora de Aflora Mujer Chile

Puede sonar extraño para algunas que el útero deba limpiarse energéticamente, quizás para algunas limpiarlo significa asumir que está sucio o impuro. Sin embargo ni por sucio ni por impuro, simplemente porque el útero es muy importante de resignificar e incorporar a la psique de la mujer, pues por mucho tiempo nuestro útero quedo relegado al mundo del sufrimiento y el dolor y limpiar significa dejar espacio, liberar, soltar.

¿Es el útero algo más que un órgano? Pues sí, el útero es nuestra matriz sagrada y en él habita un enorme potencial energético. Es nuestro cuenco donde nace la vida y el placer, es un reflejo de nuestro corazón femenino. El útero no es sólo un lugar donde nuestros bebes crecen, es este órgano el que recibe nuestras emociones a lo largo de toda nuestra vida de mujer.

En nuestro caso como mujeres, nuestro centro de sensaciones existe justo allí en nuestro bajo vientre, todas desplazamos muchas cosas hacia este espacio y es por esto que en éste centro se generan una serie de problemas que si no logramos sentir y liberar, la energía se estanca. Si pensamos que es el espacio de lo femenino, pues aquí es donde más hacen su aparición los problemas en la mujer. Los problemas pueden ser generados por temas específicos como una vida insatisfecha o llena de dificultades, preocupaciones en el trabajo o con la pareja, vida sexual insatisfecha, etc. Que muchas veces terminan en síntomas, desde dolor hasta quistes, miomas, o desorden hormonal.
El útero por excelencia recibe, pero también tiene la capacidad de entregar, liberar y soltar, de hecho todo en la naturaleza tiene la capacidad de contraerse y relajarse, de recibir y de entregar, es así la armonía que nos rodea. Sin embargo a la mujer no se le educo sobre el poder que tiene su útero, sobre todo se censuró la capacidad de soltar, se nos inculcó miedo al liberar y relajar, los úteros se enfriaron y dejaron de vibrar, palpitar y moverse, dejaron las mujeres de abrir sus vaginas para permitir el paso de sus bebes, de hecho la menstruación “que liberamos mes a mes” fue interrumpida con pastillas, tampones, toallas que absorben la sangre. En síntesis el arte de “liberar” se maltrató, incluso las mujeres “libres” que bailaban en torno a una fogata o movían su pelvis libremente las apuntaron con el dedo, y a otras las quemaron por esta libertad, por este acto de soltar. Las mujeres fuertes y valerosas parecían ser las mujeres que aguantaban. Y a las mujeres con capacidad de decidir se las trató de desobedientes.

Me gusta sentir la energía que me rodea, sin embargo cuando comencé a entender la energía del útero, no sólo mi propio útero, sino al ver a las mujeres antes y después de un trabajo energético en su vientre, doy por confirmado que el trabajo energético en los úteros sana y te hace ahorrar años de terapia.

Con el tiempo comprendí que el útero capta la energía psíquica.La energía psíquica es la energía de los procesos de la vida, Jung expresa este término y hacía referencia a que la energía psíquica circula por la psique. La psique, del griego ψυχή, psyché, «al alma humana», es un concepto procedente de la cosmovisión de la antigua Grecia, que designaba la fuerza vital de un individuo. La energía psíquica entendida como la energía de los procesos de la vida se puede transmitir en el útero de la madre.

En el útero de la mujer crece la vida de hombres y mujeres, como madre que soy entendí en cuerpo y alma que lo que se vive durante la etapa gestacional; se siente, se entiende, se incorpora, se sueña, se anhela, nuestro bebe también lo siente, es innegable la comunicación madre hij@ que se dá en la etapa gestacional, por lo que la psique femenina (es decir nuestra alma femenina) habita en nuestro útero, quizás no por nada Freud y sus colegas llegaron a la síntesis de que si la mujer libera la energía psíquica estancada o bloqueada en su útero sanará su mente y por qué no, su comportamiento ante la vida.

¿Y qué me dicen de la histeria? La histeria femenina, también conocida como paroxismo histérico, era una enfermedad diagnosticada en la medicina occidental hasta mediados del siglo XIX. En la era victoriana fue el diagnóstico habitual de un amplio abanico de síntomas, que incluían desfallecimientos, insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, respiración entrecortada, irritabilidad, fuertes dolores de cabeza, pérdida de apetito y «tendencia a causar problemas»
Las pacientes diagnosticadas con histeria femenina debían recibir un tratamiento conocido como «masaje pélvico», estimulación manual de los genitales de la mujer por el doctor hasta llegar al orgasmo que, en el contexto de la época, se denominaba «paroxismo histérico», al considerar el deseo sexual reprimido de las mujeres una enfermedad. Otra forma habitual de tratarla era el lavaje vaginal.

00043

Gracias a esta enfermedad, Sigmund Freud empezó a entender que había algo más que la conciencia, es decir, comenzó a descubrir la existencia del inconsciente. Es así como al entrar en las vaginas y úteros de las mujeres Freud terminó por afirmar que lo que se conocía como histeria femenina era provocado por un hecho traumático que había sido reprimido en el inconsciente. ¿Podríamos decir entonces que el inconsciente se hospeda en el útero?, quizás si Freud leyera esto me hace un lavado vaginal de inmediato por desordenada y desobediente, sin embargo creo que sí, que en nuestros úteros habita memoria, información y energía en estado inconsciente y que liberando esta memoria podremos acceder a la sanación de la energía femenina, individual y colectivamente.

Germaine Greer (académica, escritora, y locutora australiana reconocida por ser una de las representantes feministas más importantes del siglo XX ) ha observado que algunos médicos creen que “…est femineo generis pars una uterus omnium morborum”, “el útero participa en todas las enfermedades de las mujeres”. Y de ahí que antiguamente realizaban la HISTEROSTOMÍA a las mujeres que padecían de HISTERIA o tenían problemas psicológicos, depresiones, angustias. Al parecer sacando el útero la mujer sanaba mental y emocionalmente. Sin embargo la propuesta de éste presente es escuchar al útero y dejar que se exprese, liberarlo, pero no de tu cuerpo, más bien encarnar nuevamente el útero a tu cuerpo y sanar desde adentro.

He estudiado e investigado de manera personal que El útero adquiere y recoge memorias por medio de 4 energías:

utero bello

– A través del linaje femenino: La información se pasa de útero a útero, por la unidad dual madre-hij@. Cada hija trae consigo a su madre, y a todas las madres que existieron antes que ella. Podemos registrar en la etapa gestacional las impresiones y sentimientos de nuestra madre, podemos también reconocernos entre las mujeres de nuestro linaje femenino y encontrar muchas cosas en común, incluso sueños y deseos, hábitos y carácter, pero sobre todo esto de recibir energía de nuestro linaje se da pues nacimos del útero de una mujer, de su copa, de su matriz, del lugar donde ella dirige sus emociones, pero donde también sofoca su sentir, por ende crecer en el vientre de nuestra madre nos conduce necesariamente a entender y sentir a nuestra línea materna y en algún momento empatizar, aprender y por qué no, sanar junto a ellas.

– Por medio de la impregnación energética: que es cuando intercambiamos fluidos como: semen, fluido vaginal. Y de esta manera se activa el detector de las variaciones físicas o químicas que provienen del interior del individuo con el que compartimos nuestros fluidos. Cuando intercambiamos fluidos no solo estamos asimilando la información química, que nos entrega este intercambio, también estamos obteniendo el psiquismo celular de nuestras parejas. Y en la virtud mal aspectada de muchas mujeres que tendemos a retener, es que retenemos ese psiquismo celular de la pareja con la que estuvimos sexualmente en nuestro útero. Yogi Bhajan explicó cómo las experiencias sexuales son impresas en nuestra aura, y en nuestra mente subconsciente. Cada uno se impregna con una intensidad diferente. Las mujeres son muy sensitivas y recibidoras de la cualidad penetrante del hombre.
Cuando un hombre penetra una mujer, el aura de esta mujer quedará impresa durante 7 años en un orden decreciente a medida que se aleja de la fecha de la penetración. Si te preguntas ¿En que te influye tener impresa la penetración de una pareja en tu aura? Sigue leyendo.

La impregnación funciona así: Recibimos, retenemos, acumulamos información de nuestras parejas sexuales y la sostenemos en nuestro útero, esto ocurre en cada encuentro sexual, cobijando esa frecuencia en la que transito nuestro acompañante sexual. En cada encuentro cuando el semen entra o cuando hay un beso e intercambiamos saliva, estamos compartiendo material genético, información, energía que en oriente bien se comprende que estos fluidos son la VIDA, en ellos hay mucha información. No por nada para saber cómo está tu cuerpo se hacen exámenes a estos fluidos, sea sangre, saliva, flujo vaginal, semen.

De manera que si vemos al útero como bien dilucidaron los médicos de la antigüedad como una llave para la comprensión de la psiquis femenina, encontramos entonces que el útero tiene una vibración y frecuencia tan alta que retiene y recoge información tal como nuestro cerebro. Lo que viene a hacer notar que lo que aún retenemos en el útero sea nuestro o no, pasa directamente a afectar nuestro pensar y actuar… de esto que las hormonas se polarizan, segregamos más testosterona que estrógeno y progesterona, nos masculinizamos, no sabemos la dirección a tomar, surge mucha duda, nos sentimos incomprendidas, perdidas en algunos casos y tantas cosas más que muchas no llegamos a entender por qué entramos en eso y consultamos cientos de terapeutas, y psicólogos para que nos sirvan de brújula para encontrarnos…y la brújula siempre existió, sólo que está tapada, por energías que no son nuestras o que hemos ido sofocando y que están demás en nuestro interior, en nuestro espacio psíquico uterino, esta comprensión nos lleva a descubrir por qué nos hemos alejado cada vez más de nosotras mismas, de nuestra esencia innata de sanación y dirección, de nuestra esencia femenina de la fidelidad a nuestra alma.

– Por medio de la Emisión de energía:
La cual necesita proximidad y tiempo; por ejemplo les ha pasado que cuándo se juntan con su amigas tres o cuatro días (sino menos) en un mismo espacio, ¿comienzan a menstruar todas juntas? Pues eso se da por la emisión uterina por proximidad entre mujeres y asiduidad. Es decir este psiquismo femenino surge por la proximidad de vibración entre una y otra mujer. De ahí que en los círculos de mujeres se libera en todas la hormona oxitocina que es activada por proximidad y está demostrado que la oxitocina mejora la capacidad de la mujeres (hombres también) de confiar en otras personas, promover la actividad social, superar el temor a la traición y crear un círculo de confianza y afecto. La cual SANA la ruptura de la hermandad femenina, comenzamos a confiar en la otra mujer, sea conocida o desconocida, pues empezamos a emanar, a recordar el origen es decir LA UNIÓN.
De la misma manera que el dormir con un acompañante, pareja, esposo que está constantemente, enojado, con rabias, mal humorado, etc. (emociones por las que todos pasamos) pues por emisión nosotras lo sentiremos y no sólo eso, si no que posiblemente entremos en esa misma frecuencia de energía.

– También tenemos los introyectos: Un introyecto es una idea, una creencia que se absorbió en determinado momento de la vida, usualmente la infancia. Esta idea tal vez ya no responde a la situación y necesidades presentes, pero sigue vigente. Usualmente un introyecto toma forma en una oración con la palabra debes, o deberías. Por ejemplo si durante tu infancia te decían que “debes ser una mujer fuerte y mantenerte al pie del cañon”, “que una mujer fuerte es la que lucha”, o que “debieran las mujeres ser obedientes, ser buenas niñas” etc. pues si estás hoy en tu vida adulta y has pasado por un momento difícil y no puedes manifestar tu debilidad, no te permites llorar o sentir incluso confiar, o delegar, te aseguro que si buscasen tus introyectos de mujer, encontrarían frases como las descritas arriba, creencias que posiblemente sea tiempo de soltarlas para incorporar creencias que se adapten a tu presente y te fortalezcan y empoderen como persona, como mujer sagrada. Ahora bien ¿Significa esto que un introyecto es malo? No, sólo que puede no responder a la necesidad que tiene tu alma en el presente y puedes sentir frustración, miedo, inseguridad, disconformidad y muchas veces sin saber la causa conscientemente, incluso algunos síntomas se presentan por introyectos como por ejemplo “ando enferma, pues ando con mi regla”, “pronto me voy a indisponer”, “ para que voy a ir a esa reunión si será lo mismo de siempre, me dejarán en lista de espera”, “para que tratar de quedar embarazada si ya llevo 10 intentos y no pasa nada, mi útero no me funciona” etc, una larga lista de creencias que se anidaron en nuestra mente femenina, por ende en el útero.

Es importante agregar lo que Ana Silvia Serrano nos explica sobre la energía que anida en el inconsciente femenino “Y para qué decir de la energía que aún anida en el inconsciente femenino a nivel colectivo y que muchas pasamos por alto, las historias de sufrimiento, humillación, dolor que hemos grabado en nuestros cuerpos, en nuestro inconsciente. Historias que han quedado reprimidas y bloqueadas a nivel individual y por ende colectivo. Por ello, es inminente atender las historias de vida que no hemos logrado cambiar y repetimos una y otra vez, año tras año, siglo tras siglo, vida tras vida”.

Como pueden ver el útero es más que un órgano encargado de acunar bebes, pues en el reside una energía que fue digna de investigar por muchos hombres y que hasta hoy sólo conocen las mujeres que han despertado a esta sensibilidad uterina y logran pues moverse en el mundo recibiendo información de sus sentidos del vientre donde está la llave a su psiquis.

Está en nuestras manos el don de sanar nuestro útero, resignificarlo y permitir que entre en nosotras la energía femenina-comprensiva, compasiva, incluyente, sanadora, sabia y creadora. Los pensamientos en positivo sobre nuestro útero, cuidarlo sobre todo escucharlo nos lleva directo a la llave que nos dirige al ALMA FEMENINA, a la sanación personal y colectiva de esta alma integradora y amorosa.
Siente tu útero como una copa, una copa en la que entra información, y que tú eres la encargada de alquimizar la información, entregando tu sangre menstrual a la tierra, permitiendo con éste acto psicomágico que tu linaje se libere de ataduras establecidas, generación tras generación y así también honrar al hombre que visitó este espacio sagrado… convocando que tu útero sea prístino y vivas solo tú en él, y ya no más en función de otro. “Al sanar nuestros cuerpos físicos, sanamos nuestras mentes y pensamientos de falsas creencias, los liberamos de ese desequilibrio para tocar nuestra más profunda esencia que sólo alcanzamos a través de las emociones, del sentir. De ésta manera, dejaremos de “responsabilizar al otro” para empezar a crear nuestras vidas en esa interna y verdadera realidad que es el equilibrio mismo entre nuestro pensar y nuestro sentir.” Ana Silvia Serrano.

1511123_619213428212772_3793643073708121951_n

Es tu turno de elevar tu energía, es tu turno de vivir en la diosa. Es tu turno de vivir en la humildad de reconocernos mujeres empoderadas, no porque seamos más que los hombres, ni más que la hermana que está al lado, esto es por ti y por todas tus compañeras, es por las futuras generaciones de hombres y mujeres, es también por tu presente.

En el próximo artículo te comparto las herramientas que pueden ayudar a resignificar tu útero, conocer y liberar la energía de este espacio sagrado.

 

Te dejo con este notable escrito de Germaine para volver a encontrarnos en el próximo artículo motivadas para emprender este viaje de conexión uterina.
“Para sanar lo femenino a nivel planetario debemos comenzar por sanar nuestra propia herida. Cada mujer lleva una herida profunda que arrastra –por ser parte del inconsciente colectivo– desde sus antepasadas más lejanas.
Hemos sido obligadas a ocultar, reprimir y –en el peor de los casos– olvidar nuestros dones más preciados: la intuición, la sanación natural, el respeto por nuestro cuerpo y sus ciclos, nuestra conexión con la naturaleza y con el cosmos, los vínculos con nuestros espacios sagrados genitales y corazón. Felizmente,todo ello aún duerme en nuestra psique y espera ser despertado.”

 

Sanahí. (María José M.Valdivia)
Mujer y Madre de 3 niñas.
Se especializa desde hace 6 años en Sanación y Empoderamiento Femenino con enfoque psicológico espiritual y terapéutico. Realiza su labor rescatando la sabiduría ancestral y futura de la medicina femenina mediante diversas técnicas de trabajo personal y grupal.
Con amplia experiencia en facilitar talleres, círculos, charlas, ceremonias y rituales de mujeres y mixtos donde el trabajo fundamental es el crecimiento interior, el desarrollo de la conciencia, el amor, la auto curación y la sanación de la Madre Tierra y los úteros de las mujeres. Acompaña procesos de transformación personal en las mujeres ayudándoles a re-conectar con su fuerza personal y conexión única con su esencia femenina para llegar a la comprensión de que somos nuestra propia medicina.
Creadora y Directora de Aflora Mujer Chile®

Acerca del autor

Mujer y Madre de 3 niñas. Se especializa desde hace 6 años en Sanación y Empoderamiento Femenino con enfoque psicológico espiritual y terapéutico. Realiza su labor rescatando la sabiduría ancestral y futura de la medicina femenina mediante diversas técnicas de trabajo personal y grupal. Con amplia experiencia en facilitar talleres, círculos, charlas, ceremonias y rituales de mujeres y mixtos donde el trabajo fundamental es el crecimiento interior, el desarrollo de la conciencia, el amor, la auto curación y la sanación de la Madre Tierra y los úteros de las mujeres. Acompaña procesos de transformación personal en las mujeres ayudándoles a re-conectar con su fuerza personal y conexión única con su esencia femenina para llegar a la comprensión de que somos nuestra propia medicina. Creadora y Directora de Aflora Mujer Chile.

160 comentarios

  1. Hace un tiempo, que vengo informándome sobre este tema.
    Y es un mundo en el cual encuentro respuesta y porque no también varios interogantes.
    Comencé a transitar la menopausia a los 46 años, mi doctora dijo que no era tiempo, que mi falta se debía al estrés.
    Pero no mestrue más. Ya pasaron 6 años. Estoy bien sin ningún trastorno físico. Soy madre y abuela de dos niñas hermosas pre adolescentes.
    No tengo referente de mis ancestras ninguna vive, mi madre murió cuando tenía 15 años. Y siento que tengo que empoderarme de este mundo femenino que es muy rico para acompañar a otras mujeres.
    Gracias !!! Por inbox escucho a Christian Ortiz que comparte información y reflexiones de la Diosa.

  2. es cierto nosotras somos receptoras de energía y un tiempo estuvo practicando yoga para limpiarme de las energías, con las que me dejaron mis parejas anteriores, por que sus frustraciones se anidan en uno .. Aveces siento que cuesta sacarse eso, es un trabajo largo por eso le encuentro sentido a todo y siete años parece ser mucho tiempo para sanar .. Esperemos que estos tiempos de eclipse ayuden a sanar… Aunque me tienen súper emocional , saludos y gracias por sus aportes

      • Hola!! ya salió como sanar el útero? 😀 Muchas gracias estoy feliz, saludos desde el Edo de Mex en mi silla de escritorio. Tengo 23 años ya casi 24, me gustaría realizar un ritual para mi cumpleaños. No te perderé la pista. 😀

  3. Betina Calabrese el

    Gracias, he hhecho la bendicion del utero con miranda grey, pero en este ultimo tiempo, he tenido que superar distintas cuestiones sentimentales y de familia y mi fibroma crecio a 9.7 cms y comenzo a sanggrar y no para, agradeceria cualquier forma ritual para apaciguar mi psique, gracias, abrazo de luz.

  4. cuando Silvia dice que al sanar nuestros cuerpos físicos se sanan nuestros pensamientos etc, creo que es al revés, muchas enfermedades son creadas por nuestra mente, por compañeros negativos que dejamos que influyan etc como bien explica anteriormente, por lo tanto al tener nuestra mente en paz y segura, nuestro espíritu quieto, nuestras células y fluidos, sangre, venas empiezan a ordenarse y el cuerpo físico a sanarse. Gracias por tan interesante articulo

  5. Exelente, me encantaria saber mas de este tema ya que ahora emtiendo el porque de no poder embarazarme sufro de ovarios poliquisticos y en verdad que es muy doloroso, perdi a mi jijo. En um accidente hace 4 años y ha sido muy dificil todo..

    • Hola! he tenido ovarios poliquisticos y jamas impidieron un embarazo he tenido cuatro Creo te han informado mal….

  6. Muy interesande y lindo articuo de la anatomia y funcionamiento del hermoso cuerpo femenino… en forma personal he comprobado este asunto de que nuestras emociones estan directamente conectadas con nuestro utero, pues yo misma cuando paso por mucho estres o tiempos de angustia mi periodo menstrual se interrumpe y al suceder eso veo como en mi cuerpo un sin fin de cosas empiezan a andar mal, veo como mi cuerpo entero se trastorna y cambia toda mi energia… Ultimamente he decidido tomar conciencia de ello, amarme un poquito mas cada dia, amar mi sexualidad, valorarme como mujer, desear sentirme sana, cambiar habitos que perjudican mi bienestar y es increible como desde ya en cuestion de semanas mi periodo volvio, baje de peso, mi piel mejoro su calidad, la sonrisa a vuelto a mi rostro y aunque hay muchas cosas que aun no se solucionan en mi vida, puedo ver de colores el mundo que me rodea. Es importante realmente, valorarnos a nosotras mismas y valorar el poder que radica en nuestro vientre, valorar la capacidad de dar vida y entender que tenemos nosotras mismas esta capacidad para aplicarlo sobre nosotras y lograr sanidad… solo es cuestion de conectarnos con nuestro interior para sacar del inconciente las cosas que nos danan… llevarlas al conciente y procurar resolverlas de alguna forma o de una vez por todas simplemente dejarlas ir.

    • Yo creo que no solo en el útero se manifiesta el inconsciente, sino en cada órgano, dependiendo del tipo de trauma emocional será el órgano afectado.

      • Por lo que “mujer y hombre” padeceran a lo largo de sus vidas problemas con su cuerpo, debido a traumas inconscientes….

  7. YÉSSICA JARQUE ALMONACIL el

    Me gustaría recibir información del próximo artículo. GRACIAS
    un artículo supermegaextraordinario!! 🙂

  8. brenda piñuelas el

    Tengo 7años con un problema de prolactinemia me an hecho muchos estudios y e salido bien pero quiero salir embarazada y no e podido a que se debe

  9. Erika Lorenzana el

    Excelente artículo!!!!! verdaderamente estoy de acuerdo y espero con ansia el próximo artículo para conocer las herramientas que pueden ayudar a resignificar mi útero, conocer y liberar la energía de mi espacio sagrado… Cuando se publicará????

  10. Hola, me encantaría leer el siguiente artículo, y veo que la página es tan extensa y tiene tantas secciones que no sé en qué sección buscar si ya se ha publicado. Muchas gracias por esta labor tan necesaria, saludos

  11. Alejandra Ledesma (México) el

    POR QUÉ ES IMPORTANTE Y SANADOR QUE LA MUJER LIMPIE SU ÚTERO ENERGÉTICAMENTE

    Gran texto!
    Gracias por dedicar tu tiempo a entender y sanar con todas las mujeres y hombres que leen esto.
    Gracias porque como bien lo dice el texto, ese tiempo que invertiste no sólo te ayuda a sanar a ti sino a todas las personas que lo leen.
    A lo largo de mi vida he tenido muchos problemas en el útero. De hecho los sigo teniendo. Y este texto me hizo entender muchas cosas. Tranquilizarme y al mismo tiempo emocionarme de lo que viene y como me voy a sanar.
    Gracias de verdad!

    Saludos, Alejandra

  12. david caballero el

    Este artículo es muy revelador y educativo pues nos hace reflexionar sobre el maltrato que recibian nuestras Madres y que ahora podemos evitar y hacer que se respeten y se valoren como siempre debio haber sido. Jallalla mujeres y sus vientres.

  13. Gracias. es un hermoso articulo. muchas veces las mujeres venimos pasando por tiempos dificiles y como dices buscamos afuera las respuestas sin mirar hacia adentro. Que importante es reconocer la sagrada feminidad

  14. Ximena Cárdenas el

    Buenas tardes … Quiera tener una consulta o un encuentro … Lo necesito en este momento , en que lugar estas ?

  15. Hola. Doy una chica española. Me han visto un mioma en útero y ovario agrandado. Tras leer su muy interesante artículo, puede ser por la vida difícil que he tenido y recientemente perdí a 2 seres queridos, pero mi ángel de cuatro patas me está costando superarlo. Cómo puedo hacer la limpieza? Gracias.muchas gracias

  16. Hola hace ya 9dias me realizaron una histerectomía por 3miomas muy grandes que me produjeron una anemia de6.5. Me sometí a tratamiento de 8 meses que consistió en para mi mrstruacion para lograr subir mi hemoglobina la cual funciono pero los miomas no disminuyeron de tamaño
    Aparte me realizaron tambien un corte en mi vagina eliminando células mala por virus papiloma humano que me infecto mi esposo a los 19años. Tengo 48 años y quisiera saber como puedo ayudarme a sanar sin mi útero ahora. Gracias de antemano

  17. Ale Caballero el

    La energía concedida y en ponderada del universo a la mujer por medio de un centro nos ayuda a sanarnos y sanar sabiamente para evitar enfermarnos de nuestro peor enemigo que es el cáncer, así que por medio de ese poder, ..

  18. Ale Caballero el

    La energía concedida y en ponderada del universo a la mujer por medio de un centro nos ayuda a sanarnos y sanar sabiamente para evitar enfermarnos de nuestro peor enemigo que es el cáncer, así que por medio de ese poder energético hagamos hermandad con nuestra madre tierra y ayudemosla a mejorar del cáncer en que nos hemos convertido…

  19. Hercilia Maria Abad Alvarez el

    Gracias mil por tan, pero tan interesante e importante articulo, que bueno que pronto publiques el de como limpiar y sanar nuestro útero energeticamente. Un abrazo

  20. MARIA JOSEFA MEDINA CRUZ el

    HOLA BUENAS TARDES, SOY DE XALAPA, VERACRUZ, MEXICO. ME ENCANTO SU PAGINA, ME ENCANTARIA SI PUDIERAN POR FAVOR ENVIARME LA CONTINUACION DE PORQUE ES IMPORTANTE Y SANADOR QUE LA MUJER LIMPIE SU UTERO ENERGETICAMENTE, TENGO 48 AÑOS, ME INTERESA MUCHISIMO CONOCER CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR, LES FELICITO POR TODO LO MARAVILLOSO QUE HACEN EN FAVOR DE LA MUJER, QUE DIOS LES BENDIGA Y LES SIGA MULTIPLICANDO ESTOS MARAVILLOSOS DONES, SI NO PUDIERAN ENVIARME LA INFORMACION QUE LES SOLICITO, DIGANME POR FAVOR SI TIENEN ALGUN LIBRO Y CUAL ES EL COSTO O DE QUE FORMA OBTENGO LA INFORMACION QUE LES HE SOLICITADO. MUCHAS GRACIAS POR SUS ATENCIONES.

    • Estimada pronto escribiremos más artículos. Por ahora haremos llegar tu solicitud a la autora para que te pueda responder de manera personalizada. Saludos

  21. me encantó tu artículo. Me gustaría saber la técnica para limpiar el utero. Se va a publicar en algún momento?

  22. estela gomez el

    Lei todo su articulo esperando encontrar la respuesta del como se lleva a cabo la limpieza energeticamente del utero y nada el tema me intereso pero tambien me desiluciono al no dar la respuesta sel como hacerlo

    • Estimada próximamente se publicarán nuevos artículos relacionados. No se puede colocar toda la inormación en un solo artículo. Saludos

  23. isabel meza el

    maravilloso artículo, donde puedo encontrar ejercicios y mas lectura referente a la limpieza energética del utero?.
    Gracias

  24. Es increible las cosas q uno tiene q leer.. y peor los comentarios. Si tienen dudas sobre miomas o quistes en ovario vayan al medico pues ninguna limpieza de útero las va a salvar. La magia no existe. Me da vergüenza ajena leer esto y Leer los comentarios. No sean infantiles.

  25. Felicitaciones …Excelente nota …..podría dar más información sobre como limpiar energéticamente h fobdd se realiza en Argentina desde ya muchas gracias y espero sus novedades

  26. maica estela el

    Gracias por recordar este tema tan poco tratado en general. Es esta suavidad y respeto que le debemos dar. Voy a hacer 50 años y hace siete meses q no tengo reglas pero mi alma se siente joven e incluso con ganas de tener un hermanito para mi hija. Esta semana tengo resultados de histerectomia . me operaron de un pólipo muy pequeño que me producía mucho sangrado. Siempre que me baja la regla la bendigo, la recibo con alegría porque siento esta limpieza ancestral y me encuentro energética a diferencia de muchas mujeres que no pueden verlo así. Mi pregunta sería con una sanación de útero podría llegar a tener ese bebé que creo que mi alma quiere? Gracias.

  27. Buen articulo , estoy pasando por un momento difícil , ya que los médicos me indican que debo sacarme el útero ( no los ovarios) , estoy aguantando hasta buscar otra alternativa, pero lo la encuentro ya que los miomas que tengo, inciden en mi periodo menstrual y me han provocado una anemia. Si bien no esta en mis planes tener otro hijo , pero siento que quedare sin mi corazón femenino.

  28. QUE LINDO ARTICULO!Me siento muy identificada… Me pueden mandar los próximos al mail o etiquetarme en facebook (Marie Bronstein) Muchas Gracias!

  29. Me diagnosticaron Endometriosis y me opere el año pasado. Solo útero sacaron, tres veces mas grande de lo normal era el crecimiento. Tengo tres hijos casi adultos y soy viuda. Tengo 47 años y quiero vivir lo que me queda de vida en armonía, en paz y volver a formar pareja. Me resulta difícil estar en equilibrio, mis días son muy variables emocionalmente. Me gustaría me ayudaras. Gracias

  30. Ahora entiendo tantos malestares q presento cada que voy a menstruar. Sufro mucho cada mes… Y es q quiero saber como sanar mi útero, me interesa realmente sanarlo, pues después de ser abusada sexualmente repetidas ocasiones a los 6 años de edad siento q no e podido sacar d mi útero todo el mal q m dejaron adentro, aun ya teniendo 30 años d edad. Gracias por compartir tan importante información.

    • Arlette Ivonne Ramorino Guzman el

      Hola Ariadna es increible como una mujer una palabre puede general semejante tratando ahora tu fuiste mi inspiracion para escribir lo que escribo ahora…… yo tambien me siento abusada y somos muchas y a lo mejor algunas se sienten mas abusadas sin haberlo sentido en su carne…porque sera?en general son aquellas madres de las nenas abusadas o aquellas que se sienten madres tambien. Es incluso mas complejo para despertar a la armonia y perdonar. Creo que si uno se logra sanar y lograr una compenetracion entre nuestra naturaleza y nuestra naturaleza ancestral e imaginar nuestra armonia e imaginando nuestras futuras generaciones captando imaginando armonia frente a una parada fuerte y derecha que se note nuestro paso fuerte arraigado sobre esta y nuestras creencias originales podemos avanzar!!! no pensar que afirmando algo te crean loca o ridicula trabajando en eso. Ariadna eres linda lograste en mi EXPRESARME y comparto mucho mi dolor y angustia ancestral tengo una historia de mujeres abusadas, maltratadas y anuladas. liste uno. mujeres mas valientes de nuestro planeta tierra si es que existe uno mas valientes y milagrosas que dieron origen a esta alma mia. mi alma…. encontrada en nuestra raiz….nuestra creacion de luz y de agua. luz .nustra semilla nuestro origen creo que mujeres en unidad como nosotras debemos formar un proyecto en comunidad de gente comun como nosotras. este es un proyecto…de compartir ideas ya sea atraves de un chat o talleres sanadores….ciertamente es urgente. lograriamos salvarnos como especie humana…..creo que debemos organizar un taller que se llamara encontrando una madre universal o algo asi en el cual atraves de nuestro contacto intimo y humano podramos conectar nuestra escencia y naturaleza en conexion a nuestro ser social que es destinado a dar y a regalar nuestra escencia…….habiendo multiples opciones de estar aqui y venir a este mundo …y estamos aqui y resulta ser que estamos aqui y que podemos descubrir el genio adentro. Es muy facil segun muchos cientificos y estan de acuerdo conmigo, que en los atomos y en las celulas al parecer hay un cierto orden universal pero al acercarnos a la mas infima parte de cada uno de estos atomos podemos navegar caoticamente si es que no utilizamos nuestra intuicion…….esta comprobado que estas celulas rebotan solo con pensar en acercarse y se desordenan entre ellas Hay un cientifico amado por mi aparte de mi hijo claro esta…jajajaj que dice que cada uno a descubierto el genio dentro de uno. y es milagroso y creador y comunicativo ….de solo pensar que un bebe entiende TODO. Nuestra alma esta destinada a sobresalir por encima de todo y todos y al PUNTO de descubri nuestro culmine y desifrar cual es nuestro final y unir esos puntos en el espacio desifrar nuestro deseo en un caricatura de nosotros mismos y concientemente ubicarnos en el espacio y saludar a nuestra hembra con profundo respeto en amor entrando en armonia con ella misma y saludar sintiendose geniales y poderosos…..mi hijo es mi inspiracion y me hizo darme cuenta de que todo lo que uno entrega es lindo. y no vale la pena atarse a nada ni siquiera a el mismo nosotros somos nuestros propios hijos y nietos y todos auqellos que sientas alguna coherencia y significado en sus vidas deberian tratar de conectarse con la madre hay mucha gente que comparte conmigo que la madre es nuestro creador por ende viene aqui a buscarnos a ti y a nosotros mismos y nos da entonces y importa el tiempo es bueno empezar a cualquier edad y la edad es subjetiva porque es lo opuesto a nosotros y mucho mas a nuetro alter ego y el que sabe de eso sabe que cada uno es cada cual. dejemos el ego y entregemos a nuestra hembara sin degenerar a la mujer…entreguemos nuestro resultado de mi mujer al mundo. es mi aporte y hay muchas mujeres que lo hacen y Hay terapias para conectan a mi persona y a pamela al oido del mundo Y he escuchado de muchas personas interesadas en mi tema…ademas chilenos jael unger…..pedro engel……el cientifico stephan hawkings entran en el universo de regenerar y sanar absolutamente todo en nuestras vidas y la de los demas solo hay que imaginar hasta en un pasaje de la biblia habla de regenerar y dar a luz se acuerdan de sarei o sara? eela era una anciana y su poder imaginativo la hizo dar luz atravez de su organo creador.

  31. Hola!! Yo vivo en el D.F y quiero comentarles que este es un tema muy interesante, me gusta cómo lo llevaron. Lindas Mujeres… les sugiero que contacten en sus localidades las carpas rojas, donde trabajamos todos estos temas en las reuniones de mujeres e investiguen sobre el Huevo de Obsidiana que ayuda a sanar no sólo miomas, quistes, dolores menstruales, irregularidades y todo lo que tenga que ver con el aparato reproductor femenino, pues también ayuda a sanar emociones… que es parte del principio de nuestras enfermedades.

    Un abrazo para todas!!

  32. Encantada de haber encontrado esta informacion y super interesada en el proximo articulo.
    Como lo puedo ver, cuando saldra o que debo hacer para conseguirlo. Bendiciones !!!!

  33. Pingback: POR QUÉ ES IMPORTANTE Y SANADOR QUE LA MUJER LIMPIE SU ÚTERO ENERGÉTICAMENTETiempo Consciente

  34. Hermoso articulo. Tengo 33 años y hace mas de un año y medio no mestruo….no tengo explicación, solo se que estoy en postmenopausia. Quisiera saber si tienen ejercicios, terapias, sanaciones y demás para volver a mesturar.
    Espero con ansias el próximo articulo.

  35. Hola!! Ya vengo de herencia de mi madre con miomas y bipolar mi hermana le extrajeron todos por grandes hemorragias y ahora yo con mi utero lleno de miomas y algunos muy grandes la verdad quiero curarme por favor. Ustedes podrían enviarme el próximo artículo creo en las energías y en que yo puedo curarme solo necesito orientación y ayuda de ustedes quienes son los seres especiales que nos guiarán.. Quiero tener otra hijo y no logro quedarme embarazada reconozco que no estoy bien… Gracias por su tiempo y atención abrazos

  36. Es indiscutible mente maravilloso en ocasiones sentía pequeños espasmos en no útero acudí al dr.y no encontraron nada mas cada mes note que algo no andaba bien pues mis trastornos eran mayores ya no lograba orgasmos , no lograba paz era gruñona ya no bailaba no deseaba nada …mi esposo volvió a enamorarme me tranquilizaba me hacia el amor y fui mitigando mi ser de paz descubri que era de nuevo esa madre, esa mujer y sane mi útero de malos cuidados

    ahora lo consiento liberando las malas energías y alimentando mi ser de paz

  37. Muy guay todo esto. Ahora a ver si alguien me explica que nos sucede a los hombres cuando estamos frustrados, nos rechazan,etc… Muy interesante lo de los 7 años de marca en el aura, aunque dificilmente demostrable, en el caso de los hombres, tambien se nos quedaria la marca de nuestra pareja sexual? cuanto tiempo? Increible lo del “paroxismo histérico”; me gustaria puntualizar que no solo seria en caso de deseo sexual reprimido, si no al parecer un orgasmo en toda regla, con más o menos deseo acumulado. Saludos y a seguir vcreciendo!

  38. Me diagnosticaron engrosamiento del endometrio hace 3 años,me sacaron el quiste mandaron analizar salio bien,el año pasado me hice control anual y me volvio a salir lo mismo!!Espero respuesta para solucionarlo,graciias

  39. Pingback: Por qué es importante y sanador que la mujer limpie su útero energéticamente | Creer para Crear

  40. Claudia Leyva el

    Gran artículo!! Muchas gracias. Por favor, ¿ya salió el siguiente artículo donde la autora nos compartirá las herramientas para resignificar, conocer y liberar el útero? Por favor compártanmelo para no quedar a medias con la información. Muchas gracias. Bendiciones.

  41. Hola! Muy interesante el articulo!!. Quisiera recibir info sobre el próximo. Tengo 44 años, y no he logrado tener un hombre en mi vida. Es algo doloroso y vergonzoso de reconocer para mi. Pero es asi. Tal vez necesite esta limpieza, y de alguna manera liberar mi energía femenina. Gracias y saludos!

    • Hola Daniela, muchas gracias por escribir.
      Te cuento que Sanahí, la autora del articulo, por el momento no esta disponible para contestar personalmente debido a algunos problemas de salud. Esperamos que se recupere pronto para que siga compartiendo y escribiendo de este tema tan interesante.

      Cariños!

  42. Hola, escribo de Bolivia. Lamentablemente en mi país no se toca este tipo de temas y muy poca gente conoce de el. Hay alguna manera de que tome contacto directo con Sanahi? Se los agradecería de todo corazón! Bendiciones!

    • Hola Paola, lamentablemente Sanahí no está respondiendo las dudas por el momento, ya que esta con algunos problemas de salud. Esperemos que se recupere pronto. Tu inquietud la tenemos muy presente.

      Cariños

  43. Yolanda Ndjambo el

    Buenas tardes, me ha encantado toda la información dada. Muy interesante.
    Estoy esperando cita para q me quiten el útero ya q tengo 44 años y lo tengo lleno de miomas, es la segunda vez q me salen. Y me impiden realizar vida normal.
    He pasado x mil momentos emocionales malos….depresiones y demás.
    Ya me encuentro mejor, por terapias y meditación.
    El q me quiten el útero, mejorara más aun mi

    • Hola Yolanda, gracias por tu comentario.
      Te cuento que Sanahí, autora del articulo se en encuentra delicada de salud, por lo que no está respondiendo a las dudas de las lectoras. Esperamos que se recupere pronto para que pueda hacerlo.

      Un saludo cariñoso

  44. Yolanda Ndjambo el

    Hola de nuevo, era demasiado largo.
    Me quitan el útero, cual sera mi situación.
    Debería hacer algo?
    Gracias

    • Hola Yolanda. Lamentablemente Sanahí, autora del articulo en este momento esta con algunos problemas de salud y se hace muy difícil por ahora para responder a las consultas de las lectoras. Esperamos que cuando se recupere pueda responderles a todas.

      Cariños!

    • Hola Merxe, lamentablemente, por el momento no podemos contactarte con Sanahí ya que esta con algunos problemas de salud. Apenas tengamos novedades lo haremos saber.
      Gracias por el comentarios

  45. Un artículo precioso que nos hace pensar en lo importante que es empezar a pensar en aceptarnos , reconocernos y amarnos, para así estar un paso más cerca en la liberación. Te sigo. Muchas gracias 🙂

  46. Lei todo el artículo de como sanar el útero. Y que hay de las mujeres que estamos operadas del útero? Las que ya no lo tenemos? Gracias

    • Hola Silvia! lamentablemente Sanahí, la autora del articulo pasa por problemas de salud y no ha podido responder las dudas. Esperamos pronto estar entregando novedades.

      Saludos!
      Pablo Hernández.
      Director Creativo Mamadre.cl

  47. Evangelina el

    Quisiera saber como sanar energeticamente mi útero. Me hago reiki,y medito con maneras. Hay alguna técnica específica para la sanación del útero energéticamente?

    • Hola Evalngelina! lamentablemente Sanahí, la autora del articulo pasa por problemas de salud y no ha podido responder las dudas. Esperamos pronto estar entregando novedades.

      Saludos!
      Pablo Hernández.
      Director Creativo Mamadre.cl

    • Elisa, lamentablemente Sanahí, la autora del articulo pasa por problemas de salud y no ha podido responder las dudas. Esperamos pronto estar entregando novedades.

      Saludos!
      Pablo Hernández.
      Director Creativo Mamadre.cl

    • No importa que no se tenga útero, también se puede hacer el trabajo de sanación. De hecho, energeticamente, su utero es como si siguiese ahí, hay mujeres que con los trabajos de sanación y bendición femenina lo pueden llegar a sentir aunque ya no lo tengan.
      A mi me encanta la bendición y sanación de Miranda Grey. Podeis encontrar más información aqui: http://www.wombblessing.com.
      Ofrece una bendicion a distancia para quien quiera el proximo 27 de octubre de 2015.
      Es algo precioso y muy potente para sanar 🙂
      Espero les ayude

  48. Con referencia a donde dice Y de ahí que antiguamente realizaban la HISTEROSTOMÍA a las mujeres que padecían de HISTERIA o tenían problemas psicológicos, depresiones, angustias. Al parecer sacando el útero la mujer sanaba mental y emocionalmente.
    Sacar el Utero no es Histerostomia, sino Histerectomia.

  49. Hola!
    Recién salgo de una operación de mi espacio sagrado y leer este artículo me ha removido muchísimo. Todo lo leído resuena en mí.
    Agradecería me dijeran si ya publicaron el siguiente artículo, cómo resignificar tu útero, conocer y liberar la energía de este espacio sagrado, que comentan que publicarían.
    Si no ha sido así aún, les animo a hacerlo pues es mucho el bien que hacen compartiendo y sacando a la luz esta información.
    Nos sana y nos empodera como mujeres y hermanas.
    Me siento orgullosa de ser mujer, femenina, me reconcilio con mi suavidad.
    Gracias, gracias, gracias <3 <3 <3

    • Hola Kia, muchas gracias por tus palabras!
      La segunda parte del articulo esta en espera ya que Sanahí, la autora del articulo pasa por problemas de salud. Esteremos informando oportunamente las novedades.

      Cariños

      Pablo Hernandez
      Director Creativo Mamadre.cl

  50. ADRIANA REYNOSO el

    ME INTERESA MUCHO ESTA PAGINA QUISIERA SABER MAS SOBRE COMO LIMPIAR NUESTRO UTERO GRACIAS POR LA INFORMACION

    • Hola Adriana. Lamentablemente Sanahí, la autora del articulo, pasa por un momento complicado de salud y no ha podido contestar la gran cantidad de preguntas que se han generado. A penas tengamos novedades estaremos informando.

      Un abrazo y muchas gracias por visitar nuestro sitio.

      Pablo Hernández.
      Director Creativo Mamadre.cl

  51. Las mujeres que no tenemos útero sentimos y vivimos como cualquier otra mujer… el útero no es el centro… la única diferencia es que sabemos que no vamos a quedar embarazadas….. por favor. .. no nos hagan sentir distintas

    • No importa que no se tenga útero, también se puede hacer el trabajo de sanación. De hecho, energeticamente, su utero es como si siguiese ahí, hay mujeres que con los trabajos de sanación y bendición femenina lo pueden llegar a sentir aunque ya no lo tengan. Sigue siendo su centro de poder. Para nada son diferentes.

    • Hola! La segunda parte esta estancada debido a que Sanahí, la autora del articulo pasa por problemas de salud. Estaremos avisando cualquier novedad y una pronta (esperamos) segunda parte.

      Gracias por tus palabras

      Cariños

  52. sandra pinard el

    quisiera recibir la siguiente parte de este artículo, si es que ya ha salido, con los ejercicios propuestos y prácticas para tal limpieza. Muchas Gracias

    • Hola Sandra, lamentablemente Sanahí, la autora del articulo esta pasando por problemas de salud y estamos en espera a que se recupere.
      Estaremos informando oportunamente sobre cuando vendrá la segunda parte.

      Cariños

      Pablo Hernández García
      Director Creativo Mamadre.cl

  53. yenny genoveva zamora muñoz el

    Buenisiiiiiiiiiiimo……….. Chicas escuchen su voz interior , hay un poder sanador inmenso en cada una de nosotras, sigan su intuicion natural, solo amense y mucho amor y buena energia hacia el resto , lo que pueden ayudar a los demas , se ayudan a si mismas, Bendiciones…. enviar por fa… mas articulos…….

  54. muchas gracias,muy importante su articulo,me familiarice enseguida con el,ya que en Biodanza se trabajan dichos aspectos,estarè a la espera del prox,abrazos.

  55. Gracias mil, por tan importante articulo, yo creo que la menopausia existe en el pensamiento de cada mujer que cree en ella…

  56. me interesa mucho este tema, pues tengo adenomiosis, la cual el medico indica sacar el utero, si bien puede ser una posible solucion, en mi interior siento un leve rechazo a hacerlo. entiendo ahora con esta nota el porque!- pero necesitaria las tecnicas, que mencionas, para que gracias a dios y a tus indicaciones pueda evitar una cirugia, perdon una segunda , pues me sacaron un mioma de diez centimetros hace dos años y ahora esto!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias

  57. Nubia chaparro el

    Me interesan mucho estos temas, me gustaría seguir recibiendo artículos que me permitan ayudarme y ayudar a mujeres que me rodean.

  58. Hola, genial artículo! Yo hacer un año que vengo entendiendo a la fuerza todo esto, a veces el cuerpo nos habla a través del dolor para que escuchemos y así poder sanar. A la 18 perdí a mi hija, una semana antes del parto y ahora, poco menos de 10 años después me empezó a dar cuenta de que nunca lo superé, tengo SOP, me produce un desorden de metabolización de azúcares que me mantiene enferma todo el tiempo, ácida, mi sistema inmune está por los suelos, llevó enfermando y con alergias ya años y ahora en medicina alternativa al fin he encumbrado una luz. Quisiera ave si hay algún ritual de magia de la diosa para dejar ir a un hijo que se perdió, liberar.. Gracias

  59. Gracias por compartir este artículo donde nos recuerda nuestra naturaleza!
    Nos falto información de como limpiarlo!! Quizá algunos lavados de asiento con alguna hierbita que podamos hacer en casa?
    Un abrazo grande

  60. No comento lo que leo pero este articulo me toca en lo profundo y siento que necesito agradecerlo.muchas gracias x ayudarme a tocar lo olvidado en mi.

  61. Natalia Bermea el

    No ha salido el siguiente artículo? Tengo muchas ganas de seguir leyendo sobre este tema. Resulta aparte de interesante, muy importante saber como sanar estas heridas y sacar esas vibras que no nos pertenecen.

  62. Nelly calderon el

    El dueño de la vida me regala Ángeles y bendiciones. Esta es una de ellas, este tema me apasiona mucho porque estoy en proceso de sanación y somatice tanto que tengo muchos problemas de salud. Necesito urgente su ayuda por favor., orienten que debo hacer. Los temas son increibles, pero el tema del útero es muy necesario para mí. Les agradezco mucho. Quiero sanar muchas cosas.
    .

  63. Adore esta primer lectura, volver a leerlo y ahí les mandare un comentario con respecto al total del mismo. Por ahora masticare esta primer impresión. Voy por buen camino. Los tiempos de cada uno son diferentes, me tomo mi tiempo. Gracias por este regalo. Rory Ceruti Acosta.

  64. me parece k se están mezclando demasiadas cosas, con el solo pretexto de tener libertad de hacer sexo sin responsabilidad, con cualquiera, …
    -Lo otro, eso de k cada copula la pareja quedad amarrada 7 años, eso es verdad pero tiene una connotación más allá de lo k la dama en mención dice, – Más bien hay k verlo en forma positiva, si creemos k existe Dios, este Dios tiene una manera simpática de actuar para aquellos k lo sienten, o sea si dos se quieren bien k bonito estar amarrado 7 años a la pareja, a así sucesivamente hasta k Dios los recoja. Y personalmente he comprobado k cuando dos se Aman bien, al final de lps años se parecen uno al otro. o sea al unirse los astrales lógico es k se fundan en cuerpo y Alma.

  65. Gracias, por un artículo tan interesante, gracias por compartir información q me llega y llena para observarme, reconocerme, ojalá todas laa mujeres tenganos acceso y la apertura para mirar nuestro cuerpo de manera sagrada. De nuevo gracias.

  66. Y para las que no tenemos hijos y ni matriz de q forma curamos esta parte que en lo personal día a día me duele!!! Emocionalmente

    • No importa que no se tenga útero, también se puede hacer el trabajo de sanación.
      A mi me encanta la bendición y sanación de Miranda Gray. Podeis encontrar más información aqui: http://www.wombblessing.com.
      Ofrece una bendicion a distancia para quien quiera el proximo 27 de octubre de 2015.
      Es algo precioso y muy potente para sanar
      Espero les ayude 🙂

  67. Hola hermanas! Yo tengo una duda que llevo tiempo preguntandome…a mi me doliamucho la regla de hace años y a mi madre mas todavia, encontré unos inyectables de gestagenos que no son malos para la salud, son anticonceptivos, pero terminan cortandote la regla, esto influye enmi utero verdad? Gracias por la informacion, me gustaria saber como liberar mi utero

  68. Yolanda Castro el

    Considero que es un artículo importante, el conocer como podemos sanar, le felicito por su investigación y su dedicación a que las mujeres conozcan la importancia de la matriz y de esta forma conocer mucho mas, me encantaria participar en algun taller y recibir mas iformación sobre el tema.

  69. Teresa de Jesús el

    Saludos!

    He descubierto este artículo hoy mismo. He tratado de hallar el siguiente que se anuncia “En el próximo artículo te comparto las herramientas que pueden ayudar a resignificar tu útero, conocer y liberar la energía de este espacio sagrado”.

    Agradecería que si fue publicado, me lo proporcionaran.

    Agradeciendo su amabilidad, un intenso abrazo con una enorme sonrisa!!

  70. Pingback: Libera la energía psíquica estancada en tu útero y sanará tu mente | Mamadre

  71. Lesbia Gpe Contreras Escoto el

    Como se puede hacer la limpieza del útero, me interesó el tema que publicaron y me agradaría saber como se hace esa limpieza energéticamente.

    Ojalá me puedan compartir la información.

    De antemano gracias.

    Less C.

  72. Julia Cassinelli el

    Ola porfavor cuando habra un taller de sanacion de utero en Peru ? O en santiago?
    Soy peruana de 44 años .tengo 2 hijas .
    Me ligue las trompas de falopio hace 13 años. Tuve y aun tengo depresion.espero me ayude.
    Gracias

  73. Gracias por compartir su sabiduría, gracias por recordarnos que somos mujeres empoderadas…. Y sobre todo gracias por ayudar a sanar…. Si sana una sanamos todas

  74. Hola! queria hacer una pregunta. Que tenga un diu es impedimento para poder realizar la sanacion de utero? Muchas gracias! Abrazos!

  75. Estoy tratando de sanar un mioma que ha venido creciendo los últimos años, me realicé un tratamiento homeopatía al que le tenía mucha fé; sin embargo, al tomarme hace unas semanas el examen de control se observó que el mioma esta en 9 cm cuando hace año y medio estaba en 6, la alternativa que me dan los médicos es la operación y a pesa de que ya no quiero tener más hijos no quiero que me operen, por que considero que puedo buscar otras alternativas para sanarme.
    Al leer tu articulo me siento identificada y creo definitivamente que necesito sanar mi interior para lograr el cambio, no obstante, siento que me faltan más herramientas para conseguirlo, por ello te pido el favor de remitirme el articulo en el que sugieres alternativas para sanar el utero.
    Mil gracias y te lo agradeceré eternamente.

¿Qué opinas?