Acerca del autor

Kinesiólogo. Máster en técnicas osteopáticas estructurales. 5to. año de Osteopatía en Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM). Diplomado en Auriculoterapia China. Nivel I Terapia Craneosacral (Upledger Institute International) Kinesiólogía Holística Aplicada.

3 comentarios

  1. Tanto el estreñimiento en los bebés como los cólicos también puede deberse a otras causas, lamentablemente muchos bebés padecen alguna de las dos.. o incluso ambas!

  2. Sin duda existen mas de una causas que pueden estar provocando los cólicos y el estreñimiento en un bebe recién nacido, tienes toda la razón. Lo que se plantea desde la mirada osteopática es intentar acercarse al origen de un problema, en este caso sería la inervación “central” de las vísceras digestivas, como lo es el nervio vago (X par). Una vez que el cráneo en su conjunto este libre, podremos intervenir mas a distancia, incluso sumado a otros métodos para combatir estos problemas. Es muy interesante abordar este tipo de síntomas desde todas las miradas posibles, incluso mas cuando puedes unir conceptos.

    Cariños! y gracias por el comentario.

    pablohernandez25@gmail.com

  3. Pingback: ¿Qué es la Osteopatía? - Mamadre

¿Qué opinas?