Panoramas infantiles para el verano

0

Talleres de cocina realizados por reconocidos chefs,una escuela de tecnología, clases de yoga, arte, jardinería y cuenta cuentos, más un poco de deporte acuático son algunas de las actividades que ofrecen distintos lugares de la capital para que los niños se entretengan durante sus vacaciones.

www.narconon.org

www.narconon.org

Rukayen: Para divertirse y hacer volar la imaginación

Hace un año Rukayen abrió sus puertas para recibir a niños de 3 meses a 6 años con juegos para compartir, crear, descubrir y sentir. La idea es que los niños en siete áreas de juegos puedan desarrollar su imaginación.

El lugar fue creado por Francisca Ferrer, quien sintió la necesidad montar un espacio para que los niños pudieran jugar y los padres los acompañaran. En el interior del lugar, hay una cafetería especial para que los padres puedan trabajar. “Creo que los niños en esta época buscan jugar y dejar las exigencias que tienen durante todo el año, por lo que el lugar se adapta para eso con diferentes tipos de espacios donde ellos pueden divertirse”, cuenta Ferrer.

Además cuenta con una zona interactiva especial para los menores de dos años y entre las actividades para los más grandes está la piscina con pelotas, cama saltarina, pizarras, libros, puzzles, mesitas para pintar y disfraces.

Durante este mes se realizarán talleres de verano (4 al 29 enero), donde niños desde 3 a 6 años pueden participar en clases de yoga, arte, cocina, música, cuentacuentos, jardinería, mesas de agua y de arena. El horario es de las 9:00 a 13:00 horas. Semanal cuesta $65.000 y 2 semanas: $ 116.000.

El lugar cuenta con una sala exclusiva en el segundo piso para celebrar cumpleaños y funciona durante todo el año de 10:00 a 19:00 horas. Más información en rukayen.cl.


Miele: Clases de cocina para niños con renombrados chefs

Kreative Teens, es el nombre del taller de cocina que se realizará en Miele, creado para adolescentes entre 11 y 16 años. Consiste en una clase personalizada con los mejores chefs de Santiago; entre ellos Mathieu Michel, Francisca Leyton y María Paz Rolando, con quienes aprenderán desde cocina italiana, cupcakes, pastelería gourmet y pan. Gracias a estas clases también se desarrollará la concentración, precisión y destrezas propias de la edad. Hay un cupo máximo de diez personas por clase y se puedes escoger la temática. Comienzan el 12 de enero y se extienden hasta 28 de enero. Más información www.miele.cl.


School of tech: Programación, tecnología y robótica

Para los niños más tecnológicos, School of Tech realizará doce talleres que se dividen en cinco categorías: Diseño 3D y Minecraft; Diseño y Programación de Juegos; Robots e Ingeniería; Arte, Fotografía y Cine; Música y Tecnología”.

Las clases son dictadas por destacados estudiantes universitarios de carreras afines, con una metodología muy dinámica y pensada para las edades a las que van dirigidos los cursos ( entre 6 y 16 años).

El método de enseñanza se le aplica a los pequeños asignándoles tareas para ir poniendo en práctica lo que deben aprender. El profesor junto al ayudante apoyan a los alumnos a encontrar soluciones.

Los sitios donde se dictarán estas clases son: Universidad del Desarrollo en San Carlos de Apoquindo, preuniversitario Cepech en Las Condes y Centro Cultural El Tranque en Lo Barnechea.

Contempla un máximo de 15 niños por taller ya que la idea es poner énfasis en la estimulación cognitiva del alumno, siendo una experiencia didáctica y entretenida.

Los talleres son semanales, de 9:00 a 13:30 horas y duran hasta el 12 de febrero. Hay disponibilidad superior a 30 cursos y los precios son de $110.000 cada uno, pero tienen descuentos asociados , por ejemplo, por inscripción grupal en 3 o más cursos. Más información: www.schooloftech.cl.


Verano acuático

En el club Náutico Piedra Roja ya está abierto el summer camp, que incluye diversas actividades acuáticas para niños de 7 a 13 años durante los meses de vacaciones. Los menores tendrán la oportunidad de probar diversas embarcaciones sin motor, entre ellas la vela, el paddle surf, el windsurf y el kayak, monitoreados por un coordinador general, un profesor, un asistente más personal de seguridad. Los horarios son desde las 09:00 a las 17:00 horas e incluyen colación y almuerzo. La quincena cuesta desde $198.000 y la semana $129.000. Más información en www.piedraroja.cl.


El valor de aprender a tocar un instrumento

Desarrollar la concentración, tener disciplina y estimular la creatividad, es parte de los beneficios que tiene aprender a tocar un instrumento.

Los talleres de Audiomúsica que duran hasta el 29 de febrero están desarrollados para niños a partir de los siete años, para que puedan así descubrir su lado musical y practicar con instrumentos. Hay cursos de guitarra, batería, bajo, piano, canto y dj, los cuales se realizarán durante todo el verano en la sede de Ñuñoa y La Florida.

La escuela facilitará todos los instrumentos para que los niños trabajen durante la hora que dura la clase. Los precios van de los $ 35.000 a los $ 90.000. Más información de horarios, valores y cupos 02 23842012.

Por otro lado, la Escuela de Música Suzuki Chile ya comenzó sus cursos de verano 2016, donde se incluyen: taller de lectura musical, estimulación musical temprana, guitarra inicial para adultos, percusión para niños y, obviamente, clases de piano. Son más de 20 talleres cuyos valores fluctúan entre los $25.000 y $100.000 mensuales, dependiendo del tipo de curso. Más información al e-mail: info@escuelademusicasuzuki.cl o a los teléfonos 228481598 y +569 92334759.

Fuente: El Pulso

Acerca del autor

Somos un equipo de periodistas que trabaja constantemente para brindarte la mejor información, buscamos siempre las fuentes más confiables y comprobables, porque lo importante es decidir informada, la información da seguridad, y una madre que cría segura es una madre que cría más feliz. Nosotras investigamos para que tú te dediques a criar y disfrutar.

¿Qué opinas?