Panoramas en Regiones

0

Aquí te invitamos a revisar algunos de los panoramas que puedes encontrar en diferentes regiones de nuestro país, si en estas vacaciones viajarás a Santiago revisa las actividades en el siguiente link: Y si deseas colaborar con los panoramas de regiones, avísanos en nuestra página de Facebook y lo compartiremos aquí mismo!!!

Música de películas en Rancagua: La mejor música de películas estará presente en este concierto sinfónico diseñado especialmente para encantar a toda la familia en vacaciones de invierno. El show tendrá en su repertorio temas de reconocidos largometrajes como “Indiana Jones”, “Star Wars”, “Tiburón”, “La misión”, “E.T.” y “El padrino”, los cuales serán interpretados por los más de 50 músicos de la Orquesta Sinfónica NuevoMundo. Función única el 18 de julio, a las 19.00 horas, en el Teatro Regional de Rancagua.

Conciertos de Kalimarimba (autores de Lugar de Paz Amorosa, música de estimulación prenatal del programa Chile Crece Contigo).  A contar del 9 de Agosto realizarán una Gira por la Región de la Araucanía (Vilcún, Temuco, Coronel) y el 28 de Agosto estarán en el Nuevo Teatro de Melipilla con Kalimarimba completo y los nuevos temas del CD que lanzarán en Noviembre en Matucana 100. Para mayor información: cesar@lrpro.cl

Teatro y ciencia en Puerto Montt: “El enojo del rey” es el título de la obra de teatro que se estará presentando este domingo 12 de julio, a las 12.00 y 15.00 horas, en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt. (Quillota 116). Además, en la ciudad se llevará a cabo la iniciativa gratuita “Lluvia de ciencia”, con la presentación de cuentacuentos y muestras temáticas relacionadas con fauna endémica, medioambiente y biodiversidad. Coordenadas: El martes 21 y miércoles 22 de julio en la Biblioteca Pública Regional, ubicada en Quillota 113.
MIM llega a Concepción: Los vecinos de Concepción podrán disfrutar de la exposición interactiva “El despertar de los sentidos”, una muestra gratuita que lleva a la ciudad penquista toda la interactividad y el asombro propias del museo y donde los visitantes explorarán los aspectos de la ciencia que involucran los sentidos y la percepción en forma lúdica y entretenida. Coordenadas: Entre el 8 de julio y el 26 de julio, en el Gimnasio del Liceo Enrique Molina Garmendia, ubicado en Caupolicán 50, Concepción. De martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

Panoramas en Viña: El Museo Artequín de Viña del Mar ofrecerá diversos talleres familiares durante el mes de julio, como “Mujeres en el Arte”, “Escultura Animal” y “Artistas de Invierno” (para niños de seis a doce años), este último explorará técnicas y movimientos artísticos a través de la escultura, pintura, grabado, arte textil y reciclaje. El recinto también ofrece entretenidas animaciones y espacios de lectura. Otros museos que también prepararon actividades especiales son Castillo Wulff y Museo Fonck. Los talleres en Artequín se extenderán hasta el domingo 26 de julio en Alcalde Prieto Nieto #500, interior Parque Quinta Vergara.

Chilesaurios en Valparaíso: Las vacaciones de invierno también se celebran en Valparaíso con la muestra “Expo Chilesaurios”: Charlas sobre esta especie recientemente descubierta en el país, una familia de seis chilesaurios construidos en corpóreos a escala real, una zona interactiva con un huevo real de dinosaurio de 100 millones de años y un cine 3D sobre el cambio climático. La exposición cuenta con el Patrocinio de la Sociedad Paleontológica de Chile (SPACh). Coordenadas: Entre el jueves 9 de julio y el domingo 16 de agosto, de 10:00 a 20:00 horas, en Paseo del Puerto de Valparaíso (Plaza Sotomayor).

Teatro en Valparaíso: Las obras de teatro se toman las vacaciones de invierno en Valparaíso. El Cerro Cárcel, el Parque Cultural de Valparaíso y el Centro de Extención DUOC UC son los lugares donde se estarán exhibiendo montajes como “Shakespeare in Clown”, “Iñu, el niño de cobre” y “Alicia tras el espejo”. Hasta el sábado 25 de julio, con entrada liberada.

Apps para jóvenes en Valparaíso: La Escuela de Ingeniería Civil Informática de la Universidad de Valparaíso ofrece dos talleres: Uno de aplicaciones móviles para jóvenes de enseñanza media y un taller de programación de videojuegos para niños (de ocho a doce años”), los que se suman a los panoramas que ofrece Valparaíso.  Sábado 11 de julio, de 10.00 a 13.00 horas, en los laboratorios de la Escuela de Ingeniería Civil Informática de la Universidad de Valparaíso.
(Fuente: Cooperativa.cl)

Más actividades en la V Región: http://www.publimetro.cl/nota/cronica/los-panoramas-que-ofrece-valparaiso-en-vacaciones-de-invierno/xIQogk!hFXUiajk3cy3M/

Acerca del autor

¿Qué opinas?