Panorama Familiar EN FIESTAS PATRIAS CONOCE AL “DIABLO DE LOS BOSQUES” Y AL “ PEZ ARQUERO”

0

Durante estas celebraciones, podrás conocer a los animales de la noche en “Nocturama” y a un pez que al lanzar  velozmente un chorro de agua  puede atrapar insectos. Además, Selva Viva tiene un patriótico concurso para conocer las más de 50 especies exóticas que allí viven.

Septiembre 2016.  Selva Viva en Fiestas Patrias, resulta una alternativa entretenida y didáctica, donde niños y adultos pueden aprender sobre la naturaleza por medio de visitas guiadas por expertos en grupos de 15 personas a través de una selva tropical,  durante una hora y media que dura el recorrido.

Es por eso que durante septiembre, Selva Viva quiere celebrar en grande a través de un patriótico concurso: Si tienes Apellido de un Héroe Patrio, comparte la imagen posteada en su fanpage y gana 1 pack familiar de 4 entradas para que se conviertan en todos unos exploradores.

En Selva Viva piensan siempre en el bienestar no solo de sus animales sino también de sus habitantes, es por eso que en sus casi 1000 m2, mantiene un ambiente tropical, con una temperatura estable de 28 grados y 80% de humedad relativa (para que sus animales se sientan como en casa), por lo cual se recomienda ir preparado con ropa liviana. Abrigos y parkas pueden quedar muy bien guardados en guardarropía del recinto.

Uno de sus atractivos es el Nocturama, lugar donde puedes conocer a los animales de la noche y aprender sobre estos. Entre algunos de sus habitantes está la Rana de ojos rojos que utiliza sus ojos para asustar a los depredadores y hacerles creer que es un animal venenoso. Además, sorpréndete con el Diablo de los bosques o Gecko Gigante de Caledonia, el cual de noche emite un gruñido muy fuerte y puede llegar a medir 40 centímetros.

Otras especies que resultan curiosas son el Petáuro del Azúcar y el Gecko Crestado. El primero, es un pequeño marsupial que posee una membrana llamada patagio que les permite planear hasta por 50 metros y saltar de un árbol a otro y el segundo, para defenderse del depredador suelta la cola, pero no tiene la capacidad de volver a regenerarla como otros reptiles. Además se limpian y humectan los ojos con su lengua, ya que no tienen párpados.

Otras atracciones de Selva Viva

Una indiscutible estrella del lugar es el pez arquero. Originario de india, el sudeste asiático y Oceanía.“Es capaz de disparar un chorro muy potente que puede alcanzar los 20 km/hr y tiene una precisión de 99%. Utiliza su flecha de agua para poder atrapar insectos como moscas, haciendo que caigan al agua al mojar sus alas”, cuenta Begoña García de Selva Viva.

Otra atracción es el Paludario (terrario + acuario), donde junto a otros llamativos peces habita el Pez Tetraciego de las Cavernas, que carece de ojos, además del Pez Globo de río. En otra zona de este maravilloso lugar viven peces aún más grandes, que según la cultura China cuando hay luna llena y logran subir la  cascada se transforman en  pequeños dragones.

El único Mariposario Tropical del país: Aquí revoletean libres más de 50 especies de mariposas las que se posan sobre los visitantes y flores. Dentro de las estrellas del lugar se encuentran la mariposa  Búho y la maravillosa Morfo Azul.

También en Selva Viva habita un Tucán que los niños pueden alimentar y acariciar, además de simpáticos guacamayos que saludan y se sacan fotos con quienes lo deseen

El Sapito vientre de fuego, especie oriental  que cuando se siente amenazado hace un proceso que se llama tanatosis, eso quiere decir que se ‘hace el muerto’, expone su barriga y esta es de color fuerte, simulando ser venenoso y así espantar a los depredadores”, cuenta Begoña García, veterinaria de Selva Viva.

Geckos CrestadosLa rana dardo, cuyo  veneno es mortal, también captarán la atención de grandes y chicos“Puede llegar a medir 4 centímetros, tienen una coloración llamativa para advertir a los depredadores de que es venenosa. El veneno de estas ranas lo han utilizado desde hace mucho los indígenas para  cazar. 0,0001 gramos del veneno es una dosis letal para humanos. Una rana les servía para generar veneno para 50 flechas, por lo que es muy toxico”, relata la especialista.

Un infaltable son las tortugas y aquí está una muy especial llamada Caparazón blando, que posee un largo cuello que le permite mirar a sus depredadores sin sacar su cuerpo del agua.

Datos Útiles:

Horarios: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. Sábado, domingo y festivos de 10:00 a 19:00 hrs. (Se ingresan grupos de 12 a 15 personas cada 10 minutos).No abre: 18 y 19 de septiembre.

Por compra de tickes en internet podrás seleccionar hora y día, llegar 10 minutos antes de tu horario, el irana dardo 1ngreso por orden de llegada para entradas compradas en el lugar. 40% descuento Banco Chile – 40% Caja 18 y 20% Líder

Dirección: Parque Araucano, Cerro Colorado 5612, Las Condes.Teléfono: +562 29446300 /  email: contacto@selvaviva.cl

En Selva Viva ponen disposición la maravillosa experiencia del ambiente tropical para que puedas celebrar
cumpleaños, lanzamientos de productos y eventos especiales.

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=CzHf_EOhnbs

 

 

Acerca del autor

Feliz madre de Matías y Daniel y de profesión periodista y especialización en Derechos Humanos, Género y Relaciones Públicas. Durante mi proceso de estudios tuve la dicha de combinarla con la crianza de mi hijo mayor y el embarazo del segundo. Hoy junto a Mamadre tengo la maravillosa posibilidad de compartir, comunicar y retroalimentar todas las inquietudes que día a día nos hacen construir un mejor mundo para nuestros hijos, hijas y toda la familia.

¿Qué opinas?