Padre comparte ingeniosa carta de ratoncito de los dientes para animar a su hijo a cepillarse

22

Pocas cosas son más difíciles que lograr que tus hijos se cepillen los dientes después de cada comida, muchas veces los padres caen en castigos y amenazas para lograrlo, pero un padre británico usó la magia del ratoncito de los dientes para persuadir a su hijo con una idea que de seguro querrás imitar.

Un padre británico preocupado por el poco interés de su hijo Sam en lavarse los dientes, ideó un método sorprendente y mágico  para animarlo a cepillarse a diario. Aunque para ello tuvo que pedir refuerzos y pedir ayuda del Ratón o Hada de los dientes.

A Sam, un pequeño de ocho años, se le cayó un diente y estaba emocionado con ponerlo bajo la almohada y esperar la recompensa del Hada de los Dientes o del Ratoncito.

Pero Henry Warren, padre de Sam, tuvo una idea brillante y cambió los castigos y amenazas por una perfecta forma para motivar a su hijo con su cepillado, algo que le costaba demasiado hacer. Así que se le ocurrió la idea de crear una carta firmada por el mismo Ratón Pérez, que colocó bajo la almohada del niño junto con una moneda.

La carta, que fue compartida en su cuenta de Twitter, se viralizó enseguida y sin duda ya está inspirando a muchas familias

Querido Señor Warren,

Esta carta es para informarle de que hemos recibido su diente y que ya ha sido debidamente procesado en nuestro sistema.

Habrá notado que ha habido un retraso en el pago por el diente. Señor Warren, tengo que informarle de que esto es debido a las condiciones en las que nos hemos encontrado dicho diente. Esperamos una cierta cantidad de desgaste en los dientes, sin embargo en este caso su diente ha tenido que ser enviado al comité para un análisis en profundidad.

Creemos que se debe a la falta de cuidado y atención por su parte. Hemos encontrado grandes cantidades de Fanta y residuos de chocolate y cereales que no han sido debidamente limpiados con la técnica de cepillado. Le recomendamos que revise su técnica de manera urgente.

Señor Warren, en esta ocasión aceptamos el diente, pero necesitamos que nos asegure que las condiciones del siguiente serán significativamente mejores o tendremos que retener el pago.

Saludos

Madres y padres sabemos lo difícil que es lograr que tus hijos pequeños se cepillen los dientes, ante él medio que puedan tener caries o una mala dentadura muchas veces caemos en las amenazas y los castigos que poco efecto producen, y aunque no sabemos cómo reaccionó este pequeño, no nos cabe duda que recibir una carta del mismísimo ratón de los dientes será mucho más efectiva que cualquier otra técnica. Un aplauso a este ingenioso padre y a usar la imaginación para lograr persuadir a sus pequeños con amor y respeto.

 

Foto:  Bekia Padres

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora y periodista. Enamorada de la vida y de un principito de rizos dorados. Amante de los libros, Valparaíso y el buen vino. Activista eterna por los derechos de las mujeres y los niños. No me gustan los extremismos, aceptar al otro como legítimo otro es mi lema de vida, ayudarnos a ser conscientes y relacionarnos con amor es mi misión. Autora del libro ¿Cómo construimos lo que somos? Memorias y olvidos de los italianos en Valparaíso. Expositora en Congresos y simposios sobre migraciones y reconstrucción de historias de vida/biografías. @jbruna jenny@mamadre.cl

22 comentarios

¿Qué opinas?