“Ojalá nunca hubiera amamantado” polémica declaración enciende Instagram

0

Madre australiana reconoce en Instagram que desde que dejó de dar pecho su vida mejoró. La publicación encendió las redes sociales

Aunque la lactancia materna es recomendada por la OMS como el mejor y más completo alimento que puede recibir un bebé también existen muchas mujeres que sienten que amamantar les quita libertad, así y más allá de los innegables beneficios de la lactancia materna, cada cierto tiempo las redes sociales se encienden con la discusión innagotable, ¿leche o fórmula?

Fue así como según consigna La Tercera, la presentadora de televisión australiana Maddi Carter se sinceró a través de su cuenta de  Instagram,  la cual suma miles de me gusta, y ha vuelto a abrir el debate, donde nuevamente la falta de información y empatía ponen a la maternidad en una encrucijada.

“Ojalá nunca hubiera amamantado a mi bebé”. Con esa frase la mujer inicia su publicación en la red social, mensaje que acompañó con una foto donde aparece su hijo de cuatro meses.

20170317_163708

La mujer explica sus dichos basándose en que ya no tiene al niño encima todo el tiempo  y cuenta también con más tiempo para su otro hijo y para su marido.

La madre, quien fue consciente que su post sería polémico relata «Tres semanas después de dejar de amamantar a mi hijo de cuatro meses soy una persona completamente distinta. Soy mejor madre y mejor esposa. Tengo más energía. En algunos momentos extraño un poco al pequeño, cuando no está cerca de mí. Pero tengo más tiempo para mi otro hijo. Soy más cariñosa con mi marido. No temo salir a la calle. Disfruto de mi ropa de nuevo, porque no goteo por todas partes ni tengo que usar incómodos sostenes de maternidad», argumenta la madre.

Hay muchas maneras diferentes de ser madre

Según publican en el diario ABC.es la mujeres agregó que «ahora soy capaz de salir de casa sin sentir ansiedad. Puedo ir al gimnasio otra vez. Sé que voy a recibir un montón de comentarios negativos por este post, pero creo que es muy importante para las madres saber que tienen opciones. Hay muchísimas maneras diferentes de ser madre. Pero lo que muchas mamás olvidan es que la madre también tiene que ser feliz», concluye Maddi Wright.

En los comentarios se leen opiniones de todo tipo. «Debes ser feliz y estar sana para ser buena madre. Bien por ti», comenta una usuaria. «Son esta clase de posts superficiales los que provocan que otras madres piensen que cómo les siente la ropa o ir al gimnasio es más importante que la salud de sus bebés. Haz footing con una sudadera, no te preocupes por la ropa. Tu bebé es más importante que esas tonterías superficiales», contradice otra.

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora y periodista. Enamorada de la vida y de un principito de rizos dorados. Amante de los libros, Valparaíso y el buen vino. Activista eterna por los derechos de las mujeres y los niños. No me gustan los extremismos, aceptar al otro como legítimo otro es mi lema de vida, ayudarnos a ser conscientes y relacionarnos con amor es mi misión. Autora del libro ¿Cómo construimos lo que somos? Memorias y olvidos de los italianos en Valparaíso. Expositora en Congresos y simposios sobre migraciones y reconstrucción de historias de vida/biografías. @jbruna jenny@mamadre.cl

Comments are closed.