Ocho cambios en tu vida que te ayudarán a tener un bebé

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La epigenética nos viene demostrando ya hace varios años que los hábitos, tanto de la mamá y el papá  influyen fuertemente al menos cinco años antes del embarazaro. Esta tendencia destaca que el estado físico, genético e incluso emocional de sus hijos e hijas, de hecho existen estudios que plantean que los traumas en la primera infancia pueden modificar el ADN de los futuros hijos. Por ello si estás pensando en embarazarte es vital que comiences desde ya a cambiar tu vida, tus hábitos y tus rutinas así como a procurarte un ambiente sano y equilibrado en lo emocional.

Según Óscar Espinosa, ginecólogo y especialista en fertilidad de Clinica de la Mujer, toda pareja que busque formar familia, debe cambiar sus hábitos, mínimo tres mesesantes de intentar concebir. Esta recomendación es fundamental en el caso de que alguno de los dos presente un diagnóstico de infertilidad.

Sabemos que existen muchos mitos respecto a qué afecta y no el embarazo, es por ello que junto al Dr Espinosa te entregamos un listado de las ocho cosas que DEBES cambiar si quieres tener hijos.

1- Deja el cigarro: si fumas, es fundamental que lo dejes totalmente y de golpe. Al respecto el especialista en medicina reproductiva es categórico al señalar que “el cigarro influye muy negativamente al potencial fértil tanto del hombre como de la mujer. Tanto para la pareja que busca un bebé como para quienes requieren un tratamiento especial para concebir”. Espinosa señala que “dejar el cigarro es una prueba de motivación, quien quiere ser padre o madre no dudaría en dejar el cigarrillo para lograrlo”.

2- Bajar de peso: si estás con sobre peso es fundamental que  inicies una dieta equilibrada, si sufres de obesidad será vital armar un nuevo régimen con especialistas, Clínica de la Mujer cuenta con nutriólogos y psicólogos que pueden acompañarte en el camino. Llevar un embarazo con exceso de peso puede ser muy perjudicial para el bebé por tanto es vital que tomes las medidas necesarias.

3- Comer bien y saludable: pocos piensan en la importancia de comer bien al menos tres meses antes de embarazarse, y no se trata de hacer una dieta especial sino de comer en equilibro, sin saltarse comidas y tratando de incluir todos los grupos alimenticios. Tratar de eliminar los alimentos procesados. Consume frutas, verduras y proteínas de manera parcelada.

4- Caminar 10.000 pasos diarios: ¿cuántos de nosotros practicamos algún deporte semanalmente? Lo más probable es que la minoría lo haga.. Al respecto el ginecólogo comenta “cambiar los hábitos, estacionar lejos e irse caminando al trabajo, es algo que debemos hacer todos los días”, y en este sentido enfatiza que lo vital es la constancia y nos da un excelente dato: “Uno debiese caminar 10.000 pasos diarios, con esto estaremos haciendo el ejercicio requerido, en App Store y de seguro en Play Store existe una aplicación para contar los pasos, descárgala y verás que es bastante difícil conseguirlo”.

5- Hábitos Sexuales saludables: ¿existen hábitos sexuales no saludables? Por supuesto, en el caso de quienes buscan ser padres y sobre todo con la sociedad parejas que tienen diagnóstico de infertilidad, lo más importante para el Dr de Clínica de la Mujer es disfrutar la sexualidad y hacer el amor de dos a tres veces a la semana, de manera parcelada y olvidándose de si están en el día fértil o no, esta idea de correr porque es la mejor horario o el mejor día para quedarse esperando guagua le quita la magia y puede dañar seriamente a la pareja, menos reglas y más placer es el consejo del especialista.

6- Chao Stress: es difícil, lo sabemos, en un mundo agitado como el de hoy con largas jornadas se labirales es casi imposible no estresarse, pero es vital intentarlo, darse espacios de ocio, de salir con amigos, de una buena caminata por la playa, tiempo de descanso pueden ayudarte a concebir más rápido de lo que piensas. Así que la ojalá antes de ponerte en campaña o si ya lo estás, comienza por soltar las tensiones  y regalarte calidad de vida.

7- Medir  el alcohol: Chile es conocido por sus altas dosis de consumo de alcohol, aquí también es importante controlarlo, no más de 3 copas de vino o el equivalente a destilados en la semana para mujeres y 5 o 6 para hombres, parecelados  parcelados, por supuesto, esta vez no cuenta tomarlos todos en un día.

8- Vegetarianos todo bajo control: existe el mito que la alimentación sin carnes puede generar problemas para concebir, en esto el Dr. Espinosa señala: No influye en nada, teniendo los suplementos  adecuados y con la asesoría de un buen profesional el no consumir carnes no es ningún problema para quedar embarazados.

 

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