¡Necesito un extractor de leche! Tips para su elección y cuidado

1

th_73d9f63cbf68d5d7391d41bb4dcbecbf_WEB-Extractor-de-Leche-ElecLos extractores de leche cada vez se vuelven más indispensables para las madres, ya sea para la vuelta al trabajo, como para las mamás que quieren guardar y conservar su leche para poder usarla en caso de emergencia.

Existen  diversos tipos, partiendo por los eléctricos o manuales. Para elegir el adecuado, debemos tener en cuenta primero en qué momentos lo vas a utilizar, si tendrás o no acceso a electricidad, si privilegiarás la cantidad de leche que puedes acumular, el tipo de amapola que estará en contacto con tu aureola o pezón, entre otros factores.

Es importante tener en cuenta que una de las razones básicas para usar extractor y no hacerlo manualmente es reducir al máximo una posible contaminación de la leche, por eso, si tomas la decisión de no comprar uno nuevo, sino que utilizar uno ya usado, debes considerar el comprar a lo menos el embudo y el frasco contenedor. Para esto, encontrarás varias opciones en el mercado.

La leche puede quedar contenida en frascos, mamaderas o bolsas que se ajustan al extractor y que luego se pueden refrigerar para cuando debas utilizarlas.

extractor 1

Cualquiera sea el que utilices, hay ciertos pasos en la limpieza del aparato que no puedes dejar pasar y en #Mamadre los repasamos junto a ti.

  • Después de usarlo, enjuaga cada una de las piezas por separado y con agua fría dejándolas bajo el lloro de agua.
  • Lava cada pieza con un poco de lavalozas y agua tibia.
  • Enjuaga cada pieza con agua caliente por 15 segundos.
  • No seques las piezas con toalla o paños, ya que pueden dejar rastros que luego se mezclen con la leche. La manera correcta de hacerlo es dejarlo sobre una rejilla y que se sequen con el aire.

No olvides dejar enfriar el extractor antes de utilizarlo. Esto lo puedes hacer sobre una toalla de papel o un pañal de tela y para guardarlo, hazlo aparte de otros utensilios y recuerda mantenerlo fresco y seco, por ejemplo, al interior de una caja plástica .

Acerca del autor

Feliz madre de Matías y Daniel y de profesión periodista y especialización en Derechos Humanos, Género y Relaciones Públicas. Durante mi proceso de estudios tuve la dicha de combinarla con la crianza de mi hijo mayor y el embarazo del segundo. Hoy junto a Mamadre tengo la maravillosa posibilidad de compartir, comunicar y retroalimentar todas las inquietudes que día a día nos hacen construir un mejor mundo para nuestros hijos, hijas y toda la familia.

1 comentario

  1. Yo tuve la necesidad de adquirir uno porq mi guagua es prematura y no la tenía en casa … Recomiendo que según la frecuencia de extracción se adquiera eléctrico o manual ya q los eléctricos son mas caros pero más cómodos …si es frecuente como fue en mi caso es mejor eléctrico .. Y con respecto a las marcas … Vale invertir ! Yo adquirí uno que no era tan potente y demoraba mucho en sacar una cantidad aceptable y eso mismo va haciendo que uno le haga el quite a sacarse … Recomiendo el medela … Yo me arrepiento no haber hecho un esfuerzo y adquirir ese en vez de ahorrar por otro … Pero es súper importante que sea uno bueno! Y las bolsas de almacenamiento a mi parecer son todas iguales y es tanto su uso q mejor comprar las mas económicas!

¿Qué opinas?