Nace una madre

0

Cuando una da a luz, también Nace Una Madre. En esta nota te contamos algunos secretos para el embarazo y para cuando tu bebé ya se encuentra en tus brazos.

Basta que se enteren de que una está embarazada para que nos empiecen a dar consejos, tanto sobre el embarazo como la maternidad. Si bien todo es bienintencionado: ¿qué es realmente cierto o útil?

La práctica del YOGA puede ser muy beneficiosa durante el embarazo: esta actividad milenaria procura la armonía entre la mente y el cuerpo, algo crucial durante esos 9 meses. El yoga prenatal favorecerá la flexibilidad de tus articulaciones y la elasticidad de tu cuerpo, a la vez que fortalecerá tus músculos y ayudará a mejorar la circulación. También permitirá que te relajes con mayor facilidad y que encuentres la calma que necesitarás durante el parto. Por supuesto que debes asesorarte con un especialista para saber qué posiciones puedes hacer.

Algunos investigadores creen que la MÚSICA podría ser un estímulo favorable sobre el desarrollo de los bebés, incluso desde antes de nacer. La mejor música para un bebé es el sonido que emite su mamá. Dado que la música es vibración, es bueno que, durante el embarazo, la mamá hable y cante mucho a su futuro hijo, además de escuchar música en sí misma.

“Las madres que TRABAJAN, sea tiempo completo o parcial, durante la primera infancia de sus hijos, son más sanas y felices”, afirma un estudio de la Universidad de Carolina del Norte. Dicho estudio concluye que las madres trabajadoras manifiestan menos signos de desánimo, ansiedad y depresión. Lo ideal, señalan los investigadores, es tener un trabajo que brinde a la madre satisfacción profesional y permita fomentar el aprendizaje de los niños.

Ser madre es un trabajo maravillosamente agotador, y hay que aprender a encontrar el equilibrio justo: tanto para el bien de la madre como del bebé.

Lucía Vásquez N. Piscóloga Educacional, Psicopedagoga, Licenciada en Desarrollo Cognitivo)© Arca Comunicaciones/Autoría

Acerca del autor

Equipo de columnistas y colaboradores ocasionales de Mamadre.cl

¿Qué opinas?