¿Crianza en brazos? Especialistas recomiendan la mejor mochila

0

Cada día son mas las familias que optan por llevar a sus hijos en brazos, los portabebés ergonómicos que puedes comprar en el mercado y que incluso el Gobierno de Chile da en su ajuar, son una gran solución para la vida moderna, pues te permiten mantener a tu bebé pegado a ti y a la vez realizar diversas actividades.

Si estás pensando en comprar o regalar una mochila ergonómica debes tener presente que no da lo mismo cuál elegir, pues de ellas depende la seguridad de tus hijos. Piensa que llevarás a tu bebé en ella, que es la mochila la que lo sostiene, por tanto, uno de los primeros puntos que debes tener claro es que sea certificada, la seguridad es lo primordial, nada puede fallar, un error puede costar una caída a tu bebé, si lo piensas así, verás que vale la pena invertir.

¿En qué fijarse al elegir una mochila?

La Kinesióloga Kristel Simon nos explica que es vital elegir una mochila ergonómica de alta calidad “esto significa (una mochila) que cuide todos los aspectos fisiológicos del niño al momento de ser porteado. Que permita una correcta postura para su columna, caderas y soporte del cuello. Espalda en “C” y postura en “M” de las piernas, caderas y rodillas”, ya que no da lo mismo en la posición que queda tu hijo, y es por eso que las colgonas han sido descartadas por los profesionales de la salud.

En este sentido la profesional señala que desde su conocimiento de todas las mochilas existentes en el mercado Boba es la que cumple con todos los requerimientos técnicos para mantener la postura del bebé y que dada su certificación internacional garantiza que tu hijo nunca correrá riesgos de caídas, costuras que se rompen, telas que se desgastan ni nada similar.

Cuida la espalda de mamá y papá

Otro aspecto al tener en cuenta a la hora de elegir una mochila ergonómica es el cuidado del cuerpo de quien va a portear, ya que cuando son pequeños no nos pesan, pero ya sobre los 10 kilos es vital que las mochilas también se preocupen de cuidar la postura de mamá, papá o el adulto que portee.

Mochilas Boba

Aquí es vital que la mochila reparta el peso de manera equilibrada en el cuerpo del adulto evitando dolores en la espalda. “A mi juicio esto es vital al momento de elegir un portabebés, la salud de los padres muchas veces no es considerada y la cantidad de padres con niños menores de dos años con lesiones o dolores de espalda es inmensa” nos cuenta la kinesióloga.

¿Qué mochila cumple con esta característica? Nuevamente Boba,que es distribuida en Chile por la tienda The Mommy, se lleva una buena calificación dado que es una mochila que garantiza el confort y prevención de lesiones en la zona lumbar de los padres o quienes porteen al niño. Distribuye perfectamente el peso entre hombros y caderas, obligando al adulto a adoptar una postura adecuada. Junto a esto, el acolchado de alta densidad de estos tres puntos de apoyo es de una calidad insuperable, que garantiza que no habrá puntos de presión dañinos para el adulto. 

 

Mochilas Boba

Las mochilas Boba y en general cualquier mochila es mucho más sencilla de usar que un fular o mei tai, pero la gran mayoría no usa mochila porque no se puede usar desde recién nacidos, cosa que no ocurre con mochilas Boba pues puede usarse en bebés que pesan desde 3,5 hasta los 20 kilos. Ya que incluye un adaptador para bebés pequeños por lo que la vuelve una mochila que va creciendo con tu hijo y que puedes usar con solo un par de movimientos sin necesidad de aprender a hacer nudos ni enredarte con una tela gigante.

 

Usar bien la mochila es muy simple, este es su fuerte respecto a un fular. Debemos acomodar al bebé a la altura del ombligo del porteador, con el cinturón alrededor de la parte alta de la cadera (un poco más abajo de la cintura) y pues siempre revisar bien el manual de instrucciones y consultar al distribuidos ante cualquier duda.

Estar cerca de tu bebé y mantener tu vida lo más normal que se pueda es una realidad, sólo debes elegir el portabebés ergonómico adecuado para ti y tu bebé, y salir a disfrutar el mundo, que la vida no deje de ser una instancia de experimentar cosas nuevas sólo porque tienes hijos, viajar, hacer deportes, bailar, todo es posible junto a Boba.

 

 

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora y periodista. Enamorada de la vida y de un principito de rizos dorados. Amante de los libros, Valparaíso y el buen vino. Activista eterna por los derechos de las mujeres y los niños. No me gustan los extremismos, aceptar al otro como legítimo otro es mi lema de vida, ayudarnos a ser conscientes y relacionarnos con amor es mi misión. Autora del libro ¿Cómo construimos lo que somos? Memorias y olvidos de los italianos en Valparaíso. Expositora en Congresos y simposios sobre migraciones y reconstrucción de historias de vida/biografías. @jbruna jenny@mamadre.cl