Medicina Biorreguladora para que los niños nazcan “limpios”

0

La Doctora Daniela Zecher Magni, directora médica de Clínica Medici, nos cuenta de qué se trata esta nueva técnica medicinal que se hace durante y después del embarazo, para que los bebés recién nacidos puedan estar “limpios” al nacer.

1.- ¿De qué se trata la MEDICINA BIORREGULADORA EN MADRES EMBARAZADAS?
Las posibles enfermedades en el feto o el recién nacido tienen relación habitualmente con problemas filogenéticamente antiguos, esto es con la evolución de la vida sobre la Tierra. Además, durante su vida la madre ha estado sometida a distintas toxinas (contaminación, stress, enfermedades, etc). Si se interviene oportunamente en el embarazo es posible equilibrar en el niño los elementos asociados a la evolución de la vida, modulando así información ancestral, y limpiar el organismo del nuevo ser de la herencia a la tendencia a enfermar.

2.- ¿Qué son los medicamentos homeopáticos?
Son medicamentos que utilizan sustancias altamente diluidas según el principio de similitud: aquellos que a altas dosis produce un síntoma en una persona sana, lo controla en una persona enferma, si es usado en dosis muy pequeñas. Además, considera no sólo el cuadro que motivó la consulta, si no que todo el historial clínico precedente. Esto incluye no sólo enfermedades, sino también su contexto ambiental, emocional, familiar, etc.
3.- ¿Qué quiere decir que se borre la memoria genética del niño? ¿Por qué es necesario o bueno?
Esta va un poco de la mano con la primera pregunta. Más que borrar la memoria genética, se busca equilibrar una serie de elementos asociados a la evolución y eliminar la herencia de la tendencia a enfermar. Esto para que el niño parta con todas sus potencialidades y no con algún límite a priori. Podría explicarse, en términos simples, como que así el niño partirá escribiendo su historia en una hoja en blanco, no en una a medio escribir. Con esto se consiguen niños que se enferman menos y se adaptan mejor en los primeros años de vida.

4.- ¿Cuál es el procedimiento?
Existe una secuencia básica de 9 medicamentos homeopáticos que se inicia lo más tempranamente posible en el embarazo. A esto se agregan medicamentos específicos que puedan ser necesarios según los antecedentes de la madre, por ejemplo.

5.- ¿De dónde nació esto y cuánta gente lo hace en Chile?
Desconozco cuánta gente lo hace en Chile. Estos puntos podrían tener relación con el origen:

Durante el desarrollo del embrión y el feto se produce una breve recapitulación de la evolución de la vida.
A mediados del siglo XX el biólogo ruso Abraham Abranovich estudió los minerales claves para la evolución de la vida sobre la Tierra.
Los Drs. Hahnemann (quien introdujo la homeopatía a finales del siglo XVIII) y Vannier describieron ciertas tendencias heredadas a enfermar.
A partir de esto se diseñó un protocolo de intervención en el embarazo (conformado por 9 medicamentos que se utilizan en forma secuencial).
Existe experiencia clínica en distintos países que muestra la utilidad de éste esquema para lograr el nacimiento de niños que se enferman menos y se adaptan mejor.
6.- ¿En qué aporta las Flores de Bach en cuanto al cambio de ambiente?

Las flores de Bach ayudan a que el niño se adapte de mejor manera a este cambio y a sanar posibles traumas que puedan haber ocurrido durante el embarazo y el parto. Por ejemplo, un niño que nace por cesárea es un niño que, de alguna manera, nace sin estar preparado para este paso, por lo que es un nacimiento mucho más difícil para el niño. O un niño que nació de un embarazo no deseado, aun cuando el niño sea finalmente aceptado y amado, sintió, en un inicio, el temor, la falta de preparación emocional, etc que sintió esa madre.

7.- ¿Es sano y seguro que un recién nacido tome Flores de Bach?
Sí, es absolutamente sano y seguro el uso de flores de Bach en un recién nacido. Los preparados florales no tienen ningún compuesto químico y, en caso de un bebé, se preparan sin alcohol. Además, habitualmente, la madre que le da flores de Bach a su hijo lo ha tomado ella durante el embarazo, por lo que es algo conocido para el niño.

 

Fuente: Vida y Estilo / Terra

Acerca del autor

Somos un equipo de periodistas que trabaja constantemente para brindarte la mejor información, buscamos siempre las fuentes más confiables y comprobables, porque lo importante es decidir informada, la información da seguridad, y una madre que cría segura es una madre que cría más feliz. Nosotras investigamos para que tú te dediques a criar y disfrutar.

¿Qué opinas?