Me aburrí de la moda “pro crianza respetuosa”

0

Me aburrieron, de verdad me aburrieron todas esas madres que se creen iluminadas con sus partos naturales, su dar teta hasta que el crío sea grande, su moda antivacunas sin fundamento y sus pedagogías alternativas que solo pueden pagarlas los ABC1.

En serio ¿qué les pasa? Desde cuando ellas tienen la verdad de todo, en mis tiempos con suerte te comprabas el CD con el efecto Mozart, y así todas nos respetábamos, pero hoy, hoy te caen las penas del infierno si tu hijo va a un colegio tradicional estilo Chile, ni que decir si no le diste teta o si sus cumpleaños no son saludables.

La verdad a mi me da lo mismo cómo ellas críen, de seguro lo hacen muy bien, mejor que yo tal vez, pero lo que me molesta es que critiquen a las demás y se crean superiores, ese afán de andar como canuta evangelizando en cada lugar que pueden, te miran con cara de pobre ignorante y te hacen sentir como el ajo ¿por qué, para qué?

Es tanto lo que han proliferado que ya parecen una plaga, confieso que tengo cero tolerancia a todo lo que suene a crianza respetuosa, o sea, ¿si mi hijo está vacunado o si duerme en su cuna desde recién nacido entonces soy irrespetuosa? No, faltar el respeto a un niño es gritarle, pegarle, dejarlo solo, pero darle leche de vaca jamás lo será.

Yo nunca he intentado hacer cambiar de opinión a una mamá que duerme con su hijo, pero ellas ufff… Y díganme por favor ¿qué tiene de respetuoso no ponerle las vacunas a tus hijos y exponerlos a ellos y a los nuestros a contraer enfermedades ya erradicadas y altamente peligrosas?

¿Por qué soy irrespetuosa con mi bebé si salí a cenar con mi pareja cuando tenía dos meses de vida, acaso eso es un pecado? ¿Y qué les pasa con lo Montessori, se darán cuenta que crían a sus hijos en una burbuja, que la vida no es así, que ellas NO son las dueñas del mundo?

Sí, sé que esto suena a amargado, a odio, a intolerancia, pero estás mamitas respetuosas que hablan de sororidad se pasan siendo intolerantes con todas las demás, o sea, vive y deja vivir, si quieres bancarte el dolor de parto y gritar como tus abuelas hazlo! Pero ¡no me jodas a mi por no hacer lo mismo!

Crianza respetuosa, crianza respetuosa, respetan solo sus paradigmas e imponen su verdad a todas, no ¡eso de respeto nada! Ojalá esta moda pase pronto y volvamos a la normalidad. Ojalá todas esas talibanas de la teta (con respeto) fueran tan valientes para defender otras causas, no sé, cómo los niños maltratados en Sename, la pobreza, los niños trans, el abuso sexual y que se yo, algoo un poco poquito inmoralmente incorrecto.

Acerca del autor

Equipo de columnistas y colaboradores ocasionales de Mamadre.cl

Comments are closed.