Mamás y papás: conozcan los beneficios de portear a sus bebés

0

Hay fulares de todo tipo, mochilas ergonómicas, fulares y otros varios sistemas para llevar a los niños/as. Los beneficios no se limitan a la comodidad, sino también a afianzar el apego

Cada vez más mamás están prefiriendo portear a sus hijos/as en vez de llevarlos en coche para todas partes. ¿Qué es el porteo? es llevarlos cargando en algún sistema de portabebés que les permita tener cerca al niño/a, verles el rostro y a la vez tener las manos libres, sosteniendo de forma cómoda y segura al pequeño/a. Hay fulares, mochilas ergonómicas y varios sistemas para llevarlos piel con piel según su edad y peso, pero más que el modelo, en Mamadre le contaron a Soychile.cl sobre los beneficios en el apego que trae este sistema de crianza que pueden usar indistintamente padres y madres. A saber: menos llantos, mayor seguridad emocional de los niños y mejoría en el ánimo de las madres, entre otras. Escucha a estas madres contar sus experiencias con el porteo.

 

Acerca del autor

Feliz madre de Matías y Daniel y de profesión periodista y especialización en Derechos Humanos, Género y Relaciones Públicas. Durante mi proceso de estudios tuve la dicha de combinarla con la crianza de mi hijo mayor y el embarazo del segundo. Hoy junto a Mamadre tengo la maravillosa posibilidad de compartir, comunicar y retroalimentar todas las inquietudes que día a día nos hacen construir un mejor mundo para nuestros hijos, hijas y toda la familia.

¿Qué opinas?