Mamadre de vacaciones, parte II

0

Mamadre de vacaciones, parte II

Si ya revisaste todas las actividades propuestas para estas vacaciones en la Parte 1 de nuestro artículo Mamadre de vacaciones y aún no has encontrado una actividad que se ajuste a tus expectativas, puedes seguir revisando una serie de alternativas que te proponemos a continuación:

Obra El Principito: Todos los domingos de julio a las 12.00 hrs. el Centro Arte Alameda, ubicado en Av. Libertador Bernardo O’Higgins #139, presentará una nueva y entretenida adaptación al teatro de la afamada obra.

Lana y el lobo: Una nueva y cómica versión de “La caperucita roja” es la que presenta a “Lana”, una fanática del tejido que se pierde y necesita ayuda para encontrar la casa de su abuelita en el bosque de colores.  Durante todo julio de miércoles a domingo, a las 17.00 horas, en el Teatro Coca Cola City, ubicado en Dardignac 0163, en Barrio Bellavista.

Piececitos en concierto: Violonchelo, clarinete, guitarras, percusión y voces conforman este espectáculo musical creado a partir de 12 poemas de Gabriela Mistral que son transformados en canciones teñidas de folclor latinoamericano. Hasta el 26 de julio, a las 16 horas y los viernes a las 12 en la Sala de Cine del Centro de Extensión UC.

Una historia congelada: Musical infantil inspirado en un cuento clásico del danés Hans Christian Andersen cuya adaptación al cine es “Frozen”. Todos los sábados y domingos de julio a las 17.00 horas en Teatro San Ginés.

Acrobacias con “Knitting peace”: Un espectáculo que a través de textiles, acrobacias, teatro, danza, luces y música en vivo invita a los espectadores a reflexionar sobre si es posible lograr la paz mundial. Últimas tres funciones este viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de julio en el Teatro Municipal de Las Condes.

Aprendiendo instrumentos: Guitarra, batería, bajo, piano, canto y dj con precios rebajados son los cursos que ofrecerá durante estas vacaciones de invierno la Escuela de Audiomúsica. Entre el viernes 10 y el domingo 26 de julio en Chile España #393, en Ñuñoa.

Rapunzel: La historia de Rapunzel llega a las tablas de la mano de la compañía de Teatro El Acierto, que estrena una nueva adaptación del conocido cuento de los Hermanos Grimm, entre el sábado 11 de julio al domingo 30 de agosto, a las 17.00 horas, en el Teatro Los Dominicos, en Las Condes.

El Circo del Mundo: Artistas y directores de circo de seis países se reunirán en el Festival Internacional de Circo Honrando el Origen, Construyendo Futuros, organizado por el Circo del Mundo y apoyado por el Consejo de la Cultura y las Artes para celebrar sus 20 años de vida. El programa es abierto a la comunidad y cada día se realizarán talleres con invitados extranjeros y circuitos de circo para niños. Asimismo, las actividades finalizarán con dos montajes, uno a cargo de una compañía internacional y el otro de una nacional a las 19.00 horas. Entre el 12 y el 15 de julio en la Cúpula del Parque O’Higgins.

Biblioteca Viva: Talleres y espectáculos en todo el país. En las distintas sedes de Biblioteca Viva, localizadas en los Mall Plaza del país, habrá desde talleres de xilografía, danza afro, bisutería y yoga, hasta espectáculos de teatro, magia, marionetas, cuentacuentos y talleres gratuitos de danza, ciencia, inglés, arte y fotografía. Todas las sedes disponen de un amplio catálogo y una variada cartelera cultural gratuita con actividades abiertas a todo el público. Además, durante todo julio tendrán promoción 2×1 en inscripciones y renovaciones para acceder a todo el material de préstamo disponible en las bibliotecas. Entre el 13 y 26 de julio en todas las sedes Biblioteca Viva de los Mall Plaza del país.

Danza y yoga para los niños: La “Biblioteca Viva Egaña” ofrece para los más pequeños un taller de yoga para niños, con ejercicios inspirados en animales, un taller de marionetas realizadas a partir de botellas plásticas, cuentacuentos a la carta, y clases de danza afro para que los niños conozcan la música y movimiento de este baile ancestral. Coordenadas: Hasta el 18 de julio en Exequiel Fernández 397, Ñuñoa. Entrada gratuita, sólo inscripción previa.

Cine gratis en Ñuñoa: La Corporación Cultural de Ñuñoa ofrece una gran variedad de películas que han repletado las salas comerciales de cine:  Desde “El libro de la vida” hasta “Frozen”, pasando por “El oso Yogui”, “Big Hero 6”, “Cómo entrenar a tu dragón 2”, “La gran aventura Lego” y “Los Croods”. Coordenadas: Entre el lunes 13 de julio y el domingo 26 de julio, a las 11.00, 15.00 y 17.00 horas en el Teatro Municipal de Ñuñoa.

Panoramas en la Municipalidad de Santiago: La Municipalidad de Santiago ha organizado una variada cartelera que incluyen teatro, talleres (guitarra, cocina, bisutería) y show en vivo para los más pequeños del hogar. La cartelera de teatro se desarrollará entre el 17 de julio y el 9 de agosto, con la celebración el día del niño en nuestra comuna. Los talleres, entre el 13 y 24 de julio, son para todos los menores de 7 a 17 años, y se realizarán en el Centro Comunitario Carol Urzúa, ubicado Santa Rosa Nº1727.

Pinocho, un cuento-ballet: En este montaje la clásica y reconocida historia de “Pinocho” se transforma en un cuento-ballet protagonizado por los bailarines de El Pequeño Municipal de Santiago que tiene una duración de 60 minutos sin intermedio. Desde el miércoles 15 al domingo 26 de julio en el Teatro Municipal de Las Condes.

Festival Lluvia de Muñecos: Con funciones pagadas y gratuitas se desarrollará el Primer Festival Lluvia de Muñecos que tendrá como sedes el Teatro Diana, ubicado en el popular parque de entretenciones de San Diego, y la Plaza Carlos Pezoa Véliz, a un costado del edificio. Participarán destacadas Compañías de Teatro de Muñecos presentando espectáculos mágicos y de alta calidad en una sala de teatro, mientras que también habrá un espacio al aire libre donde los asistentes disfrutarán de actividades como carnaval con marionetas gigantes, funciones de títeres, teatro en miniatura y feria de marionetas. Entre el 16 al 19 de julio. A las 17:30 horas se presentarán obras de sala en Teatro Diana (Arturo Prat # 435). A las 16 horas serás las funciones de títeres al aire libre, y con aporte voluntario, en la Plaza Carlos Pezoa Véliz.

Ballet La Cenicienta: La afamada bailarina uruguaya Sara Nieto es la encargada de presentar en dos actos, y junto a 25 bailarines profesionales de distintas nacionalidades, su mágica, renovada y divertida versión del cuento “La Cenicienta”, al compás de la melódica música de Johann Strauss hijo. Entre el sábado 18 y el domingo 26 de julio en el Teatro Nescafé de Las Artes.

Playground en vivo: Los populares conductores Juanchi y Juli de Disney Junior llegan por primera vez a Chile con su espectáculo “Playground en vivo”, un divertido espectáculo lleno de aventuras, música y humor para que los más pequeños disfruten junto a toda su familia. Al igual que el show de televisión, el espectáculo en vivo combina originales canciones y bailes en situaciones de juego, fomentando la creatividad y la diversión. Sábado 18 de julio, a las 12.00 y 16.00 horas, en Teatro Corpartes.

Teatro Municipal de Santiago: Dos obras son las que presenta para estas vacaciones de invierno el Teatro Municipal de Santiago: “De Bach a Batman” y “El carnaval de los animales”

Talleres de Astronomía: Conocer más de las estrellas, el sistema solar y el Universo será algo que podrán hacer los niños y jóvenes que asistan a los talleres pagados que ofrecerá durante cinco días el Observatorio Astronómico Nacional de la Universidad de Chile. Serán cursos afines a los planes de estudio y énfasis en actividades prácticas. Entre el lunes 20 y viernes 24 de julio, entre las 15.30 y 18.30 horas.

El basketball de los Harlem Globetrotters: El considerado como el más entretenido y exitoso espectáculo deportivo regresa a Chile ad portas de cumplir 90 años de historia para ofrecer un espectáculo lleno agilidad, piruetas, y una cuota de humor que los convierte en un panorama imperdible para la familia. El sábado 25 de julio, a las 18.30 horas, en el Movistar Arena.

Cachureos en vivo: Marcelo y sus clásicos personajes de Cachureos protagonizarán la última jornada de vacaciones de invierno en el Buin Zoo. Se trata de un espectáculo que pretende reunir a toda la familia en torno a las divertidas canciones de “Epidemia”, el “Gato Juanito”, “Chanchoman”, y el “Zancudo Draculón”. En el Buin Zoo, domingo 26 de julio a las 12.00 horas.

Transformers Animatronics: Increíble exhibición donde el público se sumergirá en el mundo de las populares figuras de Hasbro, a través de la recreación de 12 enormes Transformers Animatronics y nueve esculturas que van desde los 2 y hasta los 11 metros de altura. Destacan además el Camión original de Optimus Prime y más sorpresas. A ellos también se suman más de 40 pantallas touch, donde los niños podrán interactuar con el mundo de los Transformers y disfrutar de un museo con más de mil juguetes originales. Desde el 2 de julio al 2 de agosto, en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Selva Viva:
Carla Jara y Alfredo Urgarte serán los encargados de recibir a quienes asistan a la “Selva viva” del Parque Araucano, en la comuna de Las Condes, lugar que en casi mil metros cuadrados invita a disfrutar de la naturaleza, con una ambientación de selva tropical y el único mariposario del país. Del 9 de julio al domingo 9 de agosto, de 10.00 a 19.00 horas.

Expomundos Dinosaurios: Se trata de 22 réplicas a escala real –y que llegan a los siete metros de altura- de diferentes dinosaurios robotizados capaces de moverse, emitir sonidos y rugidos. Entre las réplicas destacan el Tiranosaurio, Braquiosaurio, Velociraptor, Triceratops y el Tiranosaurio Rex. Del sábado 11 de julio al 9 de agosto en los estacionamientos del Mall Florida Center.

El Amanecer de los Dinosaurios: Por primera vez en Chile, con un total de 13 esqueletos montados a tamaño real, 24 esculturas y siete fósiles. Entre el 9 de julio y el 9 de agosto en el Parque Araucano de Las Condes.

Expo Mascota y Animales: Cuenta con 24 especies para conocer e interactuar, entre las que destaca un cachorro de león, aves rapaces, reptiles, ponys, emús y jabalís, charlas especiales para los niños, una muestra de vuelo controlado de pájaros, exposiciones caninas, pintacaritas, adopción y tiendas de mascotas. Entre el sábado 11 y domingo 26 de julio en el centro comercial Easton Outlet Mall.

Aquario de tiburones: El Aquarium del Parque O´Higgins inaugurará durante estas vacaciones de invierno un nuevo acuario de 16 mil litros que alberga cuatro tiburones nodrizas. Además, se puede disfrutar de una muestra de peces de diferentes lugares de Chile y el mundo. Destacan voraces morenas, venenosos peces globos y los cangrejos herraduras, especies con una historia de más de 500 millones de años en el planeta. Abierto al público desde el sábado 11 de julio.

Planetario non-stop: Ofrece una divertida programación invernal que incluye un nuevo espacio para los visitantes: La exposición “Noticias del Universo” que busca atrapar el entusiasmo de los niños con la astronomía, a través de módulos interactivos. Esto se suma a las ya conocidas imágenes volumétricas del Universo en alta definición, además de la zona infantil con los puzzles galácticos y la pizarra magnética conocida como el “Magneto cosmos”.

Actividades en Matucana 100: Ofrece una jornada de “Bum”, baile urbano con los mejores exponentes de Dancehall y Hip Hop, en categorías de iniciados y avanzados. Además está programada “Matucana sabrosa”, una feria de carros y camiones de comida con una oferta exquisita y sorprendente, con música en vivo, y que llenará de los sabores más exóticos la explanada del recinto. Bum 100 será el domingo 12 de julio, a las 12.00 horas, en tanto “Matucana sabrosa” se desarrollará el 18 y 19 de julio, de 12.00 a 20.00 horas, con entrada liberada. Más información en http://www.m100.cl/

Acerca del autor

¿Qué opinas?