Mamá primeriza: aprende a cuidarte

0

Al fin en casa con nuestro bebé recién nacido. Comienza una nueva vida, pero cómo vivirla cuando de pronto ya nada se trata de ti y todo se trata de pañales, leche y canciones de cuna. La clave es cuidarte para cuidar.

Son acciones sencillas pero que a muchas mujeres les cuesta mucho realizar tanto por creer que tenemos que hacerlo todo y bien o simplemente porque nos cuesta pedir ayuda y pensar en nosotras mismas.

Tips para  los primeros meses de maternidad

· Pide a alguien de confianza que cuide a tu bebé para que puedas dar un paseo por la plaza o darte un baño de tina.

· Intenta salir de casa todos los días para mantenerte cuerda, aunque sea a la esquina, ser madre no implica encerrarse en casa, puedes ir a parques, plazas u organizarte para ir donde amigas o familiares.

· Hazte un tiempo cada día para hacer ejercicios postnatales, sobre todos los del piso pélvico que te ayudarán a prevenir incontinencia urinaria y a disfrutar la vida en pareja.

· Si tienes pareja reserva un tiempo para salir con ella a solas al menos una vez a la semana, aunque sea a tomar un café o caminar por una plaza, eso les ayudará a mantener y fortalecer su amor y sortear mejor los mares de la crianza.

· Conversa con tu pareja sobre la a sexualidad, cuéntale sobre tus miedos, tus dolores, lo que sientes y pregúntale qué siente él. Busquen una forma de tener una vida sexual acorde a su vida de padres, quizás habrá menos pasión pero nunca pierdan el cariño y el contacto piel con piel.

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora. Fundadora de Mamadre, amante de la vida, un buen vino junto a un libro y mi amado Valparaíso. La maternidad me cambió y hoy me siento en el deber de acompañar a otras madres para criar en libertad.

Comments are closed.