Madres se organizan para acelerar proyecto de ley lactancia libre

0

Hace cuatro años cientos de madres en once ciudades de Chile salieron a las calles a amamantar a sus hijos para poner fin a la discriminación que sufren a diario las mujeres que alimentan a sus hijos.

Hace cuatro años las tetadas lideradas desde Quillota por la sociedad civil y luego de un arduo trabajo con los parlamentarios de la región logramos presentar un proyecto de ley de lactancia libre conocido como Ley Criamor.

Tetada Quillota

Fueron largas discusiones y explicaciones ante el Senado y sus comisiones para actualizar a los parlamentarios sobre algo que la Organización Mundial de la Salud dice a gritos,la lactancia materna es un derecho humano del niño y como tal NADIE puede impedirlo.
El Senado la aprobó con.mayoría y fue despachada a la cámara de diputados, allí duerme como tantos otros proyectos. Mientras tanto en Chile las madres siguen siendo discriminadas por alimentar a sus hijos, por usar sus pechos para dar vida y no para calentar a los hombres.
Tetada protesta en Concepción 
Hoy le toca a Concepción levantarse por el derecho de los niños a ser alimentados y el de las mujeres de alimentar. Una tetada organizada para el 24 de febrero se realizará en la ciudad. Mientras desde el activismo y como madres entendemos que nos toca más que nunca retomar las riendas de este proyecto e ir a convencer a los diputados electos que den un paso en la defensa de los derechos de los niños y niñas.

El cambio cultural que requiere este país es urgente y mientras no ocurra debemos legislar para que la morbosidad asociada al pecho femenino no entorpezca un derecho humano básico como es la lactancia materna libre donde sea y donde el niño o niña lo requiera.
Tetadas Día de la Mujer 
  • Se acerca el día de la mujer y por ellas es que el llamado es a organizar tetadas en todas las ciudades de Chile por ley lactancia libre y por todos nuestros niños, para tener una ley de garantías de a niñez que proteja a todas las  Sophia y Emmelyn que son vulnerados día a día por un Estado que no respeta ninguno de sus derechos y por una sociedad que cosifica igualmente a niños y niñas como a mujeres.

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora. Fundadora de Mamadre, amante de la vida, un buen vino junto a un libro y mi amado Valparaíso. La maternidad me cambió y hoy me siento en el deber de acompañar a otras madres para criar en libertad.