Madres cuentan la influencia de las redes sociales en la crianza

0

mamá virtual

A través de grupos de Facebook y WhatsApp comparten experiencias, consejos; están informadas, conectadas y contenidas respecto al cuidado de sus hijos/as.

La maternidad es uno de los oficios más complejos de la humanidad y exige múltiples conocimientos para llevarlo adelante de la mejor manera. Años atrás, esos saberes o consejos de cómo criar hijos o hijas llegaban desde la familia, los médicos, la escuela o simplemente de “la prueba y el error”.

Actualmente, con la irrupción de las redes sociales y el acceso a internet, las madres están conectadas, informadas y contenidas a través de grupos de Facebook o WhatsApp, donde comparten sus experiencias respecto al cuidado de sus niños.

“Creo que hay una comunicación y estimulación increíble entre las herramientas que nos proporcionan internet, los celulares y las amistades a la hora de resolver un problema o una duda que nos urge, como ‘mi gorda está con fiebre, ¿qué le puedo dar?’ o consultarnos entre madres sobre las comidas saludables o el nivel de una guardería, etcétera”, opinó Verónica (27), madre primeriza.

Luego reflexionó: “Ser madre hoy para mí es liberador. Es una forma de creación única en una sociedad donde la mujer y su hija o hijo ocupa un lugar de coraje, valor, trabajo y mucha dedicación porque darles tiempo en un mundo que vuela no es tarea fácil. Para mí, el desafío es crear espacios y momentos de contención cada vez que podamos”.

Noelia (28), otra madre integrante del grupo virtual, opinó: “Creo que las redes sociales hoy son un gran beneficio cuando todo es tan acelerado que ya no existe esa crianza en tribu y con internet eso es posible: mujeres madres online para poder encontrar ayuda, contención, respuesta a nuestras dudas, prácticamente un espacio que no tiene horarios”.images (53)

En Facebook, Noelia contó que existen infinidad de grupos relacionados a maternidad y crianza con diferentes perspectivas. “A mí como mamá me sirvió y me sirve un montón. Gracias a uno de esos grupos, hoy tengo esa pequeña tribu de forma física, considerada madres amigas. Nos juntamos con nuestros hijos, cuidamos si es necesario de los hijos de alguna, nos desahogamos, nos consultamos. También armamos un grupo en WhatsApp y estamos en continua conexión”.

“Las mamás nos comunicamos entre nosotras para cualquier duda e inquietud. Sirve para compartir experiencias y también para sentirnos contenidas y acompañadas en el trabajo de ser madres”.

Fuente: www.territoriodigital.com

Acerca del autor

Somos un equipo de periodistas que trabaja constantemente para brindarte la mejor información, buscamos siempre las fuentes más confiables y comprobables, porque lo importante es decidir informada, la información da seguridad, y una madre que cría segura es una madre que cría más feliz. Nosotras investigamos para que tú te dediques a criar y disfrutar.

¿Qué opinas?