Madre con hiperlactancia la heroína de los bebés prematuros

0

Más de alguna vez hemos hablado de la importancia de hacer nuestros propios bancos de leche antes de volver al trabajo o de donar el vital elemento a los bancos de leche del lugar donde vives. Todas estas ideas parecen nada al lado de lo que esta madre ha logrado, rompiendo todos los récords mundiales de producción de leche

La hiperlactancia es un problema que afecta a madres que dan el pecho y que producen una cantidad de leche excesiva. En el caso de la estadounidense Elisabeth Anderson-Sierra hasta dos galones al día (el galón es una medida de capacidad para líquidos, usada en Gran Bretaña, donde equivale a algo más de 3,785 litros en Estados Unidos, según la RAE), diez veces más de la media.

Según consigna La Vanguardia para que el alimento no se perdiese, la mujer tomó la decisión de donar su leche a niños que la necesitasen, a modo de ama de nodriza. Ya lleva dos años y medio regalando leche, desde que tuvo a su primer hijo.

Actualmente ya ha donado unos 7.000 litros: una mitad ha ido para el banco mientras que la otra ha sido para madres de su alrededor. Por cada onza (28,75 gramos) recibe 1 dólar que, después de impuestos, invierte en las necesidades que genera su producción de leche. Desde bombas de extracción, sujetadores especiales, productos de esterilización, botellas o los tres congeladores donde guarda la leche.

¿Qué es la hiperlactancia?

La hiperlactancia es producida por una regulación de la leche de manera inadecuada. En este caso, se trata de una producción excesiva de leche materna.

Hablamos de hiperlactancia cuando el flujo o goteo de leche es constante y abundante especialmente –pero no exclusivamente- mientras se está alimentando al bebé y éste se suelta o mientras se cambia de un pecho al otro.

 

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora. Fundadora de Mamadre, amante de la vida, un buen vino junto a un libro y mi amado Valparaíso.
La maternidad me cambió y hoy me siento en el deber de acompañar a otras madres para criar en libertad.

Comments are closed.