Luce la belleza de tu cuerpo en tu embarazo

1

imagesSeguro has escuchado que las embarazadas se ven hermosas; su pelo brilla y la piel se ve tersa e iluminada, además, tu sonrisa impacta y llena los  espacios. ¡No es para menos! Llevas en tu vientre a otra vida y eso es motivo para lucir orgullosa tu nueva figura.

Aún así, hay algunos tips que junto con realzar tu belleza, son soluciones prácticas y fáciles para dejar atrás cosas que nos pueden incomodar en estos 9 meses, como los pies hinchados, el no saber cómo depilarte, las manchas en la piel o evitar las estrías.

¡Toma nota!

Pies hinchados

Para aliviar esta molestia, busca un recipiente, llénalo hasta la mitad con agua tibia y deja caer media taza de garbanzos. Luego, pon sobre éstos tus pies haciendo una suave presión y verás como este sencillo truco se transforma en un relajante masaje que te entregará alivio para seguir con la jornada.

Manchas en la piel

Ya sabemos que el embarazo es una verdadera montaña rusa hormonal y justamente eso, más tu herencia genética y el color de tu piel, te hará más o menos propensa a que presentes manchas en tu rostro, conocidas como “paño del embarazo” o cloasma.

Pon en prácticas estas simples medidas para evitar que estas manchas aparezcan o para atenuarlas en caso que ya las tengas.

  • Usa bloqueador solar a lo menos de Factor 30, aplícalo a lo menos media hora antes independiente de si el día está soleado o no.
  • ¡Que las cremas de limpieza se vuelvan tus aliadas! Eso sí, preocúpate que sean hipoalergénicas y en lo posible, hechas a partir de productos naturales, sin emolientes.Debes hacer una limpieza en la mañana y otra en la noche, donde además de retirar tu maquillaje, sacarás cualquier rastro de impureza del aire y permitirás que los poros respiren.
  • Un sombrero de ala ancha además de darte un toque muy chic te protegerá de los rayos del sol, y por ende, de las manchas.

depilar 2Depilación

De seguro, hay cambios también en la cantidad de los vellos en tu piel, por ejemplo, donde antes tenías mucha vellosidad, ahora no es tanto y al revés. No te preocupes, que lo más probable es que esto se regularice al tener a tu bebé… nuevamente la causante fue la progesterona.

Para que tomes una decisión informada sobre qué método elegir, acá te dejamos los comentarios sobre cada método.

  • Depilación con máquina de afeitar: Si bien tiene la desventaja de que el vello vuelve a salir más grueso y hay que afeitar la zona con mayor frecuencia, es lo más recomendado para esta etapa al ser menos agresivo. Utilízala siempre con una espuma de afeitar haciendo suficiente espuma y nunca reemplaces la crema hidratante depilatoria por jabón. Otro tipo para tener en cuenta es reemplazar la máquina seguido y jamás utilizarla si tiene algún rastro de óxido.
  • Cremas depilatorias: Tampoco tienen contraindicaciones, pero lo ideal es no usarlas en zonas muy extensas.
  • Cera: Siempre es mejor utilizarla en frío ya que así evitarás dañar tu piel. Recuerda que en el embarazo tu piel es más sensible y además de la molestia del tirón, sentirás el calor de la cera. Asimismo, la cera caliente guarda relación con la aparición de las molestas várices que ninguna mujer quiere lucir.
  • Láser: No es recomendable usar este tipo de depilación ya que no se ha comprobado que no existan las descargas eléctricas, así es que es mejor evitar problemas.

Tinturas para el pelo

 No está comprobado que las tinturas causen algún problema en el embarazo, sin embargo, es mejor dejar pasar el primer trimestre sin aplicarte químicos en tu cabello, por lo que deberás esperar para tinturarte, alisarte, hacer visos o permanente.

Si después de los 3 meses de embarazo, deseas tinturarte, es recomendable que utilices tintura sin amoniaco, o bien, los shampoos con colorante o en base a la henna.

Imagen 192

Acerca del autor

Feliz madre de Matías y Daniel y de profesión periodista y especialización en Derechos Humanos, Género y Relaciones Públicas. Durante mi proceso de estudios tuve la dicha de combinarla con la crianza de mi hijo mayor y el embarazo del segundo. Hoy junto a Mamadre tengo la maravillosa posibilidad de compartir, comunicar y retroalimentar todas las inquietudes que día a día nos hacen construir un mejor mundo para nuestros hijos, hijas y toda la familia.

1 comentario

¿Qué opinas?