Lucas: la historia de un guerrero

8

Hola, mi nombre es Carolina López, el 05/07 de este año nació mi pequeño Lucas. Fui a un control de ecografía regular y me dejaron en urgencia para inducirme el parto porque mi bebé tenia poco liquido amniótico. Todo eso fue una bomba, tenia miedo estaba en shock además estaba muy asustada porque yo y mi marido estábamos resfriados y ya me habían dicho muchas personas sobre los resfrios y los bebés.

Luego de seis horas de preparto para tener la dilatación necesaria, a las 07:19 de la mañana con tres pujes nació mi bebe, al salir mi pequeño no lloró se lo llevaron a otra sala y mi angustia fue mayúscula; lo único que quería era escucharlo llorar ya nos habían dicho un puje antes que saliera de mi que tenia el cordón en el cuello y solo quería saber que mi bebé estaba bien. Luego de unos interminables minutos escuché su llanto y pude estar tranquila… quería llorar, pero no podía.

Luego de darme de alta lo llevamos a casa. Yo seguía muy congestionada y con mascarilla desde el día que nació solo quería besarlo y acurrucarlo a mi lado y me daba miedo enfermarlo. A los seis días de nacido, nos tocó llevarlo a control para ver como estaba y yo había escuchado una tos la noche anterior extraña para mi en un recién nacido lo que le mencioné a la enfermera que lo vio. Le pidieron a una pediatra que lo viera y ella me pidió que lo llevara a urgencias porque realmente sus pulmones se escuchaban mal. Yo quería morirme, me sentía horrible ya pensaba que mi bebé iba para algo malo.

Al ser atendido en urgencias le hicieron exámenes, porque ademas estaba un poco amarillo y exámen para verificar si era VRS virus sincicial lo que tenía. Al cabo de unas horas, nos confirman ambos positivos y quedó internado en la uci de neonatología.

Para mi fue horrible, un calvario,la pena, la desesperación que sentí no había sentido nunca solo quería saber que mi bebé estaría bien, pero todo me decía que iba a ir de mal en peor.

Luego de pasar esos días que fueron doce largos días sin mi bebé conmigo y en los cuales mi pequeño batalló con una bronquiolitis y una neumonía bacteriana provocada por el VRS mi bebé fue dado de alta el 23 de julio y yo con todo el terror de si seria capaz de cuidarlo y que no se volviera a enfermar.

unnamed (9)Va a cumplir un mes conmigo, un mes en donde he tenido que volver a construir el apego, a que mi bebé me reconozca y me sienta parte de él, a batallar con la adaptación de horarios y papas y a aprender realmente todo lo que necesita un bebé, sus rutinas cuidados etc.

Soy una madre que no sabe nada y que ha recurrido a todo a su alrededor para aprender. Además de batallar con el pavor de pensar todos los días que el bebé no vuelva a recaer me he puesto un poco paranoica y me ha mermado la salud física y psicológica. He somatizado demasiado con el tema de los resfrios.

Estoy en esto,aprendiendo a ser madre y luchando día a día  por poner el amor sobre el miedo y la paciencia sobre la ansiedad,estoy feliz de que mi pequeño este cada día mejor más gordito y despierto.

Solo espero estar siempre para él y que no vuelva a estar solito nunca más como lo estuvo en esa incubadora sufriendo sin mi y sin poder acunarlo cuando tuvo molestia y dolor.

Amo a mi bebé y lucho día  a día  por él y para él.

unnamed (8)

Acerca del autor

Feliz madre de Matías y Daniel y de profesión periodista y especialización en Derechos Humanos, Género y Relaciones Públicas. Durante mi proceso de estudios tuve la dicha de combinarla con la crianza de mi hijo mayor y el embarazo del segundo. Hoy junto a Mamadre tengo la maravillosa posibilidad de compartir, comunicar y retroalimentar todas las inquietudes que día a día nos hacen construir un mejor mundo para nuestros hijos, hijas y toda la familia.

8 comentarios

  1. Querida amiga, Lucas sacó lo luchador de su madre que lo ama profundamente desde siempre. Un abrazo Caro y estoy segura que eres y seras un excelente madre. Cariños.

  2. Margarita Bustamante Asencio. el

    Solo saber que todo marcha bien ,es un gran regalo de DIOS nadie nos enseña a ser madres y en el camino se aprende.El tiene ya su ángel que lo protege, es un luchador y con la guía de sus padres sera un gran hombre el día de mañana.

  3. Hermosa historia!!!!….sin duda una que contaras al lucas cuando este mas grande….te amamos mucho!…dale con toda la fuerza y el animo

    #todossomoslucas

  4. Querida carito:

    Todas tratamos de sobreponer el amor sobre el miedo…. la idea de perder ese ser que tanto amas es aterradora, pero ell@s con su amor, con sus sonrisas, con sus caricias nos enseñan cada día a ser mamás, solo hay que aprender de ellos, escuchándolos y conociéndolos.

    Te envío un abrazo gigante lleno de energías
    las cuales espero que te sirvan en esta linda misión de ser mamitas

  5. Compañera, ke alegría da saber ke todo está bn, mis oraciones estan con Uds, un gran abrazo y espero verlos pronto

  6. Conmovedora historia, que todos como familia sufrimos y nos emocionamos. Hoy Luquitas ha demostrado ser un hombrecito con mucha voluntad y fuerza, sin duda es un regalo del cielo.

    Fuerza Coka! Nadie nace sabiendo todo, ser madre es un aprendizaje diario, lleno de temores y dudas, no hay madre primeriza que no se sienta desnuda frente a su bebé cuando no sabes que hacer para ayudarlo (yo lo he vivido tantas veces!). Yo sé que tu puedes sobreponerte a todo…a ponerle el hombro a la vida como siempre.

    Los amamos!

  7. Maria José Del Valle el

    Hermosas palabras para momentos tan dificiles y de tantos aprendizajes… Sin embargo con Amor y Paciencia tal comi dice Caro… se logran muchas cosas…. mis sinceros cariños y abrazos para ti y el Hermoso Lucas ,(el luminoso , de aparente tranquilidad, pero lleno de increíble energía).

  8. Lucas! Lindo el gordito, gracias a dios ya está contigo carito y con cris! Espero q siga muy bien! Bendiciones a los tres!

¿Qué opinas?