Los ositos Cariñositos: una serie de amor y valores para tu hijo

0

De seguro acompañaron tu infancia, los ositos Cariñositos son una serie que trae muchos recuerdos a padres y madres de hoy, si alguna vez pensaste en lo bueno que sería que tus hijos también los vieran, Netflix ha hecho realidad tu sueño con una serie original “Ositos Cariñositos & Primos”.

Elegir dibujos animados que promuevan valores y que no estén cargados de violencia, competencia y envidia es algo bastante difícil de encontrar hoy en la televisión, esto es de vital importancia cuando hablamos de niños pequeños, de dos o tres años que comienzan a descubrir el mundo animado y cuyas neuronas absorben todo lo que ven como modelo a imitar. Lo deseemos o no, las series que vean serán las encargadas de moldear una parte de su conducta, por ellos los ositos Cariñositos se transforman en la apuesta ideal para compartir una tarde de domingo, si quieres que se diviertan y aprendan desde pequeños valores que les ayudarán a ser mejores personas, entonces  esta  es tu serie, amistad, empatía, trabajo en equipo, bondad y mucho más podrán aprender en cada episodio.

Las lecciones de los Cariñositos para estos locos bajitos son vitales para cualquier persona, te invitamos a conocer las cinco más importantes  ( puedes ver el trailer en este link) y recuerda que los niños y niñas pequeñas necesitan de un adulto para que guíe su exploración por las pantallas, trata de ver siempre algún capítulo de sus dibujos favoritos junto a ellos, y no lo expongas a más de una hora de pantallas al día, los juegos, la naturaleza, el mundo por descubrir está en todo lo que les rodea y no sólo tras una pantalla.

 

Lección #1: Siempre sé fiel a tu corazón
Todos cometemos errores –tal como en el primer episodio, cuando los primos van de visita donde los Osos Cariñositos y accidentalmente destruyen un faro al tratar de estacionar su barco. Si tu corazón está en el lugar correcto, aunque existan inconvenientes siempre habrá valiosas lecciones que aprender.

Lección #2: Juntos somos más fuertes
El trabajo en equipo siempre es la mejor (y más entretenida) forma para lograr metas grandes y pequeñas. Junto a otros siempre podrás lograr más, tal como les sucedió a los Osos Cariñositos cuando al unir los poderes de sus pancitas logran hacer un gran arcoíris.
Lección #3: Ayuda a quienes lo necesitan
Ofrecer ayuda o consuelo cuando alguien está triste, o necesita una mano, puede hacer mucho y trae consigo mucha energía positiva a tu vida. Todos los Osos Cariñositos, por ejemplo, cuidan mucho de Maravillosita, pues ella es aún una cachorra. Incluso Gruñosito entiende lo importante que es ayudar –cuando la joven Maravillosita se va de viaje a tierras lejanas con los primos, en el episodio 2, él se da cuenta como esto afecta a Tiernosito y le ofrece todo el sincero amor que un Gruñosito puede dar.

Lección #4: Deja de lado el rencor
Si alguien te hace algo que te pueda hacer sentir triste, abre tu corazón y resuelve las cosas lo más pronto posible, así como Maravillosita lo hace con su tío Tiernosito en el segundo episodio. Durante el viaje de Maravillosita, su tío decide renovar su casa con la ayuda de Gruñosito. Cuando ella regresa siente que Gruñosito ha tomado su lugar, pero él lo único que ha hecho es ayudarles a ¡tener una casa más bella! Este ejemplo muestra cómo el rencor y resentimiento a menudo puede ser el resultado de malos entendidos. No hay nada mejor que una buena conversación para aclarar las diferencias.

Lección #5: Se Positivo
Pensar positivo te ayudará a enfrentar todo tipo de desafíos, y si eres uno de los Ositos Cariñositos o sus primos, incluso puedes volar –toma, el creativo plan de Mapache Corazón Brillante para rescatar el barco de los primos, como una señal. Este Año Nuevo, deja que los Ositos Cariñositos & Primos te inspiren a darle un giro positivo a cualquier pensamiento negativo.

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora y periodista. Enamorada de la vida y de un principito de rizos dorados. Amante de los libros, Valparaíso y el buen vino. Activista eterna por los derechos de las mujeres y los niños. No me gustan los extremismos, aceptar al otro como legítimo otro es mi lema de vida, ayudarnos a ser conscientes y relacionarnos con amor es mi misión. Autora del libro ¿Cómo construimos lo que somos? Memorias y olvidos de los italianos en Valparaíso. Expositora en Congresos y simposios sobre migraciones y reconstrucción de historias de vida/biografías. @jbruna jenny@mamadre.cl

¿Qué opinas?