Los daños que los celulares le pueden provocar a los niños

0
Hoy en día la mayoría de los niños/as prefiere un tablet, un celular o un computador. Si bien son herramientas que le ayudan, su utilización en exceso puede traer consecuencias irremediables.

La tecnología llegó para quedarse y eso lo saben muy bien los padres. Y es que si hace 10 años los/as menores se entretenían en la plaza al aire libre, jugando a la pelota, con barbies o relacionándose con otros niños/as en forma presencial, lo cierto es que aquellos tiempos han cambiado.

Hoy en día la mayoría de los niños/as prefiere un tablet, un celular o un computador, para que hablar del famoso playstation, si bien son herramientas que le ayudan, su utilización en exceso puede traer consecuencias irremediables, sobre todo con el uso de los smartphone.

No está mal que un menor tenga celular, ya que tiene muchos beneficios, el peligro surge cuando el niño no hace nada más que estar con el aparato, dejando de lado cosas fundamentales, como hacer tareas, compartir en familia o jugar.tablet-para-ninos

A continuación, revisa los peligros de los celulares para los niños/as:

1. Trastorno del sueño: Al momento de ir a la cama es nefasto que antes haya estado con su celular, ya que querrá seguir jugando con el y afectará su sueño, pasando horas despierto. Esto conlleva además cansancio, dolores de cabeza y mal humor.

2. Ansiedad: Si ya a una persona mayor le provoca ansiedad estar lejos de su celular, imagínese a un niño. Lo ideal es que se restringa su uso para que el menor no sea dependiente del aparato.

3. Problemas visuales: Para nadie es un misterio que pasar mucho tiempo frente a una pantalla es peligroso para los ojos. El niño puede presentar cansancio visual, dolores de cabeza o agudeza visual.

4. Cáncer: Ya lo había anunciado la OMS en el 2011, cuando clasificó “a los teléfonos celulares (y otros dispositivos inalámbricos) como un riesgo de categoría 2B (posible carcinógeno), debido a la emisión de radiación”. Es importante que su uso sea supervisado por los padres ya que las radiaciones que emite un smartphone puede interferir en sus órganos, los cuales están en pleno crecimiento.

5. Accidentes: Estar con el celular distrae al menor, lo que puede provocar accidentes. Además, los cables en mal estado de los cargadores, o que estén cerca de productos inflamables, puede provocar cortocircuitos al momento de sacarlo, iniciando un incendio o que el menor resulte con quemaduras.

 

Fuente: Radio Agricultura

Acerca del autor

Somos un equipo de periodistas que trabaja constantemente para brindarte la mejor información, buscamos siempre las fuentes más confiables y comprobables, porque lo importante es decidir informada, la información da seguridad, y una madre que cría segura es una madre que cría más feliz. Nosotras investigamos para que tú te dediques a criar y disfrutar.

¿Qué opinas?