Lo que no debes comer si quieres quedar embarazada

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Una vez que has considerado y decidido concebir un bebé, es muy conveniente que te prepares para las exigencias propias de todo embarazo, y una de ellas es la alimentación.
Como lo indica la enfermera Virginia Ruipérez González, autora del libro “Fertilidad Natural”, “nuestra fertilidad al igual que nuestra salud, está condicionada por nuestro estilo de vida”.
Por eso, ella recomienda una alimentación basada en productos naturales y ecológicos, en comer y combinar alimentos tal y como nos los ofrece la naturaleza: frutas y verduras frescas, cereales integrales y frutos oleaginosos como las almendras o las pipas de girasol, crudas y sin tostar.
La importancia de la alimentación
Para aquellas parejas que presentan dificultades es conveniente un método naturista para mejorar la fertilidad de esta. Virginia asegura que estos métodos son efectivos en mujeres de edades maduras, con diagnóstico de desequilibrios hormonales, con pérdidas de embarazos y con tratamientos previos de fecundación in vitro no exitosas.
La enfermera experta afirma que “la medicina vanguardista en fertilidad manifiesta que el aporte de nutrientes vitales para la fertilidad, mediante un alimentación balanceada de la mano con un equilibrio psíquico-emocional, son fundamentales para lograr un embarazo”.
Para que la fertilidad humana resulte en buenos términos es importante que estén presentes las concentraciones adecuadas de nutrientes esenciales que trabajan en beneficio de la sexualidad y la fertilidad”. Está el caso de las glándulas endocrinas como la hipófisis y la tiroides, los ovarios y los testículos, los cuales tienen el control de las funciones sexuales. Entonces, para que estos órganos funcionen correctamente y segreguen hormonas necesitan unos determinados nutrientes vitales, como vitaminas y minerales.
Consejos útiles que favorecen la fertilidad:
– Consumir verduras y frutas de color anaranjado, ya que contribuyen a evitar daños a nivel genético, fortalece la membrana externa del óvulo y es importante en el proceso de formación del endometrio. Se recomienda el consumo de zanahorias, calabaza, pimiento, tomate, y entre las frutas, el melocotón, la naranja, las mandarinas, los albaricoques o los frutos como las moras, frambuesas, arándanos.
– Vitamina E. Es esencial para la regulación del sistema hormonal y mejorar la función del sistema reproductor. Un déficit de esta vitamina en la mujer puede alterar los ciclos menstruales, mientras que en el hombre disminuir la calidad de los espermatozoides.
Se puede encontrar en el aceite de girasol, almendras, avellanas, nueces, yema de huevo, coco, cacahuete, soja y arroz.
– Es importante sustituir la leche de vaca por otras alternativas como bebidas vegetales de almendras, de avena o de arroz. En contraste, sí se recomiendan otros productos lácteos como los yogures naturales o el queso fresco.
– Disminuir el consumo de carne.
– Debido a los niveles de mercurio que presentan alimentos como el pez espada o el atún, es recomendable que el pescado sea de mar, de tamaño pequeño, como los boquerones o las sardinas.
– Consumir sólo sal marina, debido a la importante concentración de yodo que tienen.
– Evitar edulcorantes artificiales. Es preferible tomar azúcar moreno o estevia.
– Es importante incluir alimentos ricos en fibra como los cereales integrales.
– Tomar aceite de oliva de primera presión en frío.
– Frutos secos, como las nueces, ya que son esenciales para controlar los niveles de colesterol y por su importante aporte de selenio.
– Agua. Es importante consumir grandes cantidades de líquidos. Es aconsejable duplicar la ingesta hasta llegar por lo menos a los 2 litros u 8 vasos de agua para mantenerte bien hidratada.

– Es preferible comer cinco veces al día en dosis más pequeñas, que estar largos periodos de tiempo sin tomar absolutamente nada y luego comer en exceso.

 

Acerca del autor

Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

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