Las 7 frases que tu hijo/a debería escuchar siempre de ti

0

Ser niño/a es una de las etapas más lindas de la vida, donde la inocencia les lleva a realizar preguntas constantes para conocer el mundo que les rodea, lo que claramente con el paso del tiempo le va formando la personalidad.

Es por eso que existen algunas frases que hay decirle a los/as pequeños/as para ayudarlos a crecer de forma óptima, pues algunos son más tímidos que otros y necesitan de una ayuda para fomentar su autoestima.

Es por eso que el medio The Huffington Post elaboró un listado con las siete frases más importantes que diariamente deben decirle los padres a los hijos.

1.- Te Quiero

Decirle a tu hijo/a cuánto lo amas lo hace valorado, ya que le entregas alegría y tiempo para crecer y cometer errores. También diciéndole ‘te quiero’ le das confianza, puesto que se siente como alguien agradable y que merece la pena. Además, le apartas el miedo y le entregas seguridad, junto con que empezará a quererse a sí mismo y a otros.

2.- Estoy orgulloso de ti

Los pequeños/as siempre están en constante búsqueda de aprobación y validación, por lo que su comportamiento se rige a través del cariño. Por eso, aunque esté haciendo cosas que no te gustan, debes decirle que aprecias su esfuerzo, ya que estás formando su capacidad de independencia, aunque debes decírselo de forma creativa y sincera.

3.- Me he equivocado, lo siento

No solo ellos/as deben pedir disculpas si se equivocan, tu también tienes que hacerlo, ya que sabrán que eres humano y que no todos en la vida son perfectos. Con esto ayudas a que valore sus imperfecciones y a mejorar su autoestima, ya que sabrán que fallar en la vida no tiene nada de malo. Gracias a esta frase él aprenderá a crear fuertes relaciones a futuro.

4.- Te perdono

A tu hijo/a no debes tratarlo como un robot que esté a la orden del día para las cosas que tu quieres que haga, por lo que a veces consideras que el trabajo tuyo es más importante que él. Por eso cuando los menores no cumplen lo que queremos nos enojamos, pero es injusto para ellos. Debes ser capaz de decirle ‘te perdono’ porque nadie es perfecto y todos cometemos errores. Además, a nadie le gusta que le recriminen en todo momento lo “malo” que ha hecho. Debes hacer que tus hijos se enfrenten a las consecuencia de sus acciones y recordar que tienen sentimientos.

5.- Te estoy escuchando

Que mejor manera que saber cómo son tus hijos si los escuchas constantemente, ya que lograras conectar su mundo interior y sentirás una interacción satisfactoria con él, por lo que se sentirán valorados mutuamente, incluso puedes repetir frases que el diga para que se de cuenta que le sigues la historia. Gracias a la atención que le prestes, ellos aprenderán a solucionar sus propios problemas, a tener propias ideas y a tomar sus decisiones.

6.- Es tu responsabilidad

Tu hijo/a debe saber las consecuencias que tendrán algunas decisiones que tome. Si le dices que se haga responsable, sabrá tomar alternativas positivas y se alejará de las malas. Además, ellos sabrán qué hacer y qué necesitan, por lo que le estás ayudando a que lleve las riendas de su vida.

7.- Tienes lo que necesitas para conseguirlo

Debes educar a tu hijo/a para que sepa cuáles son sus puntos fuertes y debilidades, para que se sientan bien con ellos mismos, además de mejorar su autoestima, lo que le ayudará a soportar de mejor manera los golpes de la vida. Gracias a eso los “pequeñines” podrán lidiar con la presión y resolverán bien los conflictos. Por último, serán realistas y optimistas al momento de conseguir algo.

 

Fuente: Página7.cl

Acerca del autor

Somos un equipo de periodistas que trabaja constantemente para brindarte la mejor información, buscamos siempre las fuentes más confiables y comprobables, porque lo importante es decidir informada, la información da seguridad, y una madre que cría segura es una madre que cría más feliz. Nosotras investigamos para que tú te dediques a criar y disfrutar.

¿Qué opinas?