Lanzan colados naturales sin sal ni azúcar añadida

0

Todos los padres y madres quieren darle lo mejor a sus hijos. pero lo cierto es que la vida agitada y la escasez de tiempo nos han llevado a tener un vergonzoso récord como país, somos los lideres en obesidad infantil en latinoamérica, de allí es que nace la nueva ley de etiquetados que busca que tanto las empresas como las familias puedan hacerse responsables y alimentar a los bebés y niños de manera saludable.

Según el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, INTA, el 70% de los niños podría llegar a ser obeso en Chile, es por eso que urge comenzar a prevenir desde bebés, las papillas y las primeras comidas que reciben los niños determinarán sus gustos, si no les añades sal ni azúcar estarás dándole un seguro de vida invaluable, pero ¿qué ocurre cuando, por la razón que sea, no tenemos comida a mano y debemos darle de comer a nuestros bebés? Hasta hace muy poco debíamos bucear para encontrar algo sano y ojalá orgánico, pero las grandes marcas están escuchando a las familias de Chile tomando el desafío de alimentar de manera saludable a nuestros niños y es así como el mismo Nestlé ha sacado una nueva línea de colados y picados que pronto reemplazará a los antiguos de manera permanente, NaturNes es la nueva línea de comidas para bebés, sin sal ni azúcar añadida, sin preservantes y con frutas orgánicas para esas veces que necesites darle colados a tus hijos.

Colados naturales y sin culpas

Hace un tiempo existen diversas pequeñas marcas que han ingresado al mercado colados naturales, pero hoy es tan grande la tendencia y la necesidad de cuidar lo que consumen los bebés, que Nestlé desarrolló Naturnes, colados y picados con ingredintes100% naturales y frutas orgánicas, no contienen preservantes ni colorantes añadidos, es decir, estos colados son lo más parecido a lo que tú misma le podrías dar en casa. Para poder constatar lo que te contamos hoy, es que el equipo de Mamadre hizo la prueba de la blancura y asistió a una cata de colados, en dónde pudimos comparar la evidentes diferencias en sabor y textura entre los productos antiguos y los nuevos, destacando el real sabor de las frutas y verduras y la ausencia de azúcar y sal que te permitía realzar los sabores de las mismas.

Pero, ¿cómo pueden ser 100% naturales y no tener preservantes y durar tanto tiempo sin refrigerar, en casa una papilla dura como mucho unos días congelada? Acá el secreto está en el sellado al vacío, este método permite conservar los alimentos por largos periodos de tiempo y evitar su descomposición, así lo explica la Agencia de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, FDA, quien señala que esta técnica retarda la descomposición de los alimentos, manteniendo su color, textura y propiedades, puedes revisar el artículo completo en este link.

Estos nuevos colados y picados de Nestlé cuentan con el reconocimiento de la Sociedad Chilena de Pediatría y sus variedades de fruta cuentan con el sello de certificación orgánica, además de ser aptos para niños con alergia a la proteína de la leche de vaca ya que son preparados sin trazos de ninguno de estos alimentos (a excepción de dos variedades que contienen leche descremada) según confirman los propios nutricionistas de la marca.

De cómo alimentes a tu bebé hoy es como será su salud mañana, recuerda siempre que lo más natural es lo mejor, no hay nada mejor que la comida preparada en casa, pero si debes darles algún colado envasado, la idea es que sea sin culpas ni remordimientos, sin tener que dar explicaciones a los demás y sin que te sientas mala madre por hacerlo, en un mundo tan agitado como el de hoy a veces simplemente no se alcanza a cocinar, porque no somos superwoman, y tener a la mano un colado orgánico y sano para emergencias de seguro te ayudara a vivir una maternidad más placentera.

 

 

 

 

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora y periodista. Enamorada de la vida y de un principito de rizos dorados. Amante de los libros, Valparaíso y el buen vino. Activista eterna por los derechos de las mujeres y los niños. No me gustan los extremismos, aceptar al otro como legítimo otro es mi lema de vida, ayudarnos a ser conscientes y relacionarnos con amor es mi misión. Autora del libro ¿Cómo construimos lo que somos? Memorias y olvidos de los italianos en Valparaíso. Expositora en Congresos y simposios sobre migraciones y reconstrucción de historias de vida/biografías. @jbruna jenny@mamadre.cl

¿Qué opinas?