LA MASA DE MODELAR MÁS FAMOSA DEL MUNDO CUMPLE 60 AÑOS

0

Play-Doh (1956-2016)  celebra esta temporada sus 60 años de existencia en que ha entretenido a generaciones enteras y estimulado la imaginación de millones de personas en todo el mundo, con un modo de diversión creativa, colorida y moldeable. Originalmente creado como limpiador de papel mural, fue en 1956 cuando se convirtió en una nueva forma de jugar que revolucionaría el mundo del entretenimiento.

En todas estas décadas en que ha mantenido su popularidad, y la sigue aumentando día a día, ha vendido más de 2 mil millones de latas. Eso equivale a suficiente masita Play-Doh para ir y volver a la luna 3 veces. Y el peso total sería de 300 millones de kilos.

Todo ese peso ha sido utilizado para jugar y hacer maravillosas creaciones en más de 80 países, lo que le ha valido el ingreso al prestigioso Salón de la Fama del Juguete y a ser reconocida por la revista Time en 2011, incluyéndolo en “Los 100 Mejores Juguetes de Todos los Tiempos”.

Un hito que se suma a otros de su historia, como la aparición del primer playset, “La Fábrica de Diversión”, en los años 60. Después vinieron otros como Cortes Divertidos y Dentista Bromista, entre los más recordados.

Lo mejor es que lejos de estancarse, Play-Doh continúa creciendo y evolucionando. Sus 4 colores con los que comenzó han dado paso a más de 50 que hay en la actualidad y una nueva línea, Play-Doh Town, debutó en esta última temporada ofreciendo una innovadora forma de contar historias.

Desde el año pasado, además, el 16 de septiembre se celebra el Día Mundial de Play-Doh, una jornada que reúne toda la emoción que ha inspirado a tantos niños y grandes.

 

Acerca del autor

Somos un equipo de periodistas que trabaja constantemente para brindarte la mejor información, buscamos siempre las fuentes más confiables y comprobables, porque lo importante es decidir informada, la información da seguridad, y una madre que cría segura es una madre que cría más feliz. Nosotras investigamos para que tú te dediques a criar y disfrutar.

¿Qué opinas?