Kinesiólogos alertan sobre enfermedades respiratorias post temporal

0

Profesionales entregaron consejos para los días post lluvias.

El Colegio de Kinesiólogos pidió una acción coordinada y oportuna para enfrentar las enfermedades respiratorias que afectan usualmente a grupos vulnerables -niños y adultos mayores- luego de sistemas frontales como el que afectó a la zona central.

Para los kinesiólogos, “si consideramos que los recientes acontecimientos en la zona central de nuestro país implican principalmente inundación y destrucción en zonas urbanas, podemos esperar la aparición principalmente de enfermedades infectocontagiosas digestivas y respiratorias, producidas por la contaminación del agua, transmitida por vectores o por condiciones ambientales desfavorables”.

“Las habitaciones deben estar templadas y no calientes, evitando los cambios bruscos de temperatura”, dijoEduardo Tognarelli, vicepresidente del Colegio de Kinesiólogos.

Además, pidió tomar medidas preventivas en los hogares, como:

  • Consumo de agua potable
  • Limpieza de utensilios y superficies
  • Ventilar, asear y secar casas
  • Abrigarse adecuadamente con ropa seca
  • Evitar en lo posible ambientes contaminados
  • Evitar la sobrecalefacción y exceso de abrigo

 

Fuente: Cooperativa

Acerca del autor

Somos un equipo de periodistas que trabaja constantemente para brindarte la mejor información, buscamos siempre las fuentes más confiables y comprobables, porque lo importante es decidir informada, la información da seguridad, y una madre que cría segura es una madre que cría más feliz. Nosotras investigamos para que tú te dediques a criar y disfrutar.

¿Qué opinas?