Introducción al Masaje Shantala

2

El masaje shantala fue descubierto en India, calcuta. El médico Francés Frederick Leboyer observó como una mujer pobre, sentada en el suelo con su bebe sobre sus piernas, daba un masaje a su hijo, con calma, amor y sencillez. Este encuentro casual entre estas dos personas dio origen a la difusión por occidente de este masaje tradicional hindú y fue bautizado con el nombre de esa mujer: Shantala.

El masaje Shantala puede ser de gran ayuda para quienes sufren de cólicos o estreñimiento, es un instante perfecto para conectarse corporalmente entre madre e hijo y puede ser un muy buen rito antes de dormir, o un momento único para que la díada madre/bebé se conozca sensorialmente y se relaje.

Por ello Mamadre.cl junto a las instructoras de Fundación Mujer de Luz te llevamos este primer video introductorio del masaje shantala para aprender y disfrutar.

 

Acerca del autor

Mujer, madre, escritora y periodista. Enamorada de la vida y de un principito de rizos dorados. Amante de los libros, Valparaíso y el buen vino. Activista eterna por los derechos de las mujeres y los niños. No me gustan los extremismos, aceptar al otro como legítimo otro es mi lema de vida, ayudarnos a ser conscientes y relacionarnos con amor es mi misión. Autora del libro ¿Cómo construimos lo que somos? Memorias y olvidos de los italianos en Valparaíso. Expositora en Congresos y simposios sobre migraciones y reconstrucción de historias de vida/biografías. @jbruna jenny@mamadre.cl

2 comentarios

  1. Me gusto mucho el dato del masaje, lo he practicado, quiero que me llegue informacion de mamadre.

  2. Estimada Romina, muchas gracias por tu comentario y nos alegramos que la información que compartimos es de utilidad para nuest@s lector@s. Periodicamente vamos subiendo articulos relacionados. Te aconsejo nos sigas en nuestro FanPage de facebook. Ahí publicamos en primera instancia todo.

    Cariños y saludos!

    Pablo Hernández García.
    Director Creativo Mamadre.cl

¿Qué opinas?