Inseminación artificial para mujeres que buscan ser madres sin pareja

0

Vivimos tiempos en que muchas veces se complica el encontrar una pareja con quien formar una familia, sin embargo, muchas mujeres tienen tal deseos de ser madre que llegada cierta etapa de sus vidas optan por ser madres sin tener pareja. Esta es una  decisión real y lícita que ocurre día a día en todo el mundo. Y es que cada vez son más las mujeres que optan por estas técnicas para formar una familia sin tener pareja sexual. Los motivos de esta decisión son variados. Aunque a veces conlleva inconvenientes sociales, económicos y laborales, el instinto maternal que tienen ellas, sobrepasa estos problemas. Y gracias a los avances de la medicina en el campo de la fertilidad es posible ser madre ‘soltera’ recurriendo a técnicas seguras de reproducción asistida.

Ser madre con la donación de espermio de un donante, comienza a ser una práctica cotidiana en países como España, donde el año pasado más de 1,500 mujeres decidieron ser madres solteras recurriendo a tratamientos de inseminación artificial. Así mismo también la calidad de vida, la mala alimentación y el estrés ha llevado a que cada vez sean más las parejas que presentan problemas para concebir, siendo la endometriosis una de las principales causantes de infertilidad. Ya sea por opción o por necesidad la demanda de fecundación in vitro es cada vez mayor, y por ello existen en todo el mundo un gran número de clínicas de fertilidad donde realizan tratamientos de inseminación artificial para todas aquellas mujeres que desean tener hijos de forma individual, o para las parejas que presentan dificultades para concebir. Haz clic aquí si quieres obtener más información sobre la inseminacióon artificial.

En este caso explicaremos lo que ocurre con quienes desean tener hijos sin pareja y que se someten a la inseminación asistida. Se trata de un método seguro y eficaz por el que, mediante la colocación de una muestra de semen en el útero de la mujer, se permite fácilmente la formación de una futura vida en el vientre materno. Además, para aumentar las opciones de embarazo de forma rápida, se estimula hormonalmente los ovarios y se controla en todo momento la ovulación y el proceso de embarazo, ofreciendo tanto apoyo físico como psicológico. Revisa a continuación el mapa donde puedes encontrar clínica de fertilidad para que puedan acompañarte en el proceso de ser madre.

 

 

Acerca del autor

Equipo de columnistas y colaboradores ocasionales de Mamadre.cl

¿Qué opinas?